Abril 27, 2024, 16:15:51 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

El que quiero poner yo son 20mA así que el doble de consumo.

¿Seria posible poner un interruptor que desconecte todos los consumidores de la batería (incluido inversor), el regulador y la placa? ¿Que necesitaría? Supongo que con 3 relés y un interruptor se puede hacer pero como existen los desconectadores de baterías quiero saber si los relés deben tener alguna característica especial.

tony_jeep

Diciembre 17, 2016, 22:48:06 pm #2206 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 22:49:39 pm por tony_jeep
No se como serán vuestros reguladores. El mio tiene un botón de apagado, así que dentro del garaje o cuando no llevo las placas lo apago y el consumo es 0A o 0ma... .meparto .meparto

meirinhos

Cita de: tony_jeep en Diciembre 17, 2016, 22:48:06 pm
No se como serán vuestros reguladores. El mio tiene un botón de apagado, así que dentro del garaje o cuando no llevo las placas lo apago y el consumo es 0A o 0ma... .meparto .meparto

Que regulador es....yo iva a poner el steca pr1010...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pabgarde

El mio de momento será el Tracer 2210a y no tiene botón de encendido, o al menos en el manual no aparece.

Aún así el regulador suele estar "escondido" y si cada vez que quiero apagar todo tengo que ir primero al regulador o fusible regulador-placa y luego apagar la batería, puede no parece cómodo.

¿Que necesitaría para hacer eso correctamente? ¿Que tipo de relé?

meirinhos

Lo tenía casi decidido y ahora dudo con el regulador... a ver si aparece uno de calidad que tenga boton de apagado.... me gustaba el steca pr1010

Creo que me lanzo a la piscina y pongo esta placa:

que os parece, solara 110w monocristalina.

https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/panel093

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tony_jeep

Poned uno que OS guste y adecuado a vuestra instalación.

El mio es un pwm básico comprado en eBay


Es chinorris pero funciona bien

meirinhos

Cita de: el jaijo en Diciembre 18, 2016, 00:02:30 am
700 € de placa??

No encuentro una calidad intermedia entre las chinas, las italianas y las Solara... llevo dias leyendo y mirando y las chinas es jugarsela..las italianas parten y cargan una ruina....

Poner algo fiable es ir a solara por lo que veo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


elrayo

Yo tengo también dos de ese tipo también chonorris y me funcionan bien. Entre la placa y regulador tengo un disyuntor de 20a que además me sirve de interruptor y lo mismo entre regulador y batería. Tengo que tener mucho cuidado en el orden en que uso los disyuntores como interruptores, pero de momento me va bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


perolet

Para quien quiera desconectar el regulador,  la manera más cómoda es utilizar un relé alimentado por la placa solar,  y así cuando le llega luz,  cierra el relé para conectar la batería con el regulador.
Asi no hay consumo de ningún tipo.

Javior

Diciembre 18, 2016, 22:53:56 pm #2215 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 23:05:06 pm por Javior
Pues ya puse las placas,   2  de 100w polocristalinas.


Apenas se ven desde el exterior. Para mi gusto quedan disimuladas. 



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

motodaily

Es una buena medida, 200w dan bastante de sí, a disfrutarlas.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

pabgarde

¿Porque dos de 100w en lugar de una de 200w?

Javior

Cita de: motodaily en Diciembre 18, 2016, 23:06:13 pm
Es una buena medida, 200w dan bastante de sí, a disfrutarlas.

Si eso creo también, he dimensionado la instalación un poco más de lo habitual. Voy con 200 w de placas y con 200ah de baterías (dos de 100). Aparte de cubrir el consumo creo que es bueno para la vida de las baterías el no ir tan justo, para que las descargas no sean tan profundas...

Javior

Diciembre 18, 2016, 23:25:37 pm #2219 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 23:27:50 pm por Javior
Cita de: pabgarde en Diciembre 18, 2016, 23:19:49 pm
¿Porque dos de 100w en lugar de una de 200w?

En la  geometría juegas con ventaja para poder colocarlas  son más pequeñas, puedes jugar con ellas...  Una placa de 200w no se cuanto hará de medida pero al tener tanta superficie flotante me  da a mi que en  las vibraciones y los baches pandeara mas que una mas pequeña. No se si sera cosa mía pero las veo más fuerte

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk