Abril 27, 2024, 19:21:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80




Sobre la placa solar sigo investigando.
El distribuidor me dice que soy el primero con problemas con estas placas de 12v 250w.
Me da insuficiente voltaje como para cargar bien las placas.
El distribuidor me ha dicho que pruebe a medir en cortocircuito para descartar, y eso haré.
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Kiyo74

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 05, 2017, 14:24:11 pm
Ni se te ocurra! Yo lo tengo en mi trabajo de pisapapeles. Es la mierda más grande del mundo mundial.
Y lo mejor, es que no es mppt.
En mi hilo ya lo advertí


Ok, muchas gracias por aclarármelo  ;)

pabgarde

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 05, 2017, 14:24:11 pm
Ni se te ocurra! Yo lo tengo en mi trabajo de pisapapeles. Es la mierda más grande del mundo mundial.
Y lo mejor, es que no es mppt.
En mi hilo ya lo advertí
Joder es que solo con el tipo de letra del cacharro ya dice mucho de su calidad

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2017, 15:23:36 pm
Joder es que solo con el tipo de letra del cacharro ya dice mucho de su calidad


Lo del tipo de letra es relativo. Porque mira...  En mi pueblo hay un dentista que es muuuuuuuuuuuu feo, y le vino un viejo que decía que se le caía la dentadura postiza.  Y aunque el feo daba miedo....le encontró una solución al problema.  Cogió una grapadora y le puso 7 u 8 grapas.  Y ala, demostró que  lo que  menos importa es la apariencia...   .meparto .meparto .meparto

MultiEx

Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y no se donde poner mi pregunta
Disculpas si no es el sitio
Tengo una "nueva" multivan 1.9td del 96 sin manual de usuario y un montón de dudas
Al abrir la tapa de los fusiles a la izquierda del volante se ve en la parte más alta un alojamiento para 2 fusibles más pequeños que el resto. Alguien sabe para que son?
Salud

Tineo

Cita de: Kiyo74 en Octubre 05, 2017, 13:05:00 pm
Y hablando de reguladores.....
Alguien sabe si este chinorris no es MPPT (como algunos dicen)? ? ?



Si lo fuera.........tiene un gran precio!!




Cuando compreis un regulador comprar algo decente y no comprareis dos veces.

Kiyo74

Cita de: Tineo en Octubre 05, 2017, 18:00:53 pm
Cuando compreis un regulador comprar algo decente y no comprareis dos veces.


Esa debería ser la tónica para todas nuestras compras.....

gadmass t5

Cita de: Kiyo74 en Octubre 05, 2017, 18:03:55 pm
Esa debería ser la tónica para todas nuestras compras.....


Voto a brios que si,,,,, teneis mas razon que un santo....
En un regulador por ejemplo,, que cuesta unos 100 pavos,,,, buscamos uno de 40 pavos o menos....
En unos pantalones de calle que cuestan 20 pavos nos gastamos 80 en otros ,,, es que son de marca......

Jeje somos la................?
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

el jaijo

Octubre 08, 2017, 20:04:28 pm #2918 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 20:16:48 pm por el jaijo
Cita de: eltoni en Octubre 03, 2017, 08:04:13 am
Me estoy perdiendo, tu hablas de 280w/12v vs 210w/24v.

A mi me interesa en una furgo como la de pabg. L2H2 tener la maxima carga cuando el clima no acompaña, que seria lo mejor segun tu? dejando a un "lado" el dinero y sobre el espacio, eliminando la claraboya del baño.

un saludo


.nono .nono .nono

Precisamente a esto me refería cuando comenté esto

Cita de: el jaijo en Octubre 03, 2017, 23:44:08 pm
Si hubieses localizado una placa de las mismas dimensiones, y el mismo rendimiento en 12v, que hubieses montado??

Es lo mismo que con el tema de cargar el ordenador... ves lógico coger la energía de 12v, transformarla a 220, y luego volver a transformarla a 19v??
Será lo habitual y rentable (economicamente), pero no lo ideal... en cada transformación, se pierde energía por el camino.

Ahora dime tu.... recoges energía de 36v (aprox), transformas a 12, elevas a 220, y vuelves a reducir a 19

Será lo habitual, rentable, funcional, y además es lo estandarizado, pero no lo ideal...
Es una solución, sin mas, pero no lo ideal.

Espero no te hayan molestado mis anteriores comentarios, y como ya te comenté, no llevas una mala instalación.

Yo también llevo mucho tiempo aprendiendo y leyendo, y volviendo a aprender, lo que intento no hacer es interpretar o adaptar a mis creencias lo aprendido o leído, simplemente intento sacar conclusiones, y a veces lo consigo  ;D ;D

Lo ideal.... placa de 12, batería de 12, nevera de 12, tele de 12, cafetera de 12, vitroceramica de 12 y ordenador de 12,  si todos los consumidores que tienes fueran de 12, instalarías convertidor??

Pues eso seria lo ideal...


Enseguida has sacado unas conclusiones para nada acertadas, yo me refería a 210W/24v , vs 140W/24v, solo que con la segunda opción se pueden instalar a 12v y a 24v, según convenga si esta soleado o nublado, y con la primera, es bastante mas complicado, pero bueno, no voy a discutidos nada, cada uno que haga su instalación a su gusto, si carga, y os sirve... adelante con ello  :-X :-X

.bien .bien .bien
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Por cierto, soy uno de los pocos torpes que quedan, que no sabe inglés, con lo cual solo puedo instruirme con los pocos y anticuados artículos escritos en español.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ta

Cita de: ta en Octubre 03, 2017, 10:33:52 am
Yo he pedido esta placa de 50w , ya se que  mejor más grande .
Pero que os parece la placa y el regulador para ella?

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/50W,964936.html

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/10A-12-24V,964934.html

Saludos


A ver si mañana voy a por ella.
Si en el futuro fuese poco , al poner otra igual ¿ en serie o paralelo ?

Tineo

Cita de: ta en Octubre 08, 2017, 20:22:11 pm
A ver si mañana voy a por ella.
Si en el futuro fuese poco , al poner otra igual ¿ en serie o paralelo ?


Tiene que ser en paralelo!!

Argui1

Octubre 09, 2017, 01:52:24 am #2922 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 01:58:09 am por Argui1
Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 05, 2017, 14:32:57 pm


Sobre la placa solar sigo investigando.
El distribuidor me dice que soy el primero con problemas con estas placas de 12v 250w.
Me da insuficiente voltaje como para cargar bien las placas.
El distribuidor me ha dicho que pruebe a medir en cortocircuito para descartar, y eso haré.


Que tensión mides en los casos que detectas una corriente anormalmente baja?.
Ya que vas a hacer la medida en cortocircuito, aprovecha para hacer la medida en circuito abierto. A ver que te da.

provisor

Cita de: Tineo en Octubre 08, 2017, 21:16:13 pm

Tiene que ser en paralelo!!


  ¿ En serie no puede ser ? es posible que así rindan mas .... pero no se ...  .loco2

ta

Octubre 09, 2017, 08:35:51 am #2924 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 08:38:22 am por ta
Por eso preguntaba

Y los fusibles para la placa de 50w ? Tanto el te va en la placa como el que va después del
regulador ? Tienen que ser iguales?