Abril 28, 2024, 19:14:55 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo


El voltaje que marca ahora mismo después de toda la noche. Ya es de día pero está nublado.

elrayo

Ayer por la tarde noche VB marcaba 13,8v

Mustela

Cita de: perolet en Febrero 23, 2017, 18:43:32 pm
A mi me paso lo mismo, y fue el cable,  lo cambie por 6 mm y asunto solucionado.  Cambie el regulador primero,  pensando que el cable no podía ser,  ya que no estaba cortado ni nada y había estado funcionando sin problemas durante 3 años.


Efectivamente ayer revisé el cable + que baja de la placa y va al regulador y encontré esto...

Se habían quemado al empalme del cable (4mm) con un portafusibles (más estrecho)

Todavía me marca 0,0A al sol...







elrayo

Y ahora ya dándole el sol aunque con un cielo no muy limpio

perolet

13.8 te marcaba porque había estado por el día con una tensión muy alta.  Deberías de tapar la placa y te bajaría a 13 aprox.
En la batería ya te pone la tensión de flotación,  13.5-13.8.
O tienes mal la batería,  y no llega a cargarse y por eso el regulador esta siempre metiendo carga,  que no creo que sea al caso.
O tienes mal el regulador,  que por el precio que tienen,  probaría con otro y si te puedes gastar un poquito más,  que sea uno que los valores sean configurables.

perolet

Cita de: Mustela en Febrero 25, 2017, 11:39:03 am
Efectivamente ayer revisé el cable + que baja de la placa y va al regulador y encontré esto...

Se habían quemado al empalme del cable (4mm) con un portafusibles (más estrecho)

Todavía me marca 0,0A al sol...







Ese chamuscado parece por un mal contacto entre el terminal y el cable.
Como habías juntado ambas piezas?
Ponle un poco de estaño cuando lo hayas crimpado.
A lo. Mejor ese mal contacto te ha jodia el regulador.
De todas maneras prueba a desenchufar lo de la batería a ver si se resetea.  Pero antes suelta la placa del regulador.

Stunab



Hola. Pues tengo ya la instalación solar planificada y quería que le echaseis un vistazo a ver si estoy haciendo alguna animalada. Sé que es poca potencia, pero en principio la monto para el mantenimiento de la batería cuando la furgo está parada, y en un futuro quizás instalar otro panel en paralelo.
La idea es que el panel sea de quita y pon, por eso va con conector powercon. La longitud del cable panel-regulador será de unos 4m.
Entre regulador y batería pongo un solo fusible porque estarán muy cerca y si pudiese 2 ya no necesitaría cable  ;D.
Los consumibles los saco directos de la batería, más adelante me plantearé ponerlos a través de relé como en la instalación de perroflautero.

Espero vuestra opinión y consejos, un saludo.

elrayo

Febrero 26, 2017, 12:23:08 pm #2377 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 15:51:15 pm por elrayo
Cita de: perolet en Febrero 25, 2017, 11:43:47 am
13.8 te marcaba porque había estado por el día con una tensión muy alta.  Deberías de tapar la placa y te bajaría a 13 aprox.
En la batería ya te pone la tensión de flotación,  13.5-13.8.
O tienes mal la batería,  y no llega a cargarse y por eso el regulador esta siempre metiendo carga,  que no creo que sea al caso.
O tienes mal el regulador,  que por el precio que tienen,  probaría con otro y si te puedes gastar un poquito más,  que sea uno que los valores sean configurables.

Pues ya se lo que estaba mal. El regulador es configurable y no estaba bien configurado. Se puede configurar el tipo de batería que sí lo tenía bien configurado, también el voltaje de carga que lo tenía a 14,7v y también estaba bien configurado, también se puede configurar el voltaje de carga máxima es decir cuando se pone en flotación que lo tenia mal configurado a 14,7 y ahora lo he puesto en 13,5 como marca la batería,  también se puede configurar una alarma por voltaje bajo  que la tiene configurada a 12,2v y voltaje de desconexión por voltaje bajo configurado a 10,5v.
Me gustaría saber como configurar estos dos últimos valores especialmente el de desconexión o protección de la batería por voltaje bajo. 

¿Que voltajes les pongo?
Alarma voltaje bajo (Simplemente en el display te avisa de que hay voltaje bajo)----       v?

Desconexión por voltaje bajo(corta el flujo de corriente  por la salida de consumo del regulador 
---     v?

fontetawv

Muy buenas compañeros,estoy pensando instalar un panel solar y tengo una pequeña duda, pegais el panel directamente en el techo de la furgo con sika? eso es lo que yo tengo pensado, pero cuando el techo elevable no es liso es lo mismo?no se que hacer en ese caso,no quedara un poco raro o poco seguro?

Gracias y saludos a tod@s
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

majoni8823

muy buenas fontetawv.

Te recomiendo que si vas a poner un panel flexible lo pongas sobre una base de policarbonato celular. Pegas el policarbonato al techo con sika y de esta manera ganas 3 coas. (desde mi punto de vista)

1- ya tendrás una base lisa
2- el panel estará estará mas refrigerado y por lo tanto rendira mejor.
3- no se te deformará el techo o le saldrán ampollas debido a las altas temperaturas que coge el panel.

te dejo un enlace para que veas lo que es el policarbonato celular. (por si no lo conocias)

http://www.leroymerlin.es/fp/16360834/placa-policarbonato-celular-sedpa-

Stunab

Hola,

Tengo un sensor de temperatura de la batería como el de la foto, ¿alguien que lo tenga me puede decir como lo sujetó al borne?¿es indiferente colocarlo en el + o el -?¿merece la pena ponerlo?  ???



Un saludo.

jallacru

Febrero 28, 2017, 14:24:04 pm #2381 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 14:30:44 pm por jallacru
Las baterías, cuando trabajan,  se calientan cuando circula corriente por ellas. . .  cada parte de la batería tiene diferentes coeficientes de refrigeración.

Un borne, por su escasa superficie se va a calentar mucho más que las placas internas donde se efectúa la carga o descarga mediante el proceso químico.

Si pones el sensor en el borne, puede que te detecte temperatura no admisible (normalmente las baterías deben protegerse cuando están a más de 70º C) antes de que la batería realmente está en condiciones de ser atendida.

Lo normal es poner el sensor en la parte aislada de la batería y en la superficie más alta, donde se supone que va a almacenarse mayor temperatura (algunos ponen las baterías tumbadas)

Particularmente, yo no pondría el sensor de manera que tuviera tensión (cosa que ocurrirá al estar en contacto con un borne) a no ser que lo que quieras controlar sea el propio borne.

--------
<<<<<<Por cierto, tu esquema de placa extraíble lo veo bien y si por lo que dices el relé y batería están muy juntos, con un sólo fusible pasas>>>>>

Stunab

Gracias una vez más por las aclaraciones jallacru, son de gran ayuda. Como apuntas, yo llevo la bateria tumbada bajo el asiento. ¿entonces, si lo he entendido bien, lo más correcto sería fijar el sensor al cuerpo de la batería, en la parte más elevada de la misma (zona cercana al asiento)?

fontetawv

Majoni8823. Pues muchas gracias compañero por la informacion,nos va a ayudar a hacer bien las cosas.

Saludos
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

Tineo

Cita de: Stunab en Febrero 28, 2017, 15:05:44 pm
Gracias una vez más por las aclaraciones jallacru, son de gran ayuda. Como apuntas, yo llevo la bateria tumbada bajo el asiento. ¿entonces, si lo he entendido bien, lo más correcto sería fijar el sensor al cuerpo de la batería, en la parte más elevada de la misma (zona cercana al asiento)?


Yo en un Scooter eléctrico que tengo de esos de 4 ruedas de discapacitado,el sensor lo lleva pegado con cinta americana en un lado de cada baterias lleva 2,mas o menos hacia la mitad.
Pero van derechas.Supongo que tumbadas será lo mismo,de lado hacia la mitad o un poco mas arriba.