Abril 27, 2024, 22:24:12 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Lo siento, yo no llegue a eso en la escuela, solo fui seis años.

Furgoberta

Julio 12, 2016, 08:40:59 am #1606 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 08:42:44 am por Furgoberta
Me he quedado  .loco2 .loco2  Yo tampoco he estudiado ni relojes d sol ni electricidad
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

kalvitero

Pues siguiendo con tu ejemplo...
De nada sirve poner una cañería muy gorda si la salida del depósito es una agujerito

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 10, 2016, 14:10:56 pm
Yo esperaria a tener la placa antes de comprar el conector, porque lo normal son los MC4 pero hay placas que llevan otros o incluso que no llevan. Y el cable, lo mismo, lo ideal es hacer la instalación con el mismo cable que traiga la placa, que normalmente es de 6mm2.

Placa en camino ,al final me decanté por esta
http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-monocristalina-12v80-wp-solarworld.html
Un saludo

perroflautero

Pues has hecho bien en no pillar los conectores porque precisamente Solarworld tienen un sistema de conexión propio que no se muy bien cual es porque nunca he tenido una placa suya en la mano

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 13, 2016, 18:00:47 pm
Pues has hecho bien en no pillar los conectores porque precisamente Solarworld tienen un sistema de conexión propio que no se muy bien cual es porque nunca he tenido una placa suya en la mano

En cuanto llegue unas fotos y las subo

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Juangua

Julio 13, 2016, 19:33:54 pm #1612 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 19:50:46 pm por Juangua
Buenas recurro una vez mas a este lugar para que me aclaréis mis dudas, es normal que la placa- regulador carguen  así??




No se si podéis ver el video, la cuestión es que va saltando de 13v a 14,4V e incluso a veces a 15V, pensaba que el regulador lo que hacía era regular una tensión más o menos constante sin tanta diferencia en las subidas y bajadas de voltios.

Tengo también dos dudas, como puedo conectar un polímetro para medir los amperios que se están cargando. Y como conectaría un amperímetro, he comprado uno pero no me entero donde tengo que conectar, creo que  uno de los cables el rojo al positivo, el negro otro al negativo y el tercero?

Saludos y gracias de antemano

perroflautero

Pues no consigo ver nada, pero por lo que dices no es muy normal. Parece que esos reguladores no están saliendo nada bien :-\ ¿es de ebay o de tienda española?

El polímetro solo lo puedes usar con el panel desconectado del regulador, solo te sirve para comprobar el panel. El amperímetro no se cual es, hay varios diferentes, y con tres cables no me suena ¿podrías decir cual es o poner una foto o un link?

Juangua

Cita de: perroflautero en Julio 13, 2016, 19:54:52 pm
Pues no consigo ver nada, pero por lo que dices no es muy normal. Parece que esos reguladores no están saliendo nada bien :-\ ¿es de ebay o de tienda española?

El polímetro solo lo puedes usar con el panel desconectado del regulador, solo te sirve para comprobar el panel. El amperímetro no se cual es, hay varios diferentes, y con tres cables no me suena ¿podrías decir cual es o poner una foto o un link?


Ok, entonces desconecto el panel del regulador y pongo conectado el polímetro en 20A y directamente rojo al positivo y negro al negativo? No me cargaré el panel no?


El regulador es de una tienda de aquí de Damia solar.

El amperimetro, no lo tengo aun, pero es este.

http://www.ebay.es/itm/271692403288?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT




Gracias

perroflautero

Julio 13, 2016, 23:38:29 pm #1615 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 23:43:22 pm por perroflautero
En efecto, el polímetro lo usas poniéndolo como dices, no hay problema.

Sobre el regulador deberías enviarles una consulta a los de la tienda, no parece muy normal ese funcionamiento, quizá esté estropeado.

El amperímetro es de cuatro cables, no de tres. los dos finos son de alimentación y los dos gruesos de medida. Seguramente deberías usar alimentación independiente (una pila) y no cogerla de la misma linea de medición, pero puedes probar a ver que tal va.
Los dos cables negros los tienes que poner a la salida negativo del regulador solar, y el cable blanco lo prolongas hasta el borne negativo de la batería, y el cable rojo lo conectas al positivo que sale del regulador hacia la batería.

¿Has pagado 65€ por ese regulador? :o

Juangua

Julio 14, 2016, 00:24:51 am #1616 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 13:14:01 pm por Juangua
Cita de: perroflautero en Julio 13, 2016, 23:38:29 pm
En efecto, el polímetro lo usas poniéndolo como dices, no hay problema.

Sobre el regulador deberías enviarles una consulta a los de la tienda, no parece muy normal ese funcionamiento, quizá esté estropeado.

El amperímetro es de cuatro cables, no de tres. los dos finos son de alimentación y los dos gruesos de medida. Seguramente deberías usar alimentación independiente (una pila) y no cogerla de la misma linea de medición, pero puedes probar a ver que tal va.
Los dos cables negros los tienes que poner a la salida negativo del regulador solar, y el cable blanco lo prolongas hasta el borne negativo de la batería, y el cable rojo lo conectas al positivo que sale del regulador hacia la batería.

¿Has pagado 65€ por ese regulador? :o




Ok muchas gracias.

No, no pagué 65€, compré un kit y me hicieron un descuento por ser del foro, el regulador que venía con el kit era de otro de 10 Amperios, pero les comenté que posiblemente en el futuro pondría otra placa y me mandaron ese sin subirme el coste. Aun así y tras leer en este hilo e informarme un poco más, compré caro, hoy diá no compraría lo que compré, pero, así es la vida .loco2

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Es que me he quedado alucinado cuando he visto el precio de 65€ en la web de damiasolar, porque en ebay los tienes por 11,50€ y por mucho arancel y/o impuestos que se paguen me parece un poco exagerado, pero bueno, hay libertad de precios y cada uno vende a lo que quiere. Lo que no me parece correcto es que digan que es de marca española cuando es mas chino que fumanchu ;D

Juangua

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2016, 13:03:09 pm
Es que me he quedado alucinado cuando he visto el precio de 65€ en la web de damiasolar, porque en ebay los tienes por 11,50€ y por mucho arancel y/o impuestos que se paguen me parece un poco exagerado, pero bueno, hay libertad de precios y cada uno vende a lo que quiere. Lo que no me parece correcto es que digan que es de marca española cuando es mas chino que fumanchu ;D


Ya, yo al principio creía que eran muy amables, cuando ve uno los márgenes que tienen...  Ahora que estoy reclamando el mal funcionamiento del regulador me están dando largas, ya os contaré como acaba la cosa, capaz soy de plantarme allí en el viaje de este verano a ver si así me atienden, pero no anticipemos, esta tarde los voy a volver a llamar, a ver que me dicen.