Abril 28, 2024, 11:14:33 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: ta en Septiembre 14, 2016, 14:51:56 pm
Por comentar y si viene bien , a mi me está dando buen resultando esta de agm , la mastervolt , y eso que solo es de 70 , pero llevo cuatro años y sigue en plena forma .

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/55Ah,880703.html

A día de hoy repitiría con esta batería.
Saludos.


Es que Mastervolt es muy buena marca, pero es cara de cojones .panico

perolet

Después de tener un regulador mppt y no funcionar correctament porque cargaba a 13.8 y no a 14.4 como estaba regulado, voy a cambiarlo por este que tenia por casa.
Hay un problema que no se como regularlo, porque no tengo ni idea de lo que es el SOC setting
Te paso el enlace del manual para ver si me puedes echar una mano
http://www.energymatters.com.au/images/steca/SSC30%20Manual.pdf

Gracias

perroflautero

El SoC es el estado de carga de la batería (100%, 50%, etc) normalmente se calcula en base al voltaje pero eso es bastante impreciso, algunos reguladores lo calculan mediante algoritmos teniendo en cuenta el SoH que vendría a ser el estado de la batería y que incluye desgaste por antigüedad.

Si usas un inversor o algún sistema de carga externo (alternador, cargador) el regulador no puede calcular bien el SoC en base al algoritmo, así que lo mejor es que lo calcule por tensión.

Si tienes una batería de electrolito liquido tienes que poner los jumpers entre los pines 1y2, y entre los 5y6, si tienes una batería de gel o AGM pones los jumper entre los pines 1y2, 3y4, 5y6

perolet

El pin de 5-6 yo pensaba que había que ponerlo en 7-8 porque en 5-6 hace ecualización de una hora y llevo una ultracell de gel.
La ecualización no es malo para gel?

perroflautero

Septiembre 14, 2016, 20:59:45 pm #1879 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 21:06:28 pm por perroflautero
Según el manual, la configuración que yo te digo corresponde a baterías de gel y calculo del SoC por tensión. Si no tienes inversor, ni cargas desde el alternador, ni usas cargadores externos, entonces la configuración seria 1y2 3y4 7y8 para que el regulador calcule el estado de carga (SoC) mediante el algoritmo interno, pero SOLO si no usas nada de lo que he dicho antes porque si no el regulador va a cargar mal la bateria.



perolet

Gracias por la información y tu tiempo.
No había oído nunca lo de SOC

perroflautero

Son cosas de los ingleses, el SoC (estado de carga), SoH, (estado de salud) y DoD (profundidad de descarga) son términos habituales que a mi no me gustan, prefiero el castellano, pero como la mayoría de manuales esta en ingles... :roll:

Bizkor

Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2016, 17:53:14 pm
Es que Mastervolt es muy buena marca, pero es cara de cojones .panico


A nosotros nos ofrecen dos de la marca tudor de AGM de 100, ¿es buena marca? (la marca me suena de  las pilas tudor  .meparto). Las consigue el distribuidor que nos vendió la furgo a algo menos de 180 € cada una y nos las instala el.

perroflautero

Pues yo sé de Tudor lo mismo que tu .meparto pero supongo que malas no son. Si lo del montaje es importante pues dale, pero en luluka tienen la Exide AGM de 105Ah por 194€ y la Ultracell de Gel de 100Ah por 164€, y hay abierta una compra conjunta de baterías que supongo que van a conseguir mejores precios, creo que de Rebacas o de luluka que son los que mejores precios tienen en españa

Bizkor

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2016, 11:43:33 am
Pues yo sé de Tudor lo mismo que tu .meparto pero supongo que malas no son. Si lo del montaje es importante pues dale, pero en luluka tienen la Exide AGM de 105Ah por 194€ y la Ultracell de Gel de 100Ah por 164€, y hay abierta una compra conjunta de baterías que supongo que van a conseguir mejores precios, creo que de Rebacas o de luluka que son los que mejores precios tienen en españa


Me dijo que me iba a hacer precio a parte de instalarlas, así que creo se las voy a  coger a el, que yo de esto ni idea .malabares y encima  la garantía me la da el.....

perroflautero

Pues como es importante que las baterías estén perfectamente instaladas, ni te lo pienses, la Tudor.

motodaily

Ya hace años que Exide compró Tudor por lo que supongo que no se llevarán mucho.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

for-emer

Acabo de pedir la placa, preguntas de examen, que tal un cable de manguera eléctrica de 2 hilos por 6 mm para llevar el positivo y el negativo hasta el regulador? Alguien sabe si existe en blanco? Donde compró los fusibles para cable de 6mm? Uno de 4 sería suficiente? Ese si que lo hay blanco

perroflautero

Con el de 4mm2 es suficiente para una sola placa, yo lo pondría de 6 pero es que yo prefiero ir pasado con el tema cables ;D
Los portafusibles para 4mm2 no debería ser problema, en cualquier tienda de automoción o en ebay los hay a patadas

http://www.ebay.es/itm/2-x-Portafusible-en-Linea-Torpedo-Atornillable-Porta-fusible-Fuse-Holder-/321021064046

http://www.ebay.es/itm/Waterproof-30A-12V-24V-Inline-Mini-Blade-Fuse-Holder-12AWG-Car-Bike-Wire-Cable-/361218743928?hash=item541a509e78:g:n30AAOSwuYVWoMNW

for-emer

Gracias, lo pondría de 6 pero no lo encuentro blanco y prefiero que sea discreto así que a menos que tu me digas que existe de 6 en blanco lo pillare de 4