Abril 28, 2024, 13:32:22 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: eltoni en Octubre 03, 2016, 20:55:33 pm
Vamos que me estas diciendo asi por resumir que me olvide de cargar la bateria auxiliar con el alternador que trae la furgo?


No, pero usarlo como forma de carga habitual no es buena idea, lo que no quita que mucha gente lo hace así, pero es cuestión de cuanto quieres que dure la batería auxiliar.

Tineo

Cita de: Tomineta en Octubre 03, 2016, 19:28:56 pm
Hola que tal, una pregunta, he instalada el kit de placa solar de caravania, he instalado todo correctamente y me pasa algo que no se si esta bien o no, en el display me marca siempre las baterias, tanto la 1 como la 2, siempre parpadeando, como que estan cargando, incluso cuando la placa no trabaja, de noche. no se si esto es normal o no y estoy un poco mosca por ello. En el regulador, hay dos led rojos, uno para cada bateria y esos cuando funciona la placa, estan fijos y cuando no, parpadean. Esos creo que funcionan bien, pero el display no me convence, siempre parpadeando las baterias incluso despues de todo un dia aparcada al solano y cargando las baterias a tope, enchufada a la red la furgo.



En el mio siempre parpadean también,a si que supongo que sera así.

sodaway

Se puede poner un divisor de carga de 150 A., como el de luluka, o MBI 150 1/3...en una T6 con un alternador de 180 A.
Realmente da esos 180 A.
Salu2

Luismireinosa

Buenas tengo una consulta, llevo panel solar 140w regulador steca. En verano siempre me mantenía la batería al 100% ahora he tenido la furgo parada dos semanas y ahora la tiene al 77%. Esta sin consumos, me ha extrañado porque no creo que se noté tanto del verano al otoño y además sin tener consumos la batería....
PURA VIDA

perroflautero

Cita de: sodaway en Octubre 03, 2016, 21:20:59 pm
Se puede poner un divisor de carga de 150 A., como el de luluka, o MBI 150 1/3...en una T6 con un alternador de 180 A.
Realmente da esos 180 A.
Salu2


No se a que aparato te refieres, si me dices exactamente lo que es...pero me parece que no tiene nada que ver con instalaciones fotovoltaicas...

perroflautero

Cita de: Luismireinosa en Octubre 03, 2016, 21:34:41 pm
Buenas tengo una consulta, llevo panel solar 140w regulador steca. En verano siempre me mantenía la batería al 100% ahora he tenido la furgo parada dos semanas y ahora la tiene al 77%. Esta sin consumos, me ha extrañado porque no creo que se noté tanto del verano al otoño y además sin tener consumos la batería....


Pues si está al sol y no hay consumos no debería estar la batería tan baja. Si no está al sol y hay alguna derivación podría ser la explicación

Luismireinosa

Esta aparcada donde estaba en verano, si que es verdad que ha habido algún día nublado, pero nose me parece extraño, los diodos de la placa podrán tener algo que ver?
PURA VIDA

perroflautero

Pues no, el regulador es el que incorpora diodo anti retorno para evitar que la placa por la noche descargue la batería. Si la batería se descarga por encima de la producción es porque hay un consumo o una derivación, porque ademas una batería completamente cargada apenas tiene auto-descarga, seria compensada de sobra por la placa. Yo creo que tienes algún cable que toca chapa o algún aparato que se queda consumiendo mas de lo que produce la placa.

¿El regulador mide el estado de la batería por tensión o por calculo? deberías medir el voltaje de la batería en reposo y ver que es lo que da, por que si el regulador esta midiendo por algoritmo de carga-descarga y la instalación es es la adecuada puede dar errores.

Luismireinosa

Pues lo he mirado ahora y me da 12,9 en reposo totalmente. Asique puede ser lo que tu dices igual??
PURA VIDA

perroflautero

12,9V corresponde a una batería cargada, al menos a la mayoría de baterías. Perdona si no recuerdo exactamente tu instalación pero en este hilo (y en el foro) hay mucha gente y no recuerdo todas las instalaciones, si puedes decirme que modelo exacto de regulador y que batería llevas puedo mirar a ver cual podría ser el problema.

Luismireinosa

Regulador steca solar 20 el de pantalla. Batería ultracell 120
PURA VIDA

perroflautero

Supongo que te refieres al Steca PR 2020.
Ese regulador viene configurado de fabrica para calcular el estado de la batería mediante algoritmo interno, ese sistema solo es fiable si todos los consumidores están conectados al regulador y no hay medios externos de carga (alternador, cargador, etc) como eso en las furgos no es así es mejor configurarlo para que calcule el estado de la batería por tensión

Luismireinosa

PURA VIDA

perroflautero

¿No tienes el manual de uso? te lo dejo aquí: http://www.steca.com/frontend/standard/popup_download.php?datei=205/20519_0x0x0x0x0_Steca_PR1010_3030_Manual_ES.pdf
Si nunca los has configurado deberías poner el modo de SOC (estado de la batería) por tensión, y el tipo de batería en gel, lo demás lo puedes dejar sin tocar.

manego

Octubre 04, 2016, 17:04:30 pm #2054 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 21:49:35 pm por manego
Eliminado
Estas nominado.