Abril 27, 2024, 20:44:03 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Septiembre 24, 2017, 21:53:48 pm
....Yo no compraría una flexible para pegar al techo sin saber que realmente es de calidad. Nada de eBay ni cosas chinas.....


Y de ebay...porqué no? Si uno se asegura de que es de calidad.......

Kiyo74

Cita de: ta en Septiembre 24, 2017, 22:36:33 pm
También estoy mirando está de 50w , más que todo porque me pilla cerca .

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/50W,964936.html


Las 2 que estás mirando, para ser de 50w no son precisamente baratas.....
Son de fabricación nacional?

ta

Ya , una es por flexible y parece calidad , y la otra por cercanía de casa .
Saludos

Kiyo74

Me gusta mucho cómo está hecha esta......


Kiyo74


pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 24, 2017, 22:58:17 pm
Y de ebay...porqué no? Si uno se asegura de que es de calidad.......
A mi no me da ninguna garantía compartir por eBay a no se quien en no sé donde. Y si dentro de un tiempo tengo un problema con lo que compro no tengo muy claro el tema de las garantías y reclamaciones. Supongo que será porque no soy asiduo a comprar en esos sitios pero bastante complicado es el tema de las garantías como para comprar así....
Para otras cosas no te digo yo que no...

Kiyo74

Tienes razón......pero mira, uno de los patrocinadores del foro también vende en ebay, y creo que  al menos con ellos no habría problema.....

Matutano

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 25, 2017, 08:25:01 am
Tienes razón......pero mira, uno de los patrocinadores del foro también vende en ebay, y creo que  al menos con ellos no habría problema.....


¿Quienes son los patrocinadores del foro?

Kiyo74

Cita de: Matutano en Septiembre 25, 2017, 09:07:34 am
¿Quienes son los patrocinadores del foro?


Si no me equivoco.....uno de ellos es ciudad camper....... O era....

ta

Y sobre el último trozo de cable ?

Tengo pensado poner una placa de 50w , y cable de 6 mm desde el techo al regulador en el asiento , desde este a la batería que está en el asiento hay 20 cm de distancia ¿ Podría dejar un cable de 1.5 mm creo que tengo ya puesto ? Ahí ya no hay disntancia y no pasarán más de 2 o 3 amp. ¿ No ? ¿ es suficiente ?

Stunab

Cita de: ta en Septiembre 25, 2017, 09:51:26 am
Y sobre el último trozo de cable ?

Tengo pensado poner una placa de 50w , y cable de 6 mm desde el techo al regulador en el asiento , desde este a la batería que está en el asiento hay 20 cm de distancia ¿ Podría dejar un cable de 1.5 mm creo que tengo ya puesto ? Ahí ya no hay disntancia y no pasarán más de 2 o 3 amp. ¿ No ? ¿ es suficiente ?


Yo 1,5 lo veo muy fino para cualquier instalacion eléctrica a 12v, a no ser el caso muy concreto de un voltimetro o similar. Yo lo sutituiria por uno de al menos 4mm, el coste es minimo y es mucho mas robusto.

ta

Ya , era por no soltar el asiento , la base ,  :P, es el cable que uso para el cargador del Lidl , si vale para eso ¿debería servir ? Tengo puesto un fusible .
La placa de 50w no da más que el cargador del lidl .

Matutano

Aún así yo pondría el cable de 4, un mínimo estrangulamiento podría fastidiar la sección del cable, utiliza el cable de 1,5 como guía para meter el de 4 y así evitar quitar el asiento, si puede ser.

ta

 ;D está apuesto al borne de la batería , hay que soltar .
De todas maneras el cargador del lidl lleva cable fino .

Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 25, 2017, 09:36:37 am
Si no me equivoco.....uno de ellos es ciudad camper....... O era....


Me autocontesto porque antes escribí desde el móvil y no me aparecían los patrocinadores del foro, pero ahora estoy en el pc y tampoco los veo, estaban en la parte de arriba. Así que no sé si ciudad camper sigue teniendo relación con el foro.....
Pero bueno, son conocidos....