Abril 28, 2024, 19:06:51 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perolet

Cita de: pabgarde en Diciembre 18, 2016, 23:19:49 pm
¿Porque dos de 100w en lugar de una de 200w?

Lo bueno de tener dos es que puedes sacar 24v y con un regulador mppt y sacas más rendimiento

Javior

Diciembre 18, 2016, 23:36:48 pm #2221 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 23:39:14 pm por Javior
Cita de: perolet en Diciembre 18, 2016, 23:26:41 pm
Lo bueno de tener dos es que puedes sacar 24v y con un regulador mppt y sacas más rendimiento

Si en un principio quería poner dos monocristalinas y  mptt, pero siguiendo los consejos de perroflautero opte por dos poli y regulador pwm. Al final prácticamente se les saca el mismo rendimiento en instalaciones pequeñas. Y valore las placas poli porque  aunque meten algo menos en hora de sol punta, pillan más al amanecer y al anochecer

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

pabgarde

Yo hablaba de una de 200w y 24V, por supuesto con regulador MPPT. Las medidas 150x100cm.
Dudo que tenga el mismo rendimiento que que con dos de 100w y 12v con PWM. Normalmente se obtiene un 20-30% más de remdimiento

Javior

A 24 si tienes más ganancias, cuanto mayor es la diferencia  entre la tensión de batería  y la tensión  máxima  de la placa , más se nota, según tenga entendido. Que me corrijan los expertos...




Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


ekus38

Buenas.a ver si esta combinación es aceptable.placa de 270w 24v y regulador mppt y batería de 400ah.o sería más eficiente con placa de 12v.

ekus38

Perdón,me pase, la batería es de 320ah de agm

kielvi

700€ porque son marinas. Se supone que están preparadas para soportar las duras condiciones de la salitre, viento, corrosión del medio marino. Si no es tu caso, compra otras más baratas y que también son buenas. Lo veo así.
Otro sitio es Damian Solar con buenos precios.
Carpe Diem

meirinhos

Cita de: kielvi en Diciembre 19, 2016, 11:17:06 am
700€ porque son marinas. Se supone que están preparadas para soportar las duras condiciones de la salitre, viento, corrosión del medio marino. Si no es tu caso, compra otras más baratas y que también son buenas. Lo veo así.
Otro sitio es Damian Solar con buenos precios.

La de Damia no ponen datos, supongo que sean chinas.

Despues de ver placas quemadas, placas que no cargan apenas sin sol fuerte...y pagar 350 euros... me entran dudas...

Soi de los que prefiere pagar un poco mas y hacer las cosas bien

karras

Hola.
Cita de: meirinhos en Diciembre 19, 2016, 14:54:31 pm
La de Damia no ponen datos, supongo que sean chinas.

Despues de ver placas quemadas, placas que no cargan apenas sin sol fuerte...y pagar 350 euros... me entran dudas...

Soi de los que prefiere pagar un poco mas y hacer las cosas bien

Yo tengo puesta una de 115w solara y no me arrepiento y voy a poner otra igual.No se aprecia de que llevas placa y si se te estropea ,no te digo para despegarla.Tienen mas rendimiento que las normales.Aunque 115w se queda un poco corto.
En su dia Campertek me puso la calefaccion y hablando me convencio para poner esta placa ,el las instala (por algo sera)
http://campertek.es/
He estado hablando con Merkasol porque tenia unas dudas.
Poner las placas en serie con un regulador MPPT?
Donde mas se nota es en grandes instalaciones que le puedo sacar un 10% mas en dias nublados
Es que estas placas son como si fueran dos en serie creo, salen tres cables que van a una caja de diodos donde posteriormente salen dos cables (positivo y negativo)
La duda era ponerlas en serie con esos diodos en medio(no me ha sabido contestar que lo tendria que mirar).
Asi que  me decido, las pongo en paralelo con un regulador pwm de 20 amp.
Ahora pregunto?
Los reguladores tienen tres salidas,placa,bateria ycarga que pone un dibujito(bombilla).
Yo ahora saco la carga de las cosas que tengo,de la bateria pero segun veo en un croquis de perroflautero veo que coge de la carga. La salida de la bateria va solo a bateria.


Me ha salido muy pequeño pero bueno se ve.Las placas las tiene en serie (en eso no fijaros).La salida (donde viene el dibujito de la bombilla)la lleva a los consumibles.
Me podeis explicar eso.
Salu2.

Bolsón

Buenas, te explico, porque no es exactamente que enganche los consumibles a la salida del regulador:
Si conectas las cosas a esa salida estás limitado por la intensidad del regulador, en tu caso 20A, pero tienes la ventaja de poder aprovechar la protección por sobredescarga que ofrece ese (y la mayoría) de reguladores.

¿Como hacer para que no tengas limitación de intensidad, enganchando los consumibles a batería, pero conservando la protección que te brinda el regulador?
Pones un rele "NO" de 4 patillas de una intensidad adecuada (40 o 50A van sobrados), de manera que mientras al rele le llegue corriente de la salida del regulador éste cierra el circuito entre batería y consumibles, peeeero cuando el regulador detecta que la tensión es baja y salte la protección, deja de suministrar tensión al relé, abriendo éste el circuito que va de la batería a la caja de fusibles

pabgarde

Cita de: Bolsón en Diciembre 19, 2016, 19:33:52 pm
Buenas, te explico, porque no es exactamente que enganche los consumibles a la salida del regulador:
Si conectas las cosas a esa salida estás limitado por la intensidad del regulador, en tu caso 20A, pero tienes la ventaja de poder aprovechar la protección por sobredescarga que ofrece ese (y la mayoría) de reguladores.

¿Como hacer para que no tengas limitación de intensidad, enganchando los consumibles a batería, pero conservando la protección que te brinda el regulador?
Pones un rele "NO" de 4 patillas de una intensidad adecuada (40 o 50A van sobrados), de manera que mientras al rele le llegue corriente de la salida del regulador éste cierra el circuito entre batería y consumibles, peeeero cuando el regulador detecta que la tensión es baja y salte la protección, deja de suministrar tensión al relé, abriendo éste el circuito que va de la batería a la caja de fusibles

¿Puedes pasar un enlace a un relé que veas adecuado para ese fin?
Gracias!!

Bolsón

Éste por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/store/product/Car-Auto-Control-Circuits-DC-12V-40A-4-Pins-Relay-Black/1178755_1997042501.html

Pero le veo una pega y es que las 4 patillas son faston y el cable de baterías a la caja de fusibles, que será mayor de 6mm2, no se le puede enganchar un terminal adecuado.

Lo ideal es que sea tipo nagares, con las 2 patillas de la bobina de faston, y las otras 2 con tornillo tuerca para poder ponerle un buen terminal de anilla.
Tengo una ruina de conexion ahora mismo, pero no debe ser dificil de encontrar

Canariagen

Una duda, este tipo de rele podria servirnos para esa instalacion??????



Una duda que me surge....una instalacion a 10A al montarle otra placa se le puede poner otro regulador de 10A o hay k cambiar el regulador y poner 1 solo de 20A.......se que seria lo suyo pero tengo los de 10A por casa y se me puedo ahorrar la pasta pues de lujo.....

tony_jeep

Lo mas probable  es que  en cuanto uno de los reguladores detecte la  carga del otro a la batería, se desconecte.  Entonces dependerá de como hayas conectado las placas al regulador.
Si son dos placas(una a cada regulador) solo darás carga a la batería de una de las placas.
Si es una placa y dos reguladores, cuando uno detecte la carga dejara de pasar corriente por él y pasará  toda por el otro.  Si supera los 10A lo achicharrada.

Lo de poner varios reguladores es para poner varias baterías separadas entre si.

motodaily

Cita de: Javior en Diciembre 19, 2016, 00:25:17 am
A 24 si tienes más ganancias, cuanto mayor es la diferencia  entre la tensión de batería  y la tensión  máxima  de la placa , más se nota, según tenga entendido. Que me corrijan los expertos...yo experto no pero diría que te falta el coste de transformación




Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.