Abril 27, 2024, 16:41:14 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Con empresas extranjeras no se como investigarlas mas allá del whois y luego cotillear lo que de. La marca de la batería no me da mala espina, la gama que tienen es demasiado grande como para ser revendedores o similares, pero si que es verdad que al llevar poco tiempo en el mercado es mas difícil conocer experiencias y opiniones.
Yo también he andado con muchas dudas al comprar la mía, estaba entre la US Battery y una Trojan, pero son dos marcas que llevan mucho tiempo en el mercado, y al final lo que me decidió es que la tienda que mas confianza me da no tenia la Trojan, así que antepuse la confianza en la tienda a la marca de la batería

Drakkooll

Cuánto puede consumir la pantalla de un regulador solar??....poca cosa, no?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perroflautero

La MT50 consume 15mA sin retroiluminacion y 23mA con luz, o sea que ni se nota.

el jaijo

Septiembre 22, 2016, 22:29:23 pm #1968 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 00:00:56 am por el jaijo
Cita de: perroflautero en Septiembre 22, 2016, 13:36:09 pm
Con empresas extranjeras no se como investigarlas mas allá del whois y luego cotillear lo que de. La marca de la batería no me da mala espina, la gama que tienen es demasiado grande como para ser revendedores o similares, pero si que es verdad que al llevar poco tiempo en el mercado es mas difícil conocer experiencias y opiniones.
Yo también he andado con muchas dudas al comprar la mía, estaba entre la US Battery y una Trojan, pero son dos marcas que llevan mucho tiempo en el mercado, y al final lo que me decidió es que la tienda que mas confianza me da no tenia la Trojan, así que antepuse la confianza en la tienda a la marca de la batería



Que batería has montado?? La US battery de placa reforzada??, es la que yo llevo, y de momento muy contento, llevo la de 190Ah, y lo minimo que la he visto, es al 80% de su capacidad , (según el regulador steca que llevo),  después de un día nublado y mirándolo por la mañana temprano con una placa de 145w y dándole caña con nevera, tele, luces, etc...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

perroflautero

Si, la XC en versión HC ciclado máximo, la de 220Ah en C20 y 244Ah en C100. Pues me das una alegría, ya tenia buenas referencias de ella pero por paginas americanas, por aquí no parece que mucha gente las use.
Yo espero no hacerle descargas de mas del 20% pero si me subo a trabajar a Francia en invierno es posible que la tenga que exprimir un poco mas, porque ese era el problema de la otra (125Ah) que la reserva se me quedaba corta a partir de 4 días de mal tiempo

el jaijo

Septiembre 22, 2016, 23:54:52 pm #1970 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 00:08:39 am por el jaijo
Aquí están (estamos) mas "enchochados" con las agm/gel, yo conocí estas en mi ultimo curro y daban muy buen resultado, donde las de gl/agm daban problemas de duración, estas aguantaba como jabatas, y al principio tuve mis dudas si montarla en la furgo por el tema de emanaciones, pero hablando con expertos en la materia, y no teniendo descargas/cargas de mucha intensidad, esta es mínima, y según los gráficos de los ciclos de vida, con descargas del 20%, (3500 ciclos) tengo batería...  .panico .panico  pa los restos, aun dándole descargas de hasta el 50%, creo que nos aburriremos de batería  .meparto .meparto .meparto

De momento un año con ella y contento, con un uso esporádico de algún fin de semana, (1 ó 2 al mes) y el verano, que es cuando mas tute se le da
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

javi979

Hola Perroflautero. Si me permites una consulta, Quiero cambiar el regulador para poner uno configurable, y con pantalla lcd y he visto este en efitron. ¿Qué opinión te merece?

http://efitron.com/pwm/regulador-de-carga-pwm-1224v30a-con-display.html
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

perroflautero

Ese es el que llevaba yo hasta hace poco, pero de configurable...nada, ni siquiera permite elegir el tipo de batería y no es muy adecuado para baterías de gel, por lo demás su funcionamiento es correcto

josue28

Buenas. A ver si me pueden ayudar. Quería poner placa de las finas( disculpen mi ignorancia) no sé el nombre, y la verdad que no se que tamaño poner. En principio quiero poner una nevera de 44 litros de compresor, lo típico cargar el movil, y poco mas. Soy de Canarias osea que tenemos bastante sol para cargar.. alguna recomendación? Saludos.

perroflautero

Pues en Canarias con una de 100W ya tendría que irte bien. A mi las finas no me gustan mucho, pero si no te queda mas remedio que poner una de esas, busca una de buena marca y cómprala en un sitio que te de garantía, no te la juegues con placas chinas de ebay ni nada similar, puede que te salga bien si tienes suerte pero es fácil que te falle y tengas que comprar otra, con lo que el ahorro se va a la mierda.

javi979

Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2016, 22:06:27 pm
Ese es el que llevaba yo hasta hace poco, pero de configurable...nada, ni siquiera permite elegir el tipo de batería y no es muy adecuado para baterías de gel, por lo demás su funcionamiento es correcto

????Pues el de Efitron me ha dicho que es configurable. . . .
Seguiré buscando
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Stunab

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 12:13:46 pm
Pues si, puedes usar un regulador de carga como monitor de batería y protector contra descargas excesivas, solo tienes que conectar todos los consumos a la salida de cargas del regulador para que este pueda desconectarlas al llegar la batería al limite. Lo que pasa es que la capacidad de salida es la misma que la de entrada, de forma que necesitas un regulador solar bastante potente para tener una capacidad decente, depende de lo que quieras tener enchufado pero para no estar muy limitado necesitarías al menos un regulador de 30A, pero si no tienes nevera de 12V ni calefacción es posible apañarse con uno de 20A o incluso menos


Gracias por la aclaración. ¿Y usando un relé intermedio como en tu instalación no podría hacer lo mismo sin necesidad de un regulador tan potente? Realmente lo único con consumo elevado que llevo es la nevera, y el problema solo es la intensidad de arranque ya que después consume unos 4A (según manual claro).

perroflautero

Cita de: javi979 en Septiembre 24, 2016, 09:20:20 am
????Pues el de Efitron me ha dicho que es configurable. . . .
Seguiré buscando


Bueno, es configurable pero depende de lo que quieras configurar, porque lo único que permite configurar es la salida de consumos, por lo que es ideal para sistemas automáticos de iluminación, riego y cosas así, pero no se puede configurar el voltaje de carga y flotación, ni el voltaje de desconexión o reconexión, ni el tipo de batería...

De esos chinos sin marca he visto alguno en aliexpress y ebay, pero asegúrate de que en las características especifica claramente que los voltajes son configurables.
Los de marcas como Steca, Victron, etc que tengan pantalla y sean configurables salen bastante caros, puedes mirar modelos de Epever/Epesolar, tienen mejores precios.

perroflautero

Cita de: Stunab en Septiembre 24, 2016, 09:40:50 am
Gracias por la aclaración. ¿Y usando un relé intermedio como en tu instalación no podría hacer lo mismo sin necesidad de un regulador tan potente? Realmente lo único con consumo elevado que llevo es la nevera, y el problema solo es la intensidad de arranque ya que después consume unos 4A (según manual claro).


Si, claro, si usas la salida de carga con un relé puedes enchufar cargas con mucha mas potencia. Con uno de 40A deberia ser mas que suficiente para la nevera y los de 40A de cuatro pines son muy comunes en automoción, los encuentras en cualquier tienda o a miles en los desguaces.

javi979

Septiembre 24, 2016, 14:16:21 pm #1979 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 14:26:00 pm por javi979
Gracias por la info.
Por lo que veo los epsolar andan por el precio de los steca http://www.monsolar.com/regulador-steca-pr2020-20a-12-24v-lcd.html
http://www.monsolar.com/regulador-epsolar-vs2024n-12-24v-y-20a-display-lcd.html
Me da que para lo que quiero no bajo de 80-90€...
No respondo mensajes privados sobre temas del foro