Abril 28, 2024, 17:38:44 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Peligro no hay, porque un cable de 1,5mm2 soporta 11A sin problema, pero la caída de tensión puede que sea demasiada. Desde luego en una instalación solar normal seria inadmisible, segun los estandares, para una linea entre regulador y acumulador de 2 metros de longitud y una intensidad máxima de 6A el cable mínimo aceptable seria de 4mm2 y el recomendable de 6mm2. Quizá las normas de industria sean un poco extremas pero yo me guio por ellas siempre que puedo.

manusolares

Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2016, 15:06:01 pm
Peligro no hay, porque un cable de 1,5mm2 soporta 11A sin problema, pero la caída de tensión puede que sea demasiada. Desde luego en una instalación solar normal seria inadmisible, segun los estandares, para una linea entre regulador y acumulador de 2 metros de longitud y una intensidad máxima de 6A el cable mínimo aceptable seria de 4mm2 y el recomendable de 6mm2. Quizá las normas de industria sean un poco extremas pero yo me guio por ellas siempre que puedo.

Yo tenia 7mm de diametro

Mediano

Cita de: manusolares en Agosto 02, 2016, 10:00:00 am
Yo tenia 7mm de diametro


Por el diámetro es bastante complicado saber la sección de cobre que lleva, debido a la disparidad entre fabricantes y aislantes.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

manusolares

Cita de: El Mediano en Agosto 02, 2016, 10:39:54 am


Por el diámetro es bastante complicado saber la sección de cobre que lleva, debido a la disparidad entre fabricantes y aislantes.


No era monohilo
El electricista que me lo regalo me dijo que la seccion de cobre era 7 mm

Mediano

Cita de: manusolares en Agosto 02, 2016, 11:05:38 am
No era monohilo
El electricista que me lo regalo me dijo que la seccion de cobre era 7 mm


Entonces o es de 6 mm2, o es de 10mm2.
7 mm no es una sección normalizada y que yo sepa no se fabrica
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

manusolares

Cita de: El Mediano en Agosto 02, 2016, 11:14:22 am


Entonces o es de 6 mm2, o es de 10mm2.
7 mm no es una sección normalizada y que yo sepa no se fabrica

Seria de 6
10 mm no tenia ni con el aislante

manego

Perroflautero, te mojarlas a decir cuales son las mejores marcas de reguladores? Segun tu opinión.
Estas nominado.

perroflautero

Sin problema, Xantrex, Midnite, MorningStar, Outback por arriba, Victron y Steca en media y media-baja, y EPsolar/EPver en chinos.
Alguno se me escapara porque yo no estoy muy al día de todos los fabricantes, pero a mi son los que mas confianza me dan.

manego

Jajaja los de gama alta ni me suenan.
Estas nominado.

perroflautero

Normal, no se suelen usar en furgos, para las furgos y las caravanas los Steca y Victron son lo habitual, los de gama alta no suelen tener reguladores de poca potencia y seria absurdo poner un regulador de 800€ en una furgo.

manego

Estas nominado.

perroflautero


manego

http://www.monsolar.com/regulador-steca-pr2020-20a-12-24v-lcd.html
En este precio sería mejor opción un MppT para una placa de Caravania de 150?
Estas nominado.

perroflautero

En ese precio puedes encontrar algún MPPT pero sin display. La ganancia en sistemas pequeños de placa y bateria de 12V no es mucha con reguladores MPPT, tu veras que es mas importante para ti, si la pequeña ganancia o disponer de display informativo.

cotte2012

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 13:37:12 pm
cotte2012, caravania ha dejado de suministrar kits monocristalinos por fallos en las placas.

La mia la compre hace 2 años en una cc y la verdad todavia va bien! Me he leido el hilo de como se estan quemando pero ppr lo q veo solo en las de fibra.
La trafic es.de.chapa y con ondulaciones por donde se me ha despegado la silicona y creo q respira algo, ojala dure.,
Creo.que hasta los 5 me cubre la garantia?