Abril 27, 2024, 20:15:59 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mediano

Cita de: perroflautero en Septiembre 28, 2016, 17:15:24 pm
Pues yo los cierro a martillazos .meparto y no se escapa na

Cita de: jjota en Septiembre 28, 2016, 18:30:21 pm
para crimpar esos tamaños tambien utilicé el martillo, pero con cincel por el medio   .palmas


Pues a sacar el marro entonces!!  .panico
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Juangua

Muchas gracias por enésima vez Perroflautero, otro que te debe unas cuantas birras  .brinda

Juangua

Cita de: perroflautero en Septiembre 28, 2016, 19:49:46 pm
Uff, cuanta pregunta .meparto


No creas me quedaban más pero me corté un poco  .meparto
Entiendo que quieras .ametralla lo mismo que hago yo con las preguntas, bueno ya que estoy las hago.

A la placa LGCCL de 160W ¿Se le saca más rendimiento con un mppt?

Otra era,  ¿Se puede poner un panel policristalino y otro monocristalino? Supongo que no hay problema y que la respuesta será siempre y cuando tengan el mismo numero de celulas-voltage


perroflautero

A cualquier placa se le saca mas con los MPPT, pero no el típico 30% del marketing, de media puede ser un 5-10% como mucho en los mejores momentos del día, en la suma del día la diferencia es incluso menor, la verdad es que con baterías de 12V y paneles de 36 células no merece mucho la pena poner un MPPT, lo normal son los PWM que incluso en pleno verano pueden ir mejor que un MPPT, sobre todo si solo hay una placa o hay varias conectadas en paralelo, con dos en serie el MPPT recupera la ventaja.

Como bien dices no hay problema en mezclar placas siempre que el voltaje sea lo mas igualado posible, por que la que manda es la de menor voltaje y nos va a quitar algo de rendimiento de la de mayor voltaje.


RSG

Estoy instalando en mi boxer l3 h2 dos placasbde 160 w, regulador de 30, bateria de 246 ah e inversor onda pura de 1200 w.cablevde 6 mm desde las placas en paralelo al regulador y del regulador a la bateria. La dudacque tengo es que tipo de fusiblesbtengo que poner entre el regulador y la bateria y entre la bateria y el inversor. Gracias

perroflautero

Para los cables de 6mm2 con fusibles de 25A está bien, pero un inversor de 1200W necesita cables mucho mas gruesos, de 35mm2 al menos si es que está cerca de la bateria y un fusible de 100A

Mediano

Creo que he leído alguna vez que no hay problema, pero quiero dejarme el techo listo y hasta dentro de2 meses fácilmente no conecte batería y demás.
Habría algún problema en dejar ahora montadas las placas teniendo precaución de dejar los cables perfectamente aislados?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

RSG

Ok, gracias Perroflautero, tomo nota devel cablebde 35 y fusible de 100 entre la bateria e inversor.

perroflautero

Cita de: Mediano en Septiembre 30, 2016, 14:40:27 pm
Creo que he leído alguna vez que no hay problema, pero quiero dejarme el techo listo y hasta dentro de2 meses fácilmente no conecte batería y demás.
Habría algún problema en dejar ahora montadas las placas teniendo precaución de dejar los cables perfectamente aislados?


No hay problema.

fagus

Voy a tirar un par de preguntas por aqui que en su día cree un hilo pero no obtuve respuesta.

Cuando pillé la furgo venía con una placa solar de quita y pon orientable, que se enchufa de una manera "rara" a la batería secundaria y que no he usado nunca.

Esta es la entrada.


Este el macho que llevaría la placa.


Y estas las características de la placa.


Entiendo que es una placa pequeña ya que son 53 W y que me dará poca potencia, pero, ¿la podría usar realizando la instalación correspondiente? ¿o mejor sería pillar un kit? La idea sería poder instalarla en la vaca de la furgo, poder usarla de cierta manera de quita y pon también.

Por otro lado: ¿alguien conoce este tipo de entrada que lleva para la placa? y que va directamente enchufada a la batería, porque yo regulador como que no he visto o muy escondido tiene que estar.


Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Juangua

Octubre 01, 2016, 12:25:56 pm #2021 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 13:39:53 pm por Juangua
Buenas Perroflautero, esta vez vengo a aportar estos enlaces, parece que tienen precios interesantes y  son de Valencia, no hay que pedir a China... creo que dijiste que andabas buscando para tu casa algo parecido de unos 30A, espero que no me falle la memoria. Por cierto  ¿Conoce alguien la tienda?

EPSOLAR Tracer 2210A en la tienda eraeco por 79,99€ mas unos 8,5 de gastos de envío

http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer2210a-309-317-detail

El de 30A por unos 95€ + gastos de envio
http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer3210a-317-detail

y el de 40 por unos 129€ + gastos de envio
http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer4210a-detail

Con este precio no se si pillarme Tracer 2210A o EPSOLAR VS2024BN que cuesta unos 94€, lo digo por el lo que del positivo común,aunque la verdad los soportes de resina los tengo ya, y lo demás era poner una tablita al regulador y que el chasis de los consumidores no estuviera en contacto directo con la chapa. Y si hiciera una ampliación de paneles lo que tendía que hacer es poner uno del mismo voltage-celulas en serie, en vez de en paralelo. Corregidme si me equivoco

Mediano

Creo que si es así y a parte los negativos de los consumidores deben retornar hasta el borne negativo de la batería, no te vale la masa
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Cita de: fagus en Octubre 01, 2016, 11:47:14 am
Voy a tirar un par de preguntas por aqui que en su día cree un hilo pero no obtuve respuesta.

Cuando pillé la furgo venía con una placa solar de quita y pon orientable, que se enchufa de una manera "rara" a la batería secundaria y que no he usado nunca.

Esta es la entrada.


Este el macho que llevaría la placa.


Y estas las características de la placa.


Entiendo que es una placa pequeña ya que son 53 W y que me dará poca potencia, pero, ¿la podría usar realizando la instalación correspondiente? ¿o mejor sería pillar un kit? La idea sería poder instalarla en la vaca de la furgo, poder usarla de cierta manera de quita y pon también.

Por otro lado: ¿alguien conoce este tipo de entrada que lleva para la placa? y que va directamente enchufada a la batería, porque yo regulador como que no he visto o muy escondido tiene que estar.


Puedes usar esa placa sin problema, pero como tu dices no esperes mucho rendimiento.
Lo de usar una placa sin regulador...se puede, pero no es nada recomendable para la bateria, hay que poner un regulador.
Un kit de mas potencia seguramente sea mas adecuado, depende de tus necesidades.
El conector ese no me suena, pero no le veo problema para una placa de 50W en parado. Para placas de mas vatios o para llevarla conectada en marcha no lo veo nada adecuado.

perroflautero

Cita de: Juangua en Octubre 01, 2016, 12:25:56 pm
Buenas Perroflautero, esta vez vengo a aportar estos enlaces, parece que tienen precios interesantes y  son de Valencia, no hay que pedir a China... creo que dijiste que andabas buscando para tu casa algo parecido de unos 30A, espero que no me falle la memoria. Por cierto  ¿Conoce alguien la tienda?

EPSOLAR Tracer 2210A en la tienda eraeco por 79,99€ mas unos 8,5 de gastos de envío

http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer2210a-309-317-detail

El de 30A por unos 95€ + gastos de envio
http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer3210a-317-detail

y el de 40 por unos 129€ + gastos de envio
http://www.eraeco.es/index.php/tienda-online-2/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-mppt/tracer4210a-detail

Con este precio no se si pillarme Tracer 2210A o EPSOLAR VS2024BN que cuesta unos 94€, lo digo por el lo que del positivo común,aunque la verdad los soportes de resina los tengo ya, y lo demás era poner una tablita al regulador y que el chasis de los consumidores no estuviera en contacto directo con la chapa. Y si hiciera una ampliación de paneles lo que tendía que hacer es poner uno del mismo voltage-celulas en serie, en vez de en paralelo. Corregidme si me equivoco


El regulador mio ya lo compré, y casualmente en esa tienda.
Si ya tienes los soportes de resina y no vas a conectar los consumidores directamente al regulador, los Tracer serie A no tienen ningún problema, es suficiente con que las placas no toquen chapa, el chasis del regulador no toque chapa y los consumidores vayan conectados directamente a la batería.
Si retrocedes algunas paginas (no muchas) en este hilo veras que esas preguntas ya están respondidas, incluso creo que algunas de ellas a ti. Si tienes mas dudas repasa las respuestas ya dadas.