Abril 28, 2024, 07:45:19 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cotte2012

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 13:39:19 pm
Pues con lo de la placa no te puedo decir nada porque si no es el modelo exacto no se que voltajes y amperajes de trabajo tiene.

Como orientación aproximada, en circuito abierto (sin conectar al regulador) tendría que dar unos 22V y la intensidad medida en cortocircuito (placa desconectada y cables directos al polímetro, positivo con positivo y negativo con negativo) unos 5-6Ah

Ese regulador tiene un voltaje de carga de 14,6V en los primeros momentos de carga si la batería tiene un voltaje muy bajo (bulk) y 14,4V en absorción. En flotación tiene que dar 13,6V. Estos voltajes tienes que medirlos en los tornillos de la salida del regulador hacia la batería y tienen que ser idénticos a los que midas en los bornes de la batería.


gracias perroflautero al final he medido placa de 140w abierta solo en susrespectivos cables y me dio 20,2 y la bateria de agm de 160a me midio 12,7. pareciera que esta bien hasta ahora?
ya medire con regulador instalado que  no tengo polimetro y terminando bolos de musica.
saludos

perroflautero

Pues está todo bien, pero con la batería completamente cargada el regulador debería dar 13,2-13,8V que es el voltaje de mantenimiento.

manego

Cita de: perroflautero en Agosto 03, 2016, 12:58:33 pm
En ese precio puedes encontrar algún MPPT pero sin display. La ganancia en sistemas pequeños de placa y bateria de 12V no es mucha con reguladores MPPT, tu veras que es mas importante para ti, si la pequeña ganancia o disponer de display informativo.

Sin duda prefiero tener la información del display. Ahora me asalta la duda 10, 15 o 20 amperio?
Estas nominado.

perroflautero

Con el de 10A llega pero un poco justo, con el de 15A perfecto si no tienes idea de ampliar, si piensas añadir otro panel el de 20A

manego

Ampliar no, como mucho el día que cambie poner una mayor.
Estas nominado.

perroflautero

No veo a los fabricantes muy interesados en hacer paneles de 36 celulas de mas de 150W, como mucho que en unos años haya alguno de 180W, asi que el de 15A es suficiente.
Yo llevo 280W con uno de 20A pero al ser PWM nunca va a superar la intensidad nominal de los paneles, los MPPT si que pueden superarla un poco, por eso el de 10A puede quedarse un poco justo. El de 15A es lo suyo.

cotte2012

Cita de: perroflautero en Agosto 03, 2016, 18:35:30 pm
Pues está todo bien, pero con la batería completamente cargada el regulador debería dar 13,2-13,8V que es el voltaje de mantenimiento.


midiendo en los tornillos del regulador no?

perroflautero

La medida en los tornillos de salida del regulador deberia ser la misma que en los bornes de la bateria

Juank76

Agosto 07, 2016, 17:11:51 pm #1763 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 17:13:28 pm por Juank76
Al final no me llego la placa solarworld por problemas de impuestos,,?y estoy entre estas dos precios similares y creo que igual características
https://www.ebay.es/itm/370822846775
https://www.ebay.es/itm/252466046318
Acepto otras sugerencias



fjfd

He estado rebuscando  por el post y no encontre nada. Me compre un regulador de 20A de la marca MPsolar y con el una pantalla de control MT50. Tengo dos baterias de 95Ah de acido y una placa de 85W.  Estoy buscando un manual de esa pantalla en castellano o alguien que me pueda dar algo mas de informacion de lo que puedo ver y definir en esa pantalla (MT50).
Gracias y un saludo.


perroflautero

No hay una traducción al castellano del manual. La pantalla da información del funcionamiento del regulador y permite configurar algunos parámetros, dependiendo del regulador ya que ese mismo display sirve para varios modelos.
Aun que no haya traducción, si tienes el manual veras que los gráficos son bastante descriptivos.

calirASS

Agosto 08, 2016, 17:36:14 pm #1768 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 17:45:01 pm por calirASS
Buenas tardes, una ayuda creo que hay algo que no va bien, antes no pasaba y mantenía bien las baterías.  Ahora esto no chuta en condiciones.

- Placa 145w policristalina.

- regulador Tracer mppt 20 A

http://ecofener.com/2869-large_default/regulador-solar-mppt-de-20a-12-24v-modelo-tracer-2210a-de-epsolar.jpg

- instalación realizada con cable de 6mm.

- furgo Vw t5 confortline 2 baterías camper.

- sensor de temperatura colocado.

Este invierno pasado residiendo en Euzkadi para las 9:00 horas baterías al 100%. Sin ningún consumo eso sí.

Desde hace un mes es raro que el displey marque 1A.
Desde que baje al sur tarda casi todo el día en llegar al 100 %. Pare en Cádiz y cambie el cable y limpie la placa en condiciones por si era esa la solución.

Hoy por la mañana hice estas fotos ya en casa. Situada donde antes daba unas mediciones correctas para mí,11:00 con él frigo trabajando como en las anteriores. Ni con la calefa puesta logró que pase de 1A.

Centralita de la camper:( frigo encendido)


Displey del regulador:


Medida placa en abierto con polímetro:


Desconectado el fusible que viene de la placa y coloque el polímetro en su lugar y esta es la medición. Si os fijáis la clavija esta puesta en 300 mA, en 10A marcaba 0.



A ver si se os ocurre algo creo que no es lógico cuando antes me daba cifras por encima de 3A sin levantar el techo ni orientar la furgo.La pena que no puedo demostrarlo cambie de móvil y perdí esas fotos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

perroflautero

Pues no es normal, no. La placa en circuito abierto debería dar 6-7A, incluso si no hay mucha luz o no esta bien orientada debería dar 4-5A pero 0,5 no es normal, y mucho menos con un voltaje de 19,66V que indica que la placa si que recibe buena luz. Pero...no le encuentro explicación, la placa produce o no produce, es decir que si hay tensión tiene que haber intensidad .confuso2
Pues no se me ocurre que puede ser, las averías normales de una placa es que se joda una célula o uno de los buses de conexión, y cuando eso pasa y dependiendo de la configuración de las células la tensión y la intensidad caen a un 66%, un 50%, un 33% o a 0, pero ya digo que lo de que siga teniendo un voltaje correcto pero no de amperios no debería ser posible.
Prueba a medir la intensidad en cortocircuito en vez de con el polímetro en serie, es decir, suelta el positivo y el negativo del panel y conéctalos al positivo y negativo del polímetro, con el selector en 10A, a ver que da.