Abril 28, 2024, 00:26:40 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jotace

Cita de: perroflautero en Junio 27, 2016, 12:53:30 pm
Pues si has cambiado la placa y la bateria y sigue pasando, solo queda el regulador o un problema con los cables. Lo de los cables solo puede fallar porque sean demasiado delgados o por un corto, pero la verdad es que tiene mas pinta de ser el regulador. He estado leyéndome el manual del regulador y parece que junto con la luz de error debería aparecer algún mensaje en el display indicando el tipo de error.

El que tengo yo me va bien, pero no tiene la posibilidad de configurar distintos tipos de baterías, habría que ver si la batería AGM es compatible con los voltajes de carga de ese regulador (es posible). Ademas ses un modelo que no se si es posible encontrarlo ya porque ha sido renovado.
Al ser una aplicación critica (transporte de medicamentos) yo optaria por comprar el regulador en España y no en ebay, por tener garantía y disponer de el rápidamente. Efitron comercializa el CM20K que seria la version moderna del mio y ya admite distintos tipos de bateria http://efitron.com/pwm/regulador-de-carga-pwm-1224v20a-cm20k-con-doble-usb.html o lo puedes pedir por ebay por la mitad de precio http://www.ebay.es/itm/Intelligent-20A-12V-24V-LCD-Display-Solar-Charge-Regulator-Controller-USB-UK-/351456246408?hash=item51d46cba88:g:q50AAOSwT6pVp3H2

El manual efectivamente indica que es un error, pero en la pantalla no muestra nada, ya que el regulador se apaga totalmente, solo queda parpadeante la luz roja de error.

Pues voy a seguir tú consejo y compraré un nuevo regulador en españa, el que me has recomendado me está bien y no es caro.
Gracias por todo.

comillano

Buenas,alguno de vosotros sabe si a este regulador solar se le puede poner una pantalla remota para ver los datos del estado de la bateria?,y si es asi,¿ en donde iria conectada?

http://supermercadosolar.es/667-thickbox_default/regulador-de-carga-victron-bluesolar-pwm-light1224v-20a.jpg

perroflautero

Pues me temo que no se puede, al menos no ninguna especifica. yo voy a poner ahora (cuando me llegue) esta http://www.ebay.es/itm/252359871834?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT en el regulador que tengo puesto para la batería del motor, que tampoco tiene pantalla.

jotace

perroflautero, he llamado a Fitrón para comprar el regulador y el Sr. Paco me ha atendido muy amablemente, pero me ha dicho que antes de gastarme el dinero en un regulador nuevo, mida en los tornillos del regulador que llegan de la placa, que tensión llega, y ha de llegar entre 13 y 20. Voy a hacer la medida ahora y luego os cuento.

jotace

Junio 30, 2016, 11:11:55 am #1534 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 11:59:19 am por jotace
he medido la tensión de los cables de la placa y me indica que está llegando 12,3 en el polímetro y 4,1 en el regulador, lo que indica que está cargando, pero la batería la tengo a 11 lo cual significa que se está estropeando. He llamado de nuevo al Sr. Paco y me ha dicho que lo vuelva a comprobar cuando me de error y se apague, y según sea, en ese caso solo quedaría que estuvieran mal los cables o el regulador.

perroflautero

¿12,3 donde te da esa medida y en que condiciones? ¿y lo de 4,1 que es?
Las averías eléctricas es complicado diagnosticarlas cuando no estas "en directo". Lo primero es descartar la averia mas tonta pero mas difícil de ver, que es los cables, o mas bien las conexiones, que no haya ninguna conexión floja, al no poder ver la instalación no se decirte donde podría estar exactamente la posible causa.
En la primera pagina tienes una guia basica de diagnostico de averias, pero como ya te dije, si has cambiado el panel y la batería, por eliminación solo queda el regulador o los cables.
Siento estar lejos, si no me acercaba con el polímetro y un regulador y salíamos de dudas en un rato

jotace

la medida la he tomado sobre los tornillos del regulador que son de la placa solar.
Las condiciones no sé a qué te refieres, ahora mismo tengo la furgo al sol y parece que está cargando.
Lo de 4,3 es lo que está cargando ahora mismo, lo máximo que llega es a 7 y naturalmente por las noches está a 0, supongo que ahora me entiendes.
Miraré lo de la primera página para ver si me ayuda a encontrar la avería.
Siento preguntar tanto, pero es que tengo poca idea de electricidad.
Gracias a todos.
Ahora estoy a la espera de que vuelva a dar error para tomar medidas de nuevo.


jotace

Junio 30, 2016, 12:22:15 pm #1537 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 12:24:48 pm por jotace
Por cierto, el otro día se quemó el fusible que va entre la salida del regulador de los cables de la placa solar a la batería. El fusible que he puesto es de 10 am, es correcto o debería poner uno mayor. Como la placa lo máximo que carga son 7,1 am me dijeron que pusieran de 10am desde el principio, pero cuando carga con el alternador a cuanto suele cargar, y debería poner el mismo fusible, pues he decidido ponerlo también ya que lo recomendáis.
Primero se quemó parte del portafusibles y el fusible, y luego un amigo me hizo un apaño y conectó el fusible directamente, pero al día siguiente estaba completamente quemado. Ahora le he puesto un enorme portafusible con un fusible de 10.




Esta es la única foto donde he podido ver el error que da el regulador.


perroflautero

Junio 30, 2016, 12:40:44 pm #1538 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 12:56:45 pm por perroflautero
Cita de: jotace en Junio 30, 2016, 12:06:23 pm
la medida la he tomado sobre los tornillos del regulador que son de la placa solar.
Las condiciones no sé a qué te refieres, ahora mismo tengo la furgo al sol y parece que está cargando.
Lo de 4,3 es lo que está cargando ahora mismo, lo máximo que llega es a 7 y naturalmente por las noches está a 0, supongo que ahora me entiendes.
Miraré lo de la primera página para ver si me ayuda a encontrar la avería.
Siento preguntar tanto, pero es que tengo poca idea de electricidad.
Gracias a todos.
Ahora estoy a la espera de que vuelva a dar error para tomar medidas de nuevo.


Si 12,3 es voltaje de la placa es un poco bajo para estar a pleno sol, pero 4,3A es aceptable como intensidad de carga.

Cita de: jotace en Junio 30, 2016, 12:22:15 pm
Por cierto, el otro día se quemó el fusible que va entre la salida del regulador de los cables de la placa solar a la batería. El fusible que he puesto es de 10 am, es correcto o debería poner uno mayor. Como la placa lo máximo que carga son 7,1 am me dijeron que pusieran de 10am desde el principio, pero cuando carga con el alternador a cuanto suele cargar, y debería poner el mismo fusible, pues he decidido ponerlo también ya que lo recomendáis.
Primero se quemó parte del portafusibles y el fusible, y luego un amigo me hizo un apaño y conectó el fusible directamente, pero al día siguiente estaba completamente quemado. Ahora le he puesto un enorme portafusible con un fusible de 10.




Esta es la única foto donde he podido ver el error que da el regulador.




Un fusible de 10A debería funcionar sin problema, es raro que se haya quemado. Yo no lo pondría mayor, no es una buena solución en estos casos porque si el fusible no se quema algo se quemara en su lugar.
La carga desde el alternador no influye en nada a la instalación fotovoltaica. Pero si la instalación entre la batería del motor y la auxiliar no tiene fusibles es peligroso, debería haber dos, uno junto al borne positivo de cada batería.

Por la foto y el manual del regulador parece que si que va a ser el regulador estropeado.

perroflautero

Cita de: comillano en Junio 29, 2016, 20:17:20 pm
Buenas,alguno de vosotros sabe si a este regulador solar se le puede poner una pantalla remota para ver los datos del estado de la bateria?,y si es asi,¿ en donde iria conectada?

http://supermercadosolar.es/667-thickbox_default/regulador-de-carga-victron-bluesolar-pwm-light1224v-20a.jpg

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2016, 21:03:30 pm
Pues me temo que no se puede, al menos no ninguna especifica. yo voy a poner ahora (cuando me llegue) esta http://www.ebay.es/itm/252359871834?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT en el regulador que tengo puesto para la batería del motor, que tampoco tiene pantalla.


Ya me ha llegado el monitor, lo voy a instalar intercalado en los cables a la salida del regulador para que me de el voltaje de la bateria y la carga que esta recibiendo del panel. Si se coloca antes del regulador, en vez de el voltaje de la bateria daria el voltaje de los paneles.

Lo he probado con un ventilador y un cargador de moviles demasiado pequeño (12V 400Mah)








caferacer23

Ya me ha llegado la placa, a ver que os parece. Es de estas slims monocristalina de 100w y me ha costado 136€ (placa, envío y aduana).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

kuziaa

Buenos dias.

Me estoy mirando la siguiente placa solar con su regulador.
me podries confirmar si las veis correcta.
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI
Un saludo

Tineo

Cita de: kuziaa en Julio 01, 2016, 08:23:06 am
Buenos dias.

Me estoy mirando la siguiente placa solar con su regulador.
me podries confirmar si las veis correcta.
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI
Un saludo



A mí me parece bien y el regulador si es el de 20 A le puedes añadir una placa mas cuando quieras que la soportará bien.

juan_ma

A ese regulador se le puede poner a parte de la placa de 150w otra de diferente potencia o deberia ser de la misma potencia las dos. Me refiero a 150w+160w o 150w+120w.
Un saludo

perroflautero

A un regulador de 20A se supone que lo máximo que se le puede conectar son 240W, pero yo lo tengo con 280W y va bien porque en la furgo nunca van a dar los paneles el máximo, pero no pondria mas potencia, para mas vatios ya necesitas uno de 30A.