Abril 27, 2024, 22:18:41 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepindb

http://www.solartx.ch/web/ en esta web venden unos kit solares y accesorios específicos pensando para las VW T5/T6 por si a alguien Le interesa. Desde luego tienen unos acabados muy buenos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


alberizo

Cita de: josepindb en Agosto 11, 2017, 14:32:54 pm
http://www.solartx.ch/web/ en esta web venden unos kit solares y accesorios específicos pensando para las VW T5/T6 por si a alguien Le interesa. Desde luego tienen unos acabados muy buenos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

http://www.solartx.ch/web/?product=solartx-the-solar-solution-for-vw-california-t5t6
1050€ por 100W
Siendo una página suiza y "específico" para VW T5/T6 ya me imaginaba una sobrada, pero no tanta :roll:

jackblues

Cita de: alberizo en Agosto 15, 2017, 22:36:32 pm
http://www.solartx.ch/web/?product=solartx-the-solar-solution-for-vw-california-t5t6
1050€ por 100W
Siendo una página suiza y "específico" para VW T5/T6 ya me imaginaba una sobrada, pero no tanta :roll:
toda mi instalacion, 310w+regulador mppt 20A+bateria de 260Ah, costó la mitad y bien contento que estoy  ;D ;D ;D

Señor Freerider

A mi mi placa de 150w policristalina me costó sobre 100 euros en ebay y el regulador sobre 10 euros... y me carga la bateria de 130 amperios sin problema. Asi que 1000 euros por 100w... 👻

Señor Freerider

Y lo de que sean especificos para T5 y T6, es que en mi transit no funcionan o que?

abbado

Mi placa se ha muerto, ya tengo una para reemplazarla pero no sé los pasos que he de hacer para hacerlo. Supongo que lo lógico sería ir a la inversa de lo que he hecho al instalarla y quitar el fusible que va de la placa al regulador, luego poner la placa y volver a poner el fusible... ¿Estoy en lo cierto????

Tineo

Cita de: abbado en Agosto 17, 2017, 00:32:50 am
Mi placa se ha muerto, ya tengo una para reemplazarla pero no sé los pasos que he de hacer para hacerlo. Supongo que lo lógico sería ir a la inversa de lo que he hecho al instalarla y quitar el fusible que va de la placa al regulador, luego poner la placa y volver a poner el fusible... ¿Estoy en lo cierto????


Si así te vale,ya que la bateria no la vas a desconectar del regulador.

perolet

Cita de: abbado en Agosto 17, 2017, 00:32:50 am
Mi placa se ha muerto, ya tengo una para reemplazarla pero no sé los pasos que he de hacer para hacerlo. Supongo que lo lógico sería ir a la inversa de lo que he hecho al instalarla y quitar el fusible que va de la placa al regulador, luego poner la placa y volver a poner el fusible... ¿Estoy en lo cierto????

Noooooo
Primero soltar la placa,  y después poner la placa.
Si le llega carga al regulador y no tiene donde enviarla te joyera el regulador.
Y si quieres 0 problemas hazlo en el garaje donde la placa no carga..

ta

Sigo sin placa solar , pero acabo de estar 15 días con la nevera puesta , cr50 con congelador , bateria de 70am agm con cuatro -cinco años , y no la apagué ningún día, eso si, todos los dias , arrancaba 15' minutos a la mañana y tarde o hacía 10 km más o menos . De 12.2 no bajé nunca . Pero debería poner una placa , a ver .

Tineo

Agosto 17, 2017, 18:23:50 pm #2694 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 18:36:59 pm por Tineo
Cita de: perolet en Agosto 17, 2017, 07:22:09 am
Noooooo
Primero soltar la placa,  y después poner la placa.
Si le llega carga al regulador y no tiene donde enviarla te joyera el regulador.
Y si quieres 0 problemas hazlo en el garaje donde la placa no carga..


Pero el regulador está conectado a la bateria,lo que va a hacer es cambiar la placa sin desconetar el regulador de la bateria.
Dime por que no puede hacerlo como di
ce el y digo yo? por que si no yo no lo entiendo.

Si el regulador no lo desconecta de la bateria,que para cambiar la placa, no le hace falta desconectarlo,cuando ponga la placa y estar el regulador conectado a bateria al regulador no le pasa nada por que lo que cargue la placa ya pasa del regulador a la bateria,o no?

perolet

Si no se desconecta el regulador no hay problema

abbado

Eso es lo que yo pienso.... Quitar el fusible de la placa al regulador lo primero, quitar placa, poner la nueva y poner el fusible de nuevo entre placa y regulador.... El regulador también  da energía a la batería del motor, he de desconectar también el fusible entre batería del motor y regulador???

provisor

Cita de: ta en Agosto 17, 2017, 16:35:15 pm
Sigo sin placa solar , pero acabo de estar 15 días con la nevera puesta , cr50 con congelador , bateria de 70am agm con cuatro -cinco años , y no la apagué ningún día, eso si, todos los dias , arrancaba 15' minutos a la mañana y tarde o hacía 10 km más o menos . De 12.2 no bajé nunca . Pero debería poner una placa , a ver .


Ya que has puesto claraboya en el centro , ahora pones dos placas no muy grandes que suben menos que la claraboya . Asi lo tengo yo son 2 x 75W :




ta

Uuuuff , no quiero taladrar el techo .
He visto esta flexible bien de precio de Uro , la de 50 w , se que no es mucho , pero es una ayuda  , bien de precio , y podría ponerla en el techo , en el salpicadero , en el suelo , buscando el sol , al ser ligera es cómoda .
O pegarla en el techo y ya está.

https://uro-camper.com/tiendaonline/panel-fotovoltaico/2246-panel-flexible-50w-18v-redsolar.html

Saludos

Tineo

Cita de: abbado en Agosto 18, 2017, 01:37:13 am
Eso es lo que yo pienso.... Quitar el fusible de la placa al regulador lo primero, quitar placa, poner la nueva y poner el fusible de nuevo entre placa y regulador.... El regulador también  da energía a la batería del motor, he de desconectar también el fusible entre batería del motor y regulador???


No,entre bateria y regulador no quites nada,cambia la placa la enchufas al regulador y ya está.