Abril 27, 2024, 16:08:15 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gcab

Bueno, os cuento, es un pale de 20 placas USADAS por 350€ (con portes incluidos) con lo que sale 17,5€ la placa de 100W, aqui hay un video que enseña su funcionamiento, aunque no son las mismas .malabares. https://www.youtube.com/watch?v=BAwbxEEuFDE

Para mi que soy del norte seria lo mejor, ya que aqui 3de3 dias son nublaus.

Si os animais yo me llevaria 2, podemos hacer una conjunta y sacarnos unas placas que a la mala seguro que se pueden revender fácil en wallapop o en cualquiera del estilo.

Decidme y escribo a la tienda para ver si sigue en pie la oferta, abro un hilo para la CC y miramos como saldrian los envios. Yo puedo repartirlas en San Sebastian,Bilbao y picos de Europa(en semanasanta jeje).

Stunab

Cita de: gcab en Abril 03, 2017, 10:39:51 am
Bueno, os cuento, es un pale de 20 placas USADAS por 350€ (con portes incluidos) con lo que sale 17,5€ la placa de 100W, aqui hay un video que enseña su funcionamiento, aunque no son las mismas .malabares. https://www.youtube.com/watch?v=BAwbxEEuFDE

Para mi que soy del norte seria lo mejor, ya que aqui 3de3 dias son nublaus.

Si os animais yo me llevaria 2, podemos hacer una conjunta y sacarnos unas placas que a la mala seguro que se pueden revender fácil en wallapop o en cualquiera del estilo.

Decidme y escribo a la tienda para ver si sigue en pie la oferta, abro un hilo para la CC y miramos como saldrian los envios. Yo puedo repartirlas en San Sebastian,Bilbao y picos de Europa(en semanasanta jeje).


Yo me apunto, hay que ver como hacer después los envíos de cada placa, si lo puede hacer la empresa en vez de enviar un pale, aunque suba un poco el precio, seria perfecto. Si puedes pon un link aqui a la CC porfa.

Elgranelias

Y el regulador xa este tipo de placa amorfa tiene k tener alguna peculiaridad? O sirve uno cualquiera de la intensidad adecuada?

gcab

Cita de: Stunab en Abril 03, 2017, 10:49:24 am
Yo me apunto, hay que ver como hacer después los envíos de cada placa, si lo puede hacer la empresa en vez de enviar un pale, aunque suba un poco el precio, seria perfecto. Si puedes pon un link aqui a la CC porfa.


:(Ya lo siento pero no puedo abrir un hilo de compra conjunta, soy novato todavia, me faltan 15 mensajes.

gcab

Cita de: Elgranelias en Abril 03, 2017, 10:53:47 am
Y el regulador xa este tipo de placa amorfa tiene k tener alguna peculiaridad? O sirve uno cualquiera de la intensidad adecuada?

EN los packs que venden incluyen el tipico Txino ANSELF, yo tengo uno de 10A que me compre en aliexpress por 9€
https://es.aliexpress.com/item/10A-12V-24V-LCD-Solar-Charge-Controller-with-Auto-Regulator-Timer-for-Solar-Panel-Battery-Lamp/32660586931.html?spm=2114.13010608.0.0.gxa6xe

Stunab

Cita de: gcab en Abril 03, 2017, 10:56:34 am
:(Ya lo siento pero no puedo abrir un hilo de compra conjunta, soy novato todavia, me faltan 15 mensajes.


Yo me ofrezco a abrir el hilo y echarte una mano con la gestion si quieres, si te parece concretamos por privado por no ensuciar mas este hilo.

Stunab

Ha habido una confusión con el precio y por la diferencia no compensa la CC de las placas amorfas, lo qe no quita de que pueda ser una opción interesante para algunos dado el bajo coste €/w. En este hilo no he oido hablar de ellas así que si alguien las lleva se agradece su opinión.

Kiyo74

Cita de: El peregrino en Abril 03, 2017, 10:34:19 am
  por 20 pavetes probar se puede probar lo unico q este verano manolo el del buho tendra un par de cubatas menos jaja


.meparto .meparto
No creo que el del Buho vaya a notarlo.....jejejeje

tony_jeep

Estoy a punto de montar el panel solar en la furgo y ahora tengo dudas del equipo que voy a utilizar.

El panel se compone de 8 placas de 20w cada una de unos 10,68v en cto abierto.
Las he conectado en serie 2 a 2 y después en paralelo.

Hoy lo he puesto al sol y en cto abierto me marca 22v.

Ahora mi duda. Tengo el típico regulador anself pwm de 20a y 2 salidas USB




Si en carga aprovecha 14 v, a la que pase de esta tensión no cargaría?
De 14v a los 22v que da el panel que sucede con un pwm?

Merece mucho la pena poner un victrom mppt 75/15? Me recomendais algún otro mppt?

Gracias a todos y a ver si empiezo a aprovechar los rayos de sol.


tony_jeep

Abril 05, 2017, 10:01:05 am #2455 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 10:03:52 am por tony_jeep
Muchas gracias ta.

El panel ya está  montado y lo hice con 4 paralelos pensando en el regulador pwm.  Con lo que no contaba era con  22v a la salida.  Pensaba que la pérdida seria mayor.
Por eso pregunto lo del mppt .  He incluso podría cambiar la conexión y poner 2 series de 4 paneles y en paralelo entre ellos,  aumentando la tensión a unos 44v.

jallacru

El regulador PWM sólo carga la corriente producida a unos 14V. . . . así, una placa de 200W que en vacío da 18V, puede producir 200/18= 11'111 A  máx.. . .así que al inyectar 14V . . . 14 x 11'11= 155W. . . tienes una pérdida de 45W -pleno sol-
45/200= una pérdida del 22% en forma de calor en el propio PWM por eso se ha de poner el lugares ventilados

Un MPPT te introducirá mucho más amperaje con sólo una pérdida de un 2 -3 % . . . o sea que introducirás más de 190W. en las mismas condiciones.

ta

Abril 05, 2017, 16:49:23 pm #2457 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 16:52:06 pm por ta
Para una batería de 70 ah y esta placa de 80w como ayuda

http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-monocristalina-12v80-wp-solarworld.html#idTab5

Que regulador es mejor ? Uno normal o uno de esos de mppt ?

pabgarde

Cita de: ta en Abril 05, 2017, 16:49:23 pm
Para una batería de 70 ah y esta placa de 80w como ayuda

http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-monocristalina-12v80-wp-solarworld.html#idTab5

Que regulador es mejor ? Uno normal o uno de esos de mppt ?

Para placas de 12V y baterías de 12v pocas ventajas tienen los reguladores MPPT.

ta

Gracias , eso me pareció leer .