Abril 28, 2024, 00:06:53 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

meirinhos

Cita de: tony_jeep en Diciembre 15, 2016, 00:32:49 am
Burra grande ande o no ande. A no ser que pienses poner 2 de 80w.

Por mi pondria la mas potente, incluso es mas barata...pero si son mas efectivos los 80w de una solara ( dicen que carga hasta en dias nublados) que los 130w de la italiana?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


javi979

Diciembre 16, 2016, 11:51:29 am #2191 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 16:52:14 pm por javi979
Cita de: javi979 en Diciembre 10, 2016, 11:09:33 am
Aunque ya no este el maestro, a ver que os parece esto:
Mi placa tiene un rendimiento casi nulo ( no pasa de 0.4 A a pleno sol):



Y cuando he subido a limpiarla he visto estas grietas:













Pues ya se lo que ha pasado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329314.0
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

jallacru

Está pisoteada o le ha caído algo encima,. . . está cortada su continuidad en muchos puntos. . . . creo que no tiene arreglo. . . . sorry

javi979

No. No está ni pisada (esta knstalada en una sprinter a la que es dificil subirse)que es pisable, ni le ha caido nada encima, no tiene impacto de ningun tipo.
Está omo debilitada, es claramente un problema del material, que esta muy fragil como afectado por el sol
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Javior

Mñn me pondré a instalar las dos placas de 100w , según tengo entendido la propia placa disipa lo que genera cuando no está conectada al regulador/batería.  Es solo por confirmar que no hay ningún tipo de impedimento

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


jallacru

Si no está conectada, sólo proporciona la tensión en vacío y no peligra la placa, pero controla que los cables no se toquen, ni entre ellos ni con la chapa, ya que entonces se produciría la corriente de cortocircuito y podría ser fatal para la placa.

Siempre se aconseja que el montaje lo hagas fuera de la radiación del sol. . .  si eso no es posible, lo mejor es tapar con unos cartones para que el sol no incida sobre las células.

Suerte.

karras

Hola.
Que os parece ese regulador para esas dos placas?
Corregidme en lo que veáis mal
https://drive.google.com/file/d/0BxbR20crz8W2R2lOdXZrZVVKS1k/view?usp=sharing
Salu2

pabgarde

Cita de: karras en Diciembre 16, 2016, 20:44:37 pm
Hola.
Que os parece ese regulador para esas dos placas?
Corregidme en lo que veáis mal
https://drive.google.com/file/d/0BxbR20crz8W2R2lOdXZrZVVKS1k/view?usp=sharing
Salu2

Pues en principio parece que con el regulador de 15A deberías tener suficiente. ¿Que modelo de paneles son?

Y por otros lado, ¿que representa en tu esquema lo que hay a la izquierda del voltímetro?

karras

Hola pabgarde.
Lo que hay a izq.del voltimetro son dos pulsadores para saber la tension de la primera bateria y segunda bateria.
Las placas segun informacion del fabricante (solara) dan 6Amp maximo,6amp + 6amp 12 amp lo veo que se hacerca a 15 amp un poco justo.
Yo ahora tengo una de esas placa con un regulador pwm de 10 amp y va bien.
salu2.

pabgarde

Cita de: karras en Diciembre 16, 2016, 23:32:34 pm
Hola pabgarde.
Lo que hay a izq.del voltimetro son dos pulsadores para saber la tension de la primera bateria y segunda bateria.
Las placas segun informacion del fabricante (solara) dan 6Amp maximo,6amp + 6amp 12 amp lo veo que se hacerca a 15 amp un poco justo.
Yo ahora tengo una de esas placa con un regulador pwm de 10 amp y va bien.
salu2.

Quizás vaya un poco justo y podrías poner de 20A aunque sigo pensando que debería sobrar. Yo el cálculo que voy a hacer es para el caso ideal 200W/12V=16.6A, así que pondría uno de 20A porque yo prefiero ir sobrado. El problema es que los reguladores que me gustan son los de victron pero el de 20A se sube de precio.

Por otro lado me ha surgido una duda. ¿El regulador de donde se alimenta? ¿de la propia placa o de la batería? Lo digo porque si aparcas las furgo en garaje cerrado y la placa no da tensión, ¿el regulador queda encendido y consumiendo batería? Si es así deberíamos poder apagarlo...

karras

Hola.
Yo he visto que el regulador de Victron pasa a 30amp y se me hace muy grande físicamente.
Lo del garaje quitar el fusible de salida de placa.
Salu2

pabgarde

Cita de: karras en Diciembre 17, 2016, 09:56:38 am
Hola.
Yo he visto que el regulador de Victron pasa a 30amp y se me hace muy grande físicamente.
Lo del garaje quitar el fusible de salida de placa.
Salu2

Si el regulador se alimenta de la placa y no consume batería no creo que sea problema dejarlo conectado. Lo que me preocupa es que el regulador consuma batería, y en ese caso si desconecto la placa del regulador no evitaría el problema pues el regulador sigue conectado a la batería.

Javier Pi

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2016, 10:57:27 am
Si el regulador se alimenta de la placa y no consume batería no creo que sea problema dejarlo conectado. Lo que me preocupa es que el regulador consuma batería, y en ese caso si desconecto la placa del regulador no evitaría el problema pues el regulador sigue conectado a la batería.



Hola, cuando se realiza la instalación antes de conectar las placas al regulador tiene que estar previamente alimentado por la batería para poder regular la tensión, si le llega tensión de las placas sin estar alimentado se queman. Algunos aconsejan tapar las placas con cartones o una manta mientras se realiza la conexión.

En cuanto al consumo aunque esté conectado permanentemente a la batería debe ser muy bajo.

Saludos

pabgarde



Cita de: Javier Pi en Diciembre 17, 2016, 13:47:31 pm
En cuanto al consumo aunque esté conectado permanentemente a la batería debe ser muy bajo.

Si es muy bajo y la furgo está un mes en el garaje, la batería se descargaria.
Lo que no tengo claro es si se conecta primero a la batería para que al recibir la tensión de las placas ya esté conectada, o porque realmente se alimenta d ella batería. ¿es posible encender el regulador una vez conectado a la batería?

karras

Hola.
He estado mirando el regulador que quiero poner y tiene un de Autoconsumo 10 mA.
1 Amp =1000mili ap,para gastar 1 Amp en 100 horas osea 4 dias. En un mes unos 8 Amp en una bateria de 80 Amp seria un 10%
si pones un fusible a la salida de placa y otro salida regulador,cuando dejes la furgo por un tiempo elevado primero quita el fusible de la placa y luego el fusible del regulador .
Cuando vayas a coger la furgo primero pones el del regulador y posteriormente el de la placa

Salu2