Abril 28, 2024, 02:00:02 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Gracias en ese caso solo sería cambiar el interruptor y tirar un cable más al positivo

karras


majoni8823

vale, gracias karras!

el interruptor al cable fino que llega al nagares  .palmas

eltoni

Nadie tiene o sabe algo de instalar bisagras en las placas para poder limpiar por debajo de las placas, cada x tiempo?

majoni8823

por ahí hay un tema sobre como hacer una especie de base para inclinar el panel solar del techo y así obtener mas energía. Te puede servir para hacerte una idea ya que con ese sistema levantas el panel y puedes limpiar debajo. Busca por el foro.

2 en 1.  .sombrero

gadmass t5

Hola,,,, necesito un poco de ayuda,,

Voy hacer una instalación fotovoltaica en la furgo, una placa de 150w, un regulador 20a, la bateria 85ah ya instalada, cable de 4mm2.
Tengo intención  de proteger la instalacion con fusibles de 20a.
Aquí esta la duda, protejo la instalación entre el regulador y la batería, ,, y entre el regulador y las placas también hay que proteger ?? ?

Gracias ,,,,,,

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

eltoni

Cita de: majoni8823 en Marzo 22, 2017, 18:26:42 pm
por ahí hay un tema sobre como hacer una especie de base para inclinar el panel solar del techo y así obtener mas energía. Te puede servir para hacerte una idea ya que con ese sistema levantas el panel y puedes limpiar debajo. Busca por el foro.

2 en 1.  .sombrero


no tienes el link?  .malabares

majoni8823

Gadmass,

Entre REGULADOR Y PLACAS también se protege con fusible. Entre REGULADOR Y BATERÍA yo por lo que he leido y así lo voy a hacer voy a poner DOS fusibles. UNO cerca del regulador y OTRO cerca de la batería.

Te recomiendo también que el cable entre panel solar y regulador sea de sección de 6mm. Por mas seguridad.

¿Por otro lado el panel que vas a poner que es de 24V o de 12V? Te comento esto porque yo que estoy mirando paneles de 150W de 12V y 36 células y dan entre 7.90A 8.57A máximo. Es decir que con fusibles de 10A y un regulador de 10A ya te vale. A no ser que vayas a poner dos paneles en cuyo caso hay que sumar esas intensidades y ya no te vale el de 10A y tendría que ser el de 20A.

majoni8823

eltoni,

yo te doy la caña, el pez pescalo tu socio.  ;D  .sombrero

Stunab

Cita de: eltoni en Marzo 23, 2017, 16:49:46 pm
no tienes el link?  .malabares


Venga va, te echo una mano que a mi me ha pasado lo mismo varias veces, de ver algo por el foro y cuando quiero revisarlo no tener ni idea de donde esta  .loco2  Creo que el post del que hablamajoni8823 podría ser este

https://www.furgovw.org/index.php?topic=203321.0

Pero bueno, con un poco de imaginación para las palabras clave y google imagenes se encuentra facil vago  ;D


gadmass t5

Gracias, ,, majoni 8823,,, el panel es de 12v y da entre 7 y 8 A largos,,,, pero el regulador le cojo de 20A un mppt, por si acaso pongo otro panel,,,,, lo de la sección de cable si podía ser de 6mm,, pero ya le tengo de 4mm y le aprovecho, que cumple perfectame.

Las protecciones lo are como dices, portejo la bateria y el regulador con dos fusibles,,, y entre el regulador y las placas también protegere de la misma forma,,,

Muchas gracias por la información, ,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "


Stunab

Buenas.

El fabricante de la la batería que llevo instalada me ha indicado que la corriente de carga en el modo "cycle use" ha de ser de entre un 10% un 20% de la capacidad de la batería y a una tensión de 14,4V . Si la batería es de 90Ah, ¿significa que la corriente ha de ser de entre 9 y 18 A? Me parece muy elevada ¿he entendido mal el dato?

Tineo

Cita de: Stunab en Marzo 28, 2017, 15:12:27 pm
Buenas.

El fabricante de la la batería que llevo instalada me ha indicado que la corriente de carga en el modo "cycle use" ha de ser de entre un 10% un 20% de la capacidad de la batería y a una tensión de 14,4V . Si la batería es de 90Ah, ¿significa que la corriente ha de ser de entre 9 y 18 A? Me parece muy elevada ¿he entendido mal el dato?


Si,has entendido bien,pero para mi gusto mejor al 10 % que al 20 % y si es menos no pasa nada.

Stunab

Gracias Tineo, me quedo el consejo. La placa aun no la tengo instalada pero para 220 uso el cargador del lidl (para unos esta bien, para otros es una patata, a mi me va bien hasta el momento) y da como 3A, por eso me parce mucho hasta la mínima de 9A. Si me dices que con menos no hay problema me quedo más tranquilo.