Abril 28, 2024, 13:37:07 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alberizo

Junio 29, 2017, 19:08:40 pm #2610 Ultima modificación: Junio 29, 2017, 19:10:50 pm por alberizo
Cita de: ta en Junio 29, 2017, 17:36:08 pm
Pues vaya , la mayoría ya no pone butilo.
Mi claraboya sólo lleva 4 tornillos  :-\

No se si estuviste al tanto de la claraboya de la Master de Faramir, la puso con sika y le entraba agua, le hizo mil apaños con varios productos y le siguió entrando, al final la desmontó le puso cinta de butilo y se le arregló el asunto. Así que yo creo que si lo quieres solucionar bien no te va a quedar más remedio que quitarla y asegurarte de hacerlo perfecto de primeras.

Yo no puse ninguna claraboya, pero si tuviese que poner seguiría al pie de la letra las instrucciones de Uro-Camper.

CitarPara pegar claraboyas y piezas de plastico no basta con usar sika, wurth o butilo.

Mi recomendación y así lo hacemos nosotros.

1. Lijar las superficies de contacto. Ambas. Esto es lo mas importante de todo.
2. Limpiar ambas superficies con acetona.
3. Aplicar un promotor de adherencia para plasticos en la pieza plastica. Lo venden en almacenes para pintores de carrocerias. Lo hay en spray.
4. Aplicar la masilla de poliuretano (Sika, wurth, ceys, hay muchas marcas)
5. Pegar ambas partes y mantener durante 24 horas.


Saludos


ta

Gracias .
Si ,recuerdo que le entraba agua .
Pero yo he estado tres años sin provlemas, pero el calor , dilataciones y deformaciones , presiones al cerrar , creo que han hecho mella  :-\
He llegado ahora de comprar la Ceys MS . Que pega hasta debajo del agua creo .
Lijaré las dos partes , acetona , lo del promotor no se si podré conseguirlo .
La acetona daña la pintura del vehículo ?

alberizo

El protomor de plásticos creo que se refiere a una imprimación de plásticos, se consigue fácilmente en una tienda de pinturas o también lo he comprado alguna vez en un centro de bricolaje.

La acetona creo que si daña la pintura, pero después de haberla lijado como que es lo de menos :D No creo que importe mucho después de hacerle un boquete al techo, no vas a volver a cerrarlo y siempre tendrás puesta la claraboya.
Yo me fio de Uro-Camper que hacen las cosas para durar en las peores condiciones.

ta

Si me fío .
Me refiero para no pasarme de la zona con la acetona ,,otras veces uso alcohol.
Saludos.

amv

Estoy leyendo el hilo, en un futuro la pondré, quizas el año que viene. Lo unico...he visto que la gente no taladra el techo, y pasa los cables por el portón trasero...mi duda es...no se joden las gomas, el cable o el porton mismo?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


tuprimo

Hola a todos!!

Os quería preguntar ya que después de leer por el foro no he encontrado respuesta, y es que la placa solar de un día para otro a dejado de cargar.

   
Nuevo modulo solar MONOCRISTALINO.
160W // 9.9A
Alta eficiencia, células nuevas un 18% más potente que las anteriores.

Corriente en cortocircuito: 9.9 Amperios (160W)
Medidas. Largo: 1324mm. Ancho:676mm. Grueso:35mm
Peso: 9.5 KG

Caracteristicas Técnicas:
- Pmax: 160 W.
- Vmp: 17.80 V.
- Imp: 9 A.
- Voc: 21.4 V.
- Isc: 9.9 A.
- T.C.: AM1.5, 1000W/ M2, 25ºC.

Esas son las características de la placa, cuando dejó de cargar de vez en cuando cargaba y daba casi los 9 Amp. pero ahora ya no.

Mido el voltaje a la salida de la placa y me da 18,9 v, el diodo está bien. Cuando conecto la placa al regulador me da 11,9v y la bateria 12,8v. Le meto caña a la batería encendiendo inversor, luces, la radio y la nevera la pongo a 220v y cuando el voltaje de la batería baja de 11,9v  es cuando el regulador reconoce que la placa está cogiendo sol, pero aun así no carga. He probado con otro regulador y cuando conecto la placa y mido voltaje de placa en los tornillos del regulador me da 0v.

Puede ser que tenga los dos reguladores rotos? Estará la placa rota? Las baterías aceptan carga por lo que las descarto del problema. 

El regulador está puesto para que deje de cargar a 13,8v por si os confunde lo que dije antes de que cuando bajamde 11,9v es cuando reconoce la placa.

Este es el regulador que tengo puesto.



Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.


jackblues

Julio 03, 2017, 23:09:50 pm #2616 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 23:11:51 pm por jackblues
todo parece indicar que el regulador esta cascado  :-\ pidele a algun amiguete que te preste su regulador y prueba con el para descartarlo.

perolet

A mi me paso lo mismo y cambie el regulador y igual.
Tenía una caída de tensión por el cable que va de la placa al regulador.  Cambié el cable por ido de 6 mm y solucionado.
Espero haberte ayudado.

jackblues

+1

mi respuesta anterior es dando por sentado que ya has comprobado el cableado y que es como minimo de 6mm cuadrados de seccion

tuprimo

Buenos dias!!

Gracias por las respuestas,  el cableadomes de 4mm desde la placa al regulador, del regulador a las baterias de 6mm, fui a una empresa que monta caravanas y se echó lS manos a la cabeza diciendome que si iba a montar una instalación para dar luz a toda la urbanización  .loco2 me dijo que con cable de 2,5mm iba de sobra. Bueno ha se qje ahí no le llevo la furgo ni loco. Justo en la salida de la placa da 18,9v y en circuito abierto antes de enchufar los cables al regulador da 18,9v así que voy a probar comprando otro regulador.

Muchas gracias y cuando me llevue os comentaré que ha pasado.

Saludos.

Neptuno_a80

Cita de: tuprimo en Julio 03, 2017, 22:43:11 pm
Hola a todos!!





Ese regulador es una basura! Cualquier de 10 euros PWM funciona mejor que ese. Yo cometí el fallo de comprarlo, y apenas me cargaba nada.

El problema, puede ser regulador o cable, o ambas juntas.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

tuprimo


Neptuno_a80

El que se ve en la foto, arriba a la derecha ha del altillo de cabina. . Genérico por unos 10 euros

Más adelante compraré uno que marque el amperaje, pero de momento, va bien


Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

tuprimo

Ok, probaré con uno normal sin pantalla para comprobar que el fallo está en el regulador y si es así, cuando pete me pillo uno bueno.

Gracias.

ronmartin

Cita de: Neptuno_a80 en Julio 04, 2017, 10:38:13 am
El que se ve en la foto, arriba a la derecha ha del altillo de cabina. . Genérico por unos 10 euros

Más adelante compraré uno que marque el amperaje, pero de momento, va bien



no le puedes poner un amperimetro propiamente dicho? si ese te va bien...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467