Abril 27, 2024, 17:39:40 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: ta en Junio 13, 2017, 14:43:38 pm
Que tal veis estas placas ?  Están bien de precio no ?
Ahora falta que sean buenas ? Que opináis ?

https://www.puntoenergiashop.it/es/41-12v-placas-solares-flexibles


Tienen muy buena pinta.....  :)

Kiyo74


anahdez04

Hola! Un hilo muy interesante y útil! Soy nueva en el mundo camper y aún así tengo dudas, a ver si alguien puede echarme un cable...

Mi intención es poner en mi furgo 1 o 2 placas solares, con 1 o 2 baterías. El consumo que pretendo hacer es el de una nevera a 220v que no sea de más de 80w (mi presupuesto aún no llega para las de 12v con compresor), poder cargar portátil y cámara a 220v con un inversor de onda pura, y luego a 12v los leds y algún cargador para el móvil y demás...

Mi pregunta es la siguiente. No sé de cuánto deberían de ser mis baterías ni mis placas solares para poder tener ese consumo (la nevera estaría encendida 24h). Tengo un amigo que con la nevera a 220v dice que le consume 4A/hora y que sus 2 placas (de 140W) le producen 14A/hora, con lo que dice que va sobrado con 2 baterías de 50A.

No sé como lo veis. Si alguien puede orientarme y decirme de cuánto debería de comprarme las placas y las baterías estaría infinitamente agradecida. Y si ya me decís si mi inversor debería ser de 1000 o 2000W (como el de mi amigo) mejor que mejor :D

Muchas gracias!!

ta

Sigue todo igual no ? Aunque seas vehículo vivienda hay que volver a homolgar si quieres poner placa ¿ No ?

Elgranelias

Yo pregunté en la ITV donde legalize mi furgo para añadir una placa solar y me dijeron k no hay legalizar nada.
Pero fíate tú, yo al menos que kedara reflejado en ficha técnica, k aluego vienen los sustos.

ta

Ya  , lo de siempre , cada uno dice una cosa.
Saludos.


Matutano

Cita de: ta en Junio 14, 2017, 13:01:12 pm
Una idea para poner de quita y pon en el techo una placa , con imanes

https://www.ima.es/base-magnetica-de-neodimio-recubierta-de-caucho.html


Me parece una idea cojonuda, el mas grande de 88 mm de diámetro sale a unos 17€, lo que me no tengo claro es que dice que trabajan hasta 60º grados, no se si por el imán o por el caucho que los envuelve,

¿Que temperatura cogerá el techo en verano siendo la furgo blanca?

pabgarde

Cita de: Matutano en Junio 14, 2017, 16:27:20 pm
Me parece una idea cojonuda, el mas grande de 88 mm de diámetro sale a unos 17€, lo que me no tengo claro es que dice que trabajan hasta 60º grados, no se si por el imán o por el caucho que los envuelve,

¿Que temperatura cogerá el techo en verano siendo la furgo blanca?


Pues si el ambiente puede llegar a 45 grados, el techo seguro que se pone a 60... Si pone esa temperatura yo no me la jugaría. Reconozco que nunca me han transmitido seguridad esos imanes, que salgan volando unas placas o unos esquís no es cualquier cosa... Pro yo soy un poco cagao con esas cosas  .lengua2

ta

Cuatro imanes deben hacer mucha fuerza ,,hay portaesquies de imanes y sin problemas.
Además pegado al techo no se si hace mucha presión el aire , hay veces que me encuentro hojas en el techo después de 100 km a 120 km /h .
El aire debe hacer remolino hacia arriba o atrás y en el techo poco o eso creo .

ronmartin

Cita de: pabgarde en Junio 14, 2017, 16:52:46 pm
Pues si el ambiente puede llegar a 45 grados, el techo seguro que se pone a 60... Si pone esa temperatura yo no me la jugaría. Reconozco que nunca me han transmitido seguridad esos imanes, que salgan volando unas placas o unos esquís no es cualquier cosa... Pro yo soy un poco cagao con esas cosas  .lengua2

en principio si en el exterior hace 45 grados significa que son 45 a la sombra, es decir, al sol hará como bien dices unos 60, pero también es cierto que en cuanto circules esos 60 se convertirán en 25, así que lo que hay que tener cuidado es en no pegar una salida de pelicula para que se caigan, si vas despacio al principio no tienen porque caerse. Entiendo que la temperatura que pone es la que el iman empieza a perder poder de atraccion, pero sin duda todavia le quedara muchisima para aguantar el tiron.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

y añado: si por debajo, pegado al techo pero dentro de la furgo le pones otros 4 imanes que atraigan a los de arriba, eso ya no lo quita de ahi ni el dia mas caluroso del mundo en medio de un huracan.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Matutano

Estoy seguro que no se caen, pero aun así no me fío, solo los pondría con una cincha de seguridad anclada a otro sitio, como no tengo donde anclar esa cincha sin hacer agujeros lo descarto.

Hace poco compre unos imanes de neodimio de unos 2 cm por 1 cm por 4 mm y había que echarle cojones para separar uno del otro con los dedos, venían con un plástico entre ellos porque del poder de atracción podían partirse del golpe.

ta

No creo que se suelte del techo , los venden para  llevar publicidad en el techo

pabgarde

Ya os he dicho que estoy seguro que no se sueltan, pero mi opinion no vale, soy un cagueta..
Por cierto, ¿como de fácil es soltar un imán de esos? Pregunto por los amigos de lo ajeno...