Abril 28, 2024, 19:24:11 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: tuprimo en Julio 06, 2017, 19:03:12 pm

Pues sí, y lo comprobé. Pero no tan bien como lo he comprobado hoy y al final era eso.  .palmas  El problema estaba en la conexión del positivo en la caja donde está el diodo. A simple vista se ve que está correcto, pero hoy al sacar la caja de donde la tengo puesta solo estaban haciendo contacto menos de la mitad del cable. Al comprobar el voltaje que daba me cegué y pensé que las conexiones estaban bien, pero al haber menos seccion de cable en contacto la intensidad era mínima incluso nula.

Bueno pues eso que ya está arreglado. Os agradezco a todos el haberos molestado en ayudarme.

Un saludo!!!!!!
me alegro de que lo hayas solucionado .bien

ronmartin

Cita de: elrayo en Julio 06, 2017, 19:04:07 pm
Buena pregunta. No tienes el manual del regulador para ver lo que dice. En principio tener el regulador conectado a la placa sin estarlo a la batería es motivo para que esté se estropee.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

esa es una buena observacion, si el regulador es para dos baterias, lo hara de manera independiente? o repartira entre las dos? quiero decir, el regulador divide la carga a las dos baterias? o manda la carga y ya se repartira entre ellas? porque es cierto que si el regulador no esta conectado con una bateria petara, pero si ya lo esta con una, la carga que hara que se pete se ira a la bateria no se quedara con lo que no le pasara nada no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jackblues

Julio 07, 2017, 14:40:10 pm #2642 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 14:42:15 pm por jackblues
Cita de: ronmartin en Julio 07, 2017, 11:17:36 am
esa es una buena observacion, si el regulador es para dos baterias, lo hara de manera independiente? o repartira entre las dos? quiero decir, el regulador divide la carga a las dos baterias? o manda la carga y ya se repartira entre ellas? porque es cierto que si el regulador no esta conectado con una bateria petara, pero si ya lo esta con una, la carga que hara que se pete se ira a la bateria no se quedara con lo que no le pasara nada no?
los reguladores duales se configuran manualmente para que repartan un % de la carga a cada bateria. si solo vas a poner una lo que tienes que hacer es configurarlo para que le envie el 100% a esa bateria. si pones dos, 80% a la de servicio y 20% a la principal, por ejemplo. generalmente cuando una de las dos baterias está llena, el regulador automaticamente desvia toda la carga de la placa a la otra bateria y una vez que las dos baterias estén llenas se ppondrá en modo flotacion (mantenimiento de carga) o proteccion contra sobrecarga.

Pirriwey

Julio 08, 2017, 18:39:47 pm #2643 Ultima modificación: Julio 08, 2017, 18:52:57 pm por Pirriwey
Buenas alguien me puede recomendar algún sitio  para comprar una sola placa de 250w mas o menos monocristalina, calidad-precio, He estado viendo en madrid solar una de 250 lo qie pasa que ed poli y de 24v...creo que me haria falta un regulador mppt si no me equivoco graciass.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jackblues

Cita de: Pirriwey en Julio 08, 2017, 18:39:47 pm
Buenas alguien me puede recomendar algún sitio  para comprar una sola placa de 250w mas o menos monocristalina, calidad-precio, He estado viendo en madrid solar una de 250 lo qie pasa que ed poli y de 24v...creo que me haria falta un regulador mppt si no me equivoco graciass.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
exacto, con un regulador mppt podrias usar la de 24v.

pabgarde

Casi todas las placas de más de 160-180W son todas de 24V. Así que si buscas una de más de 200W y quieres aprovecharla al máximo si o si necesita un regulador MPPT

Pirriwey

Vale gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pirriwey

Julio 09, 2017, 17:34:10 pm #2647 Ultima modificación: Julio 09, 2017, 17:53:58 pm por Pirriwey
Buenas, perdonar otra vez, pero quiero mañana o pasado hacer el pedido de mi instalación, y después de un montón de horas de lectura, ver instalaciones de compis y el espacio que dispongo creo que voy a montar lo siguiente, por favor confirmarme que esté todo correcto. Y otra duda, el regulador detecta solo los 24v y la batería a 12v no? O hay que configurarlo? Gracias de antemano .
-Placa 210w 24v 72 celulas amerisolar
-Regulador victron 75/15a mppt con bluetooth al movil
-Bateria Ultracell 150ah 12v(ya la tengo)
-Los cables intentaré ponerlos en 6mm


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pabgarde

Buena elección, es justo la mía

Solo un comentario. Esa placa puede llegar a dar hasta 17A, aunque como nunca tendrás condiciones ideales dudo mucho que llegue a eso. Lo digo porque tú regulador es de 15A.

Yo en su momento tuve la duda y decidí comprar el siguiente regulador de 30A, no tanto por aprovechar esos amperíos sino porque no trabaje al máximo. Creo que me he pasado pero te lo comento por si acaso

Y si, el regulador detecta automáticamente tanto la entrada como la salida, que yo sepa no hay que configurar nada.

En breve tendré la furgo con todo montado y podré daros alguna opinión basada en pruebas reales.

Supongo que sabes que para poder tener el bluetooth necesitas comprarlo a parte. Verás como vacilas con lo del bluetooth!

También tienes la posibilidad de ponerle un monitor en lugar del bluetooth, pero no se pueden usar los dos a la vez.

Pirriwey

Cita de: pabgarde en Julio 09, 2017, 17:49:59 pm
Buena elección, es justo la mía

Solo un comentario. Esa placa puede llegar a dar hasta 17A, aunque como nunca tendrás condiciones ideales dudo mucho que llegue a eso. Lo digo porque tú regulador es de 15A.

Yo en su momento tuve la duda y decidí comprar el siguiente regulador de 30A, no tanto por aprovechar esos amperíos sino porque no trabaje al máximo. Creo que me he pasado pero te lo comento por si acaso

Y si, el regulador detecta automáticamente tanto la entrada como la salida, que yo sepa no hay que configurar nada.

En breve tendré la furgo con todo montado y podré daros alguna opinión basada en pruebas reales.

Supongo que sabes que para poder tener el bluetooth necesitas comprarlo a parte. Verás como vacilas con lo del bluetooth!

También tienes la posibilidad de ponerle un monitor en lugar del bluetooth, pero no se pueden usar los dos a la vez.

Sii, la verdad que te pregunté, investigué por ahí y me ha convencido, además es que para poner las claraboyas como quiero no puedo meter dos placas peques, sólo una mas grande. En cuanto al regulador en las especificaciones pone que vale hasta placas de 290w 24v por eso creí que no habría problema, pero bueno si es asi descartaremos el bluetooth por el momento para pillar el otro mas grande. Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


pabgarde



Cita de: Pirriwey en Julio 09, 2017, 17:58:07 pm
Sii, la verdad que te pregunté, investigué por ahí y me ha convencido, además es que para poner las claraboyas como quiero no puedo meter dos placas peques, sólo una mas grande. En cuanto al regulador en las especificaciones pone que vale hasta placas de 290w 24v por eso creí que no habría problema, pero bueno si es asi descartaremos el bluetooth por el momento para pillar el otro mas grande. Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Te he dicho que debe valer perfectamente, pero yo por seguridad he cogido el siguiente modelo. No he probado ni uno ni el otro así que no te puedo aconsejar más.
El modelo que yo he cogido tb es de victron el 100/30 creo que era y también tiene la opción del bluetooth. Los dos podemos lo tienen pero tienes que comprar un accesorio para ello (prepara otros 50€).


Pirriwey

Cita de: pabgarde en Julio 09, 2017, 20:18:06 pm
Te he dicho que debe valer perfectamente, pero yo por seguridad he cogido el siguiente modelo. No he probado ni uno ni el otro así que no te puedo aconsejar más.
El modelo que yo he cogido tb es de victron el 100/30 creo que era y también tiene la opción del bluetooth. Los dos podemos lo tienen pero tienes que comprar un accesorio para ello (prepara otros 50€).

Sisi, lo malo del siguente es que vale el doble mañana, llamaré a la tienda y ya que ellos me aconsejen. Gracias otra vez.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Txawen

Buenas. Os cuento mi caso para ver si me podéis echar un cable.
El caso es que tengo instalada placa de 140W, con controlador CA14 de 14A y carga dos baterías de gel de 90ma cada una.
El caso es que me la instalaron hace un año, y desde entonces en alguna ocasión, el fusible se ha fundido, y en tres ocasiones, el fusible se ha derretido. Esta ultima , se ha derretido en cuestión de una semana y de manera muy exagerada. El fusible es de 7,5A que es el que me puso la empresa que me lo instalo.
Esto que puede ser?, que el fusible tiene que ser de mas amperios , por lo que se sobrecarga y acaba fundido o derretido... mala instalación... que la zona de fusibles no esta aireada....
Tengo intención de llamar a la empresa que me la instalo, pero esta semana están de vacaciones.... y mientras tanto si me dais vuestra opinión, me ayudaríais bastante.
Gracias.

ronmartin

pon un fusible de 10 o de 14 amperios, justo igual o mas pequeño que el regulador, como lo vas a poner antes del regulador petara antes que este.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Drakkooll

La placa creo que te te va a dar un máximo de 10A
Yo pondría un fusible de 10A como dice el compañero, pero antes de ponerlo,  mira a ver qué sección de cable tiene la instalación y qué fusible le corresponde, a ver si por poner un fusible mayor se va a sobrecalentar y se va a liar parda
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas