Abril 28, 2024, 15:52:05 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: stewartbob en Octubre 15, 2016, 16:50:08 pm
Buenas , alguien me puwde decr donde pillar los soporte de una placa de 160w , los de luluka se me quedan casi 8 milimetros mas pequeños ue la placa y no se si es o no malo que sobresalga un pelin la placa.........y otra pregunta ...como llevais la placa , pegada o atornillada/pegada y que sika se le echa. Un saludo muchas gracias
no hay problema por que sobresalga. En mi anterior furgo la atornillé a unas escuadras de metal (4, una en cada esquina) del bricoking y estas atornilladas al techo y estanqueizadas con sika tanto por dentro de la furgo como por fuera. Lo de los soportes comprados queda muy bonito visto desde la ventana de casa pero poco mas. Es un dinero tirado a mi modo de ver.

Bolsón

Cita de: stewartbob en Octubre 15, 2016, 20:14:58 pm
Entonces pillare sika 521 y dices que pegs mucho....como para no meter tornillos?


:roll: Me pones en un aprieto! Puede ser suficiente (casi seguro) si los soportes tienen bastante superficie de apoyo contra el techo, pero... personalmente me dan mucha tranquilidad los tornillos y contras le veo pocas, aunque no se si en una AC quedarían a la vista... En ese caso puedes poner esos atotaladrandes que se suelen usar en los techos de chapa de las naves, que son de rosca chapa con cabeza exagonal y llevan la arandela y goma, de este estilo:
http://i4.bueni.es/1/4940/4532f7c2/524794e7/e592768a/66f02f9d/tornillo-autotaladrante-arandela-goma-din7301-6-3x25mm-200u-lotu.jpg

jackblues

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 15, 2016, 20:19:51 pm
:roll: Me pones en un aprieto! Puede ser suficiente (casi seguro) si los soportes tienen bastante superficie de apoyo contra el techo, pero... personalmente me dan mucha tranquilidad los tornillos y contras le veo pocas, aunque no se si en una AC quedarían a la vista... En ese caso puedes poner esos atotaladrandes que se suelen usar en los techos de chapa de las naves, que son de rosca chapa con cabeza exagonal y llevan la arandela y goma, de este estilo:
http://i4.bueni.es/1/4940/4532f7c2/524794e7/e592768a/66f02f9d/tornillo-autotaladrante-arandela-goma-din7301-6-3x25mm-200u-lotu.jpg
perdona que discrepe, Rafa. Lo mejor en caso de atornillar es tornillo M4-M6 con su tuerca autoblocante ;). Eso no se afloja en la vida

Edito: si pones arandela de goma, mejor.

Bolsón

Cita de: jackblues en Octubre 15, 2016, 20:24:04 pm
perdona que discrepe, Rafa. Lo mejor en caso de atornillar es tornillo M4-M6 con su tuerca autoblocante ;). Eso no se afloja en la vida


Estoy de acuerdo contigo al 100%.
Esa opción se la he puesto para en el caso de que quiera evitar que quede a la vista al ser una AC (es que no se si llevan hueco para "maniobras" como las furgos  .meparto)

stewartbob

Gracias chicos pero en la auto no puedesmeter tornillos con tuerca amenos que atravieses todo el techo y la atornillaras por dentro, yo creo que pegado y unos tornillos rosca/chapa con arandel y sika estara muy bien ( supongo).

jackblues

Cita de: stewartbob en Octubre 15, 2016, 21:03:51 pm
Gracias chicos pero en la auto no puedesmeter tornillos con tuerca amenos que atravieses todo el techo y la atornillaras por dentro, yo creo que pegado y unos tornillos rosca/chapa con arandel y sika estara muy bien ( supongo).
ok.. Se me había colado el que era AC .suda entonces sin duda sika y roscachapa ;)

IRONVAN

Mejor que roscachapa creo que serían unos remaches roscados de acero inoxidable.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Cita de: IRONVAN en Octubre 15, 2016, 23:49:07 pm
Mejor que roscachapa creo que serían unos remaches roscados de acero inoxidable.

y 4 bocatas de lomo, bacon y queso para coger fuerzas para remacharlos .suda
yo los puse en la boxer y me vi negro para apretarlos. y eso que eran M6....

ademas, no se si agarrarán bien en la fibra (suponiendo que el techo de la AC sea de fibra)

IRONVAN

Pues todo es hacerse con la herramienta adecuada. Yo estoy poniendo M8 pero me compres una remachadora de las de dos brazos y hombre, fuerza hay que hacer pero sin problema. Esque a veces ahorramos en el chocolate del loro.  .meparto .meparto .meparto

Si él techo es de fibra con roscachapa peor aún no ?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Bolsón

Cita de: IRONVAN en Octubre 16, 2016, 00:43:40 am
Esque a veces ahorramos en el chocolate del loro.  .meparto .meparto .meparto


jajajajjaja la verdad es que si  :'(
Yo me pillé una por ebay  o amazon de 20 leuros, es como ésta http://tualicate.es/remachadoras/48-remachadora-de-tuercas-5024763028175.html y aún no la he probado.
Pero para sujetar el depósito de grises conforme tengo pensado hacerlo me va a hacer falta para embutir unas tuercas a alguna viga del chasis. Entre los de acero normal y los de inox
¿Hay mucha diferencia de sufrimiento al ponerlos? De todas formas haré alguna prueba en los retales de chapa que tengo de los huecos de las claraboyas.

Saludos

modelno

Hola, referente a las tuercas remachables las de acero inoxidable son durisimas con esa maquina hasta metrica 5 lo consigues pero sufriendo, y metrica 6 yo no pude, le tube que hacer con tornillo y tuerca asi manual y se partio el tornillo.
Saludos

perolet

Creo que existía un brico por el foro, o al menos yo creo que lo saque de aquí.
Consiste en comprar una remachadora de las grandes que van con brazos, en los chinos hay por 5 euros, y quitar todo el mecanismo que lleva para sujetar el remache y se pone una varilla roscada en su lugar.
A mi me fue genial y pude remachar m8 y con unos alicates que me dejaron me fue imposible.

pronillo

Cita de: perolet en Octubre 16, 2016, 17:22:29 pm
Creo que existía un brico por el foro, o al menos yo creo que lo saque de aquí.


Cierto, por el foro habia un brico, pero no encuentro el enlace.....


durruti1

Lo malo es como ni se remache bien y quieras quitar un tornillo. Que le puedes dar un millón de vueltas y gira el remache y el tornillo :'(