Abril 27, 2024, 23:43:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Es pequeña pero ocupa en una furgo pequeña   :-\
Pero sólo pegó dos perfiles de aluminio por si hay que quitarla , la placa encima .

caferacer23

Hola, he estado mirando placas pero no me decido. Hay muchos vendedores y muchos modelos parecidos con distintos precios. Estoy mirando una de 150w rigida, alguna recomendación y experiencia?

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Kiyo74

Cita de: caferacer23 en Octubre 16, 2017, 22:37:28 pm
Hola, he estado mirando placas pero no me decido. Hay muchos vendedores y muchos modelos parecidos con distintos precios. Estoy mirando una de 150w rigida, alguna recomendación y experiencia?

Saludos


En este hilo hay algunas  experiencias....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331735.0

Kiyo74

Ta, teniendo en cuenta que tu panel es pequeño........ contando que no la hayas montado del todo, a ver qué te parece este invento para aprovechar más el sol. A mí me ha gustado....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.msg3296057#msg3296057




ta

 .palmas
Es que esa es la idea que tenía  ;D
Pero el cable lo he cortado para pasarlo por la claraboya y es corto.
Lo suyo es que se abata en todas direcciones , si no estás condicionado a mover la furgo  :-\

Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 17, 2017, 13:52:26 pm
Lo suyo es que se abata en todas direcciones , si no estás condicionado a mover la furgo  :-\


Entonces móntale una base giratoria....  ;D ;D ;D

mikel82

Octubre 17, 2017, 20:19:17 pm #2961 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 20:22:41 pm por mikel82
Bueno... No se por que mi placa no va... Os pongo en situación...
Compre mi kit de placa solar de 150w con su regulador para 20a..lo monte y todo perfecto.. Incluso le instale un voltimetro para saber cuanta corriente entraba por la placa, a pleno sol me a llegado a marcar 21v.. La placa cargaba la bateria que daba gusto... Bueno este finde vino un desistale el regulador para hacer una cosa y lo volvi a hacer... Y hostias.. Ahora el voltimetro me marca los voltios de la bateria, meto el tester y exacto por la placa me da la tension de la bateria.. Es decir que en vez de darle corriente a la placa a la bateria es la bateria quien da la corriente a la placa y claro esta.. Esta se descarga.. Pensando no recuerdo como reinstale el regulader... Hoy me a llegado otro y primero puse bateria y luego placa.. Y sigue haciendome lo mismo asi que deduzco que son los diodos... Pero.. Los veo y no veo nada anomalo, ni que esten quemados... E visto un video en youtube en el que poniendo el polimero en lo de medir diodos me da en uno 654 (izquierda) y en el otro 630 (derecha) segun la foto que mando... Los diodos ponen 10A10.. E estado buscando y buscando y no encuentro una solución.. Podeis ayudarme??? Un saludo y gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

jotace


ta

Cita de: mikel82 en Octubre 17, 2017, 20:19:17 pm
Bueno... No se por que mi placa no va... Os pongo en situación...
Compre mi kit de placa solar de 150w con su regulador para 20a..lo monte y todo perfecto.. Incluso le instale un voltimetro para saber cuanta corriente entraba por la placa, a pleno sol me a llegado a marcar 21v.. La placa cargaba la bateria que daba gusto... Bueno este finde vino un desistale el regulador para hacer una cosa y lo volvi a hacer... Y hostias.. Ahora el voltimetro me marca los voltios de la bateria, meto el tester y exacto por la placa me da la tension de la bateria.. Es decir que en vez de darle corriente a la placa a la bateria es la bateria quien da la corriente a la placa y claro esta.. Esta se descarga.. Pensando no recuerdo como reinstale el regulader... Hoy me a llegado otro y primero puse bateria y luego placa.. Y sigue haciendome lo mismo asi que deduzco que son los diodos... Pero.. Los veo y no veo nada anomalo, ni que esten quemados... E visto un video en youtube en el que poniendo el polimero en lo de medir diodos me da en uno 654 (izquierda) y en el otro 630 (derecha) segun la foto que mando... Los diodos ponen 10A10.. E estado buscando y buscando y no encuentro una solución.. Podeis ayudarme??? Un saludo y gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Ya he puesto la placa de 50w a trabajar el otro día.
Y ahora con el tester a la entrada del regulador 13.30 y a la salida 13.20.
Tiene que dar más voltios ? La inclinè para que le diese más el sol .
Se supone que tiene que dar 17 y algo no ? O en cuanto no le de mucho el sol recto bajan a 13 ?

mikel82

Cita de: ta en Octubre 17, 2017, 21:38:05 pm
Ya he puesto la placa de 50w a trabajar el otro día.
Y ahora con el tester a la entrada del regulador 13.30 y a la salida 13.20.
Tiene que dar más voltios ? La inclinè para que le diese más el sol .
Se supone que tiene que dar 17 y algo no ? O en cuanto no le de mucho el sol recto bajan a 13 ?
La mia es de 150w en la parte trasera de la placa te tiene que poner el maximo que admite.. La mia son 21 y pico

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Rhunas

Cita de: jotace en Octubre 17, 2017, 20:53:57 pm
He montado dos placas de 140W en paralelo, en total 280W, cual de estos reguladores me aconsejais, voy a probar a ver si va mejor que el mio que continuamente da error.

Escribí a la casa Steca, para que me aconsejaran y no me han respondido, así que probaré uno de los chinos.
Ninguno, al menos de 20A y a ser posible dual para mantener también la batería motor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ta

Cita de: mikel82 en Octubre 17, 2017, 21:42:43 pm
La mia es de 150w en la parte trasera de la placa te tiene que poner el maximo que admite.. La mia son 21 y pico

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


18, 5 pone .

Pero yo creo que había buen sol pero daba sobre 13 .
Igual es que tiene que hacer más sol ?

Kiyo74

Octubre 18, 2017, 01:24:17 am #2967 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 02:49:56 am por Kiyo74
Cita de: Rhunas en Octubre 17, 2017, 21:43:15 pm
Ninguno, al menos de 20A y a ser posible dual para mantener también la batería motor.


Creo que jotace se refería a la marca, no al amperaje.....
Steca tiene buena fama en el mercado y en el foro....
Ahora, el amperaje del regulador debe tener según los V que le marquen los paneles. Siempre debe ser por encima de lo que te marque el panel....
Como los ha conectado en paralelo pues...se suman las dos cantidades y así ya sabe de cuantos V tiene que comprar el regulador....

Por otro lado, tampoco está obligado a tener que cargar también la batería principal.
Es bueno? Depende
Es obligatorio? No

Kiyo74

Cita de: jotace en Octubre 17, 2017, 20:53:57 pm
He montado dos placas de 140W en paralelo, en total 280W, cual de estos reguladores me aconsejais, voy a probar a ver si va mejor que el mio que continuamente da error.

Escribí a la casa Steca, para que me aconsejaran y no me han respondido, así que probaré uno de los chinos.


Si al final compras el chino que he mostrado, el fangpusun.....me gustará saber el resultado que da....
Quedo a la espera....  ;)

Kiyo74

Acabo de encontrar esta curiosidad del regulador que mostré antes.....