Abril 27, 2024, 18:29:01 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jpt79

Hola

Si no es aquí donde tengo que preguntar, pues no se.

Me gustaría saber la opinión de los gurú del tema:

De todas la placas y kits que he visto que han comprado en la ultima CC, pues ninguna me hace gracia.

Las Solara valen una paaasta.

Descubri esta web y creo que le voy a fusilar la idea. Me sabe mal el plagio, pero el precio para mi se pasa un poco, mas de 1000€

http://www.solartx.ch/web/

estoy entre esta placa:

http://www.leroymerlin.es/fp/17101924/panel-solar-solarpower-hd?pathFamilaFicha=341301

Xunzel 100W

y esta:

https://www.distribucionessolares.es/modulo-solar-bmonocristalinob/panel-solar-etfe-fibra-flexible-100w_1067

ELEKSOL 100W

voy poner el mismo regulador de 20A MPPT y por el momento, también alimentare por la toma de 12V del maletero (aunque VW lo desaconseja en el manual)

Después de hacer un pequeño escaneo en el foro, veo que nadie ha usado ni una ni la otra...

Saludos
Fum-fum-fum!

ggduncan

hola

que presupuesto tienes?

que tienes instalado, cuanto espacio tienes para la batería

que vas a conectar al inversor de 220v

que consumos tienes en 12v y 220v

aqui hay muy buenos expertos yo solo acabo de empezar pero 1000 euros no es demasiado para un panel regulador y batería.

jpt79

Mayo 31, 2017, 14:26:03 pm #2522 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 14:28:13 pm por jpt79
Cita de: ggduncan en Mayo 31, 2017, 13:26:34 pm
hola

que presupuesto tienes?

que tienes instalado, cuanto espacio tienes para la batería

que vas a conectar al inversor de 220v

que consumos tienes en 12v y 220v

aqui hay muy buenos expertos yo solo acabo de empezar pero 1000 euros no es demasiado para un panel regulador y batería.



Es para una California Beach, consumo poco, una nevera IndelB41 y poco mas.

la California ya lleva una segunda bateria de 75Hh, que es la que quiero alimentar, para no tener sustos con la nevera. La del motor la dejo tranquilita.

El kit que vende el Suizo es:

Panel de 100W (desconozco calidad) + soporte Aluminio 5mm de espesor + cableado + regulador: 1200 Francos suizos y 70 FF mas de portes.


Así a saco, en material yo cuento la mitad...
Lo que sea Plug and play me gusta mucho, sobretodo en caso de fallo del panel y la ventilación. Lo de poner Sikaflex a pelo sobre el techo... uf.

No se, también es la curiosidad de saber si alguien conoce las placas que he propuesto.
Fum-fum-fum!

sideburn84

Junio 01, 2017, 07:28:46 am #2523 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 07:31:46 am por sideburn84
Cita de: sideburn84 en Mayo 24, 2017, 14:50:33 pm
¿Como veis este kit??

https://www.viasolarenergy.com/es/home/kits-solares/kit-100w-mono-pro-12v-panel-solar/

EStoy apuntito de pillarlo a ver que tal lo veis, SEría para una nevera de compresor algo de alumbrado y cargar moviles.


Bueno recibida e instalada placa y regulador. TEngo una duda,la placa me trae el regulador azul, entiendo que el primer dato que traen en el menu principal (ahora sin sol marca 12,6) es lo que esta cargando? Y el segundo que ahora sin sol marca 13,7 es la carga de la bateria? No me entero muy bien....
¿Y con este regulador es posible saber cuantos amperios hora esta cargando la placa? Mirar que me he pateado el hilo pero no me queda claro.

El fusible lo he puesto de 10 aunque el regulador es de 20a, y cable de 4. Entiendo que con ese fusible voy bien....

Elgranelias

Lo normal es k los 13,7 sean la tensión de las placas y los 12,6 la carga de la batería.
Lo puedes comprobar con un polímetro en la bornera del regulador.
No se si ese modelo te dirá la intensidad a la k carga la placa en tiempo real.
El fusible del k hablas cual de todos los k tendrías k poner es????

sideburn84

Me imaginaba que este regulador no tiene opcion a decirme lo qeu va cargando en tiempo real.

He puesto un fusible de 10 entre placa y regulador, y 2 fusibles de 10 entre regulador y bateria principal.

Saludos.

Matutano


Guenas:

Alguien sabe donde comprar los soportes de las placas, aluminio o plastico, sin que le roben a uno la cartera?




jackblues

Cita de: Matutano en Junio 08, 2017, 14:09:51 pm
Guenas:

Alguien sabe donde comprar los soportes de las placas, aluminio o plastico, sin que le roben a uno la cartera?
yo monté las mias con escuadras de ferreteria atornillandolas al techo de la furgo y a las placas con tornillos M8 y tuercas autoblocantes. sencillo, barato y para toda la familia  ;)

Kiyo74

Buenas...
He econtrado una Calculadora Solar Fotovoltaica....   http://deltavolt.pe/calculo-solar
He buscado por el foro pero no la he encontrado.......no sé si habrá en algún hilo y de ser así estaré repitiendo información en valde.....  sorry

Saludos

bobq1979

Vaya hilo mas interesante para un novato como yo.

Gracias

Esto si que es un must have de manual ;-)

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


ta

No hay ninguna noticia de Perroflautero?
Que tal anda ?
Saludos.

jackblues

Cita de: ta en Junio 11, 2017, 17:53:52 pm
No hay ninguna noticia de Perroflautero?
Que tal anda ?
Saludos.
Estuve con él hace unos 10 días. Anda un poco jodidillo, pero recuperándose poco a poco.

ta


Kiyo74

Cita de: jackblues en Junio 11, 2017, 18:14:46 pm
Anda un poco jodidillo, pero recuperándose poco a poco.


De salud?
Si no es de salud, cosa que me alegraría......de todo se sale....  ;)

jackblues

Cita de: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 18:25:34 pm
De salud?
Si no es de salud, cosa que me alegraría......de todo se sale....  ;)
pues si, es de salud... Està el pobre que ni una caña puede tomarse  :-\