Abril 27, 2024, 21:20:09 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: jackblues en Junio 11, 2017, 19:24:17 pm
pues si, es de salud... Està el pobre que ni una caña puede tomarse  :-\


Vaya....
No lo conozco en persona, pero da igual. Cuando lo veas, dale un abrazo de mi parte y que le deseo mejoría.....vale?

jackblues

Cita de: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 19:53:28 pm
Vaya....
No lo conozco en persona, pero da igual. Cuando lo veas, dale un abrazo de mi parte y que le deseo mejoría.....vale?
.bien

perolet

Supongo que entrarás por el foro como invitado,  así que muchos ánimos y a recuperarse pronto.
Se te hecha de menos aunque no te conozca en persona.

Seby

Estoy configurando el regulador de la mi placa solar, cuando tengo que poner el tipo de batería al que va conectado no me aparece el tipo "AGM" que es el que tengo, y de los tres tipos que aparecen supongo que tendré que seleccionar "GEL", sabéis si es correcto?

jackblues

Junio 12, 2017, 12:46:52 pm #2539 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 12:53:17 pm por jackblues
Cita de: perolet en Junio 11, 2017, 22:34:44 pm
Supongo que entrarás por el foro como invitado,  así que muchos ánimos y a recuperarse pronto.
Se te hecha de menos aunque no te conozca en persona.
pues por lo que me ha contado, ni siquiera entra como invitado. cuando le vea le enseñaré vuestros mensajes  ;)

ta


Kiyo74

Cita de: jackblues en Junio 12, 2017, 12:46:52 pm
pues por lo que me ha contado, ni siquiera entra como invitado. cuando le vea le enseñaré vuestros mensajes  ;)


.bien

andioak

Cita de: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 19:53:28 pm
Vaya....
No lo conozco en persona, pero da igual. Cuando lo veas, dale un abrazo de mi parte y que le deseo mejoría.....vale?


ME SUMO A LOS DESEOS DE UNA PRONTA RECUPERACION

Cita de: jackblues en Junio 12, 2017, 12:46:52 pm
pues por lo que me ha contado, ni siquiera entra como invitado. cuando le vea le enseñaré vuestros mensajes  ;)


DILE TAMBIEN QUE SE LE HECHA MUCHO EN FALTA, LOS HILOS SIN EL HAN QUEDADO HUERFANOS

   

Matutano

Otro que se suma a su pronta recuperación desde aquí le mando saludos y fuertes abrazos, animo PERROFLAUTERO!!! pronto se pondrá al dia con esas cervezas perdidas  .bebe2

Bada

Otro que se suma a los abrazos y saludos para perrofláutico. Es una pena que no ande por aquí. Si tenías una duda no tardaba nada en contestar.
Muchos ánimos para él.
Un saludo

karras

Un besote y recupérate pronto.



ta

Que tal veis estas placas ?  Están bien de precio no ?
Ahora falta que sean buenas ? Que opináis ?

https://www.puntoenergiashop.it/es/41-12v-placas-solares-flexibles


Saludos

ronmartin

genial este hilo, estoy pensando en poner una placa, para alimentar una batería, sobretodo la quiero para que los pequeños leds de todo (últimamente le ponen leds a todo lo que metas, botones, usb, mecheros...) no me la fusilen con el paso del tiempo si no arranco la furgo, tengo una nevera también, creo que con los leds y la nevera me doy con un canto en los dientes, debería poner una de 100W? 120W? creo que tengo claro que sea policristalina y rígida, ¿donde podria comprarla? que precio mas o menos saldria placa, soporte, regulador...?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

dcastro

Cita de: ronmartin en Junio 13, 2017, 17:42:17 pm
genial este hilo, estoy pensando en poner una placa, para alimentar una batería, sobretodo la quiero para que los pequeños leds de todo (últimamente le ponen leds a todo lo que metas, botones, usb, mecheros...) no me la fusilen con el paso del tiempo si no arranco la furgo, tengo una nevera también, creo que con los leds y la nevera me doy con un canto en los dientes, debería poner una de 100W? 120W? creo que tengo claro que sea policristalina y rígida, ¿donde podria comprarla? que precio mas o menos saldria placa, soporte, regulador...?

Yo puse una rígida de 100w policristalina en mi Cali T4 para más que nada, la nevera, luces interiores (que les puse led a todas) cargar los móviles y para cuándo use la TV de 12v (aún no la he puesto a funcionar) y te cuento, tengo una batería de 88Ahm y la nevera la pongo a 4grados y por la noche no la apago, más las luces leds y cargar los teléfonos y voy sobrado.. por la mañana amanece como al 60% más o menos la batería y al medio día está a tope y no baja hasta que se va el sol.. pero claro dependerá de tus consumos y si tienes pensado ponerle más aparatos más adelante.. aquí suelen decir: burro grande, ande o no ande!! Yo no me podía permitir más que la de 100w y contentísimo!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


ronmartin

Cita de: dcastro en Junio 13, 2017, 19:03:18 pm
Yo puse una rígida de 100w policristalina en mi Cali T4 para más que nada, la nevera, luces interiores (que les puse led a todas) cargar los móviles y para cuándo use la TV de 12v (aún no la he puesto a funcionar) y te cuento, tengo una batería de 88Ahm y la nevera la pongo a 4grados y por la noche no la apago, más las luces leds y cargar los teléfonos y voy sobrado.. por la mañana amanece como al 60% más o menos la batería y al medio día está a tope y no baja hasta que se va el sol.. pero claro dependerá de tus consumos y si tienes pensado ponerle más aparatos más adelante.. aquí suelen decir: burro grande, ande o no ande!! Yo no me podía permitir más que la de 100w y contentísimo!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Gracias por la info, lo que veo es que yo la placa la pondria como aporte al motor, y vosotros parece que la teneis como cargador exclusivo de baterias, a mi la bateria secundaria, que es de 160A cuando estoy de viaje no se me suele agotar nunca, el problema es cuando llego a casa y me tiro dos semanas con la furgo parada, es decir, el unico consumo que hago entonces es el chivato en forma de pequeña luz led de los aparatos, y si acaso la nevera si no la apago, para mi el tema placa seria solo para solventar este consumo en parado y no tener la bateria gastada antes de empezar el viaje, es mas, el gran problema que yo tengo no es la bateria secundaria en si, mas bien es la principal, que debe haber algun consumo residual en la furgo y me la agota si no arranco la furgo al menos una vez cada dos semanas o asi, de tal manera que pondria un regulador para dos baterias. Creo que te voy a hacer caso y voy a poner una de 100W porque mi consumo no puede ser distinto del tuyo, si acaso mas pequeño.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467