Abril 28, 2024, 02:05:07 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

danfreak


perroflautero

He vivido con italianos 7 años, lo entiendo perfectamente, lo hablo a medias y lo escribo de pena .meparto

jallacru

Yo sólo lo he estudiado, no lo hablo  hace años que no lo escribo. . .no me acuerdo de nada. . . recopio de una libreta con apuntes.  .meparto

kalvitero

Buenas, me han ofrecido esta placa muy bien de precio


¿Valdría para la furgo? ¿Que regulador sería el más recomendable?

Gracias


motodaily

Mucho voltaje, salvo que la operes y pongas en paralelo lo que está en serie y es bastante complicado que te quede bien yo no la compraría.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Es una placa para sistemas de inyección a red, demasiado voltaje, necesitas un regulador MPPT bastante caro, el Victron 100/15 que sale por unos 100€ y te quedaria una placa de unos 80W, creo que incluso regalada es cara, tienes placas LLGCP de 160W por menos de 150€ y reguladores PWM por unos 10€ en ebay, y tendrás el doble de potencia por muy poco dinero mas.

The Wanderlust

Hola! Lamento si mis preguntas ya están respondidas en este hilo, pero nadar en el pajar buscando la aguja es costoso xD 100 páginas son muchas.
Al lío.
1.- Los paneles (o placas... hay diferencia?) solares son legales? Porque me han dicho que no, y no estoy segura de si sólo se aplica a la vivienda fija o también a las caravanas / furgonetas. Alguien podría darme una información detallada? Gracias.
2.- En el primer post habláis de "placas", de que había que legalizarlas porque "sobresalen", así que me pregunto qué nombre reciben (para saber si puedo agenciarme una) las de la imagen que posteo más abajo y si sería necesario legalizarlas o no, ya que, sobresalir, pues no sobresalen.

3.- Planeo comprar una furgoneta para reconvertirla en algo parecido a una caravana, con su cama, su espacio de almacenamiento, un frigo, etc etc etc. He leído que a veces es necesario notificar los cambios hechos y registrar el vehículo como si fuera una caravana o algo así. ¿Dónde y cómo?

Oh, soy completamente nueva en este tipo de cosas técnicas.
Ni siquiera he aprendido a conducir, pero estoy en ello .meparto .meparto .meparto
Gracias!
No toda la gente errante anda perdida ~
Planeando un año de campervan life! Todavía queda mucho por hacer, como aprender a conducir primero. LOL.
Cualquier consejo útil es bienvenido!
@Astaramis - telegram

Furgoberta

 .meparto .meparto .meparto

Yo no soy experta pero pienso q son legales.  Si no los llevas como carga debes homolgar su instalacion física, si las llevas conectadas durante la conduccion debes d homologar instalacion eléctrica.. Cualquier cambio realizado a la estructura se debe d homologar.  Necesitas para ello informe d instacion d taller, informe d laboratorio y pasar itv.  Si lo llevas como carga no hace falta.  Pero debes anclarlo todo a los puntos d anclaje d la furgo  y con material homologado.  Por ultimo hay cambios q requieren un proyecto previo como e.g. la instalacion d una claraboya d dimensiones mayores d 40 cm (longitud o ancho)..

Animo con el permiso d conducción! !
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Techies1400

Si las llevas pegadas, o agujereas la estructura. Hay que homologar (teóricamente) si las llevas como carga p.ej en la baca del vehículo y aprovechas agujeros de la estructura general del vehículo no hace falta homologar (teóricamente) digo teóricamente por que hay algo que se llama abuso de poder y policia y demás puede multar ignorando la ley.
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Drakkooll

Cita de: Drakkooll en Junio 20, 2016, 16:20:57 pm
Eso pensaba yo en un principio, pero cuando la placa está cargando, en la pantalla, marca ese valor, por eso pensé que era el voltaje de carga....pero no lo tengo claro, la verdad

La próxima vez que conecte las placas lo voy a poner a 14.7V y vemos

Muchas gracias perroflautero

Buenas
Estoy haciendo otra prueba del regulador
Si pongo ese parámetro por encima de 14.4V sube el voltaje de entrada por encima de 15.5V
Si lo pongo a 14.4V se activa el indicador de floración pero mete 14.4V
.... No tengo ni idea para que es ese parámetro
Alguna pista?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perroflautero

Pues ni idea, no es exactamente el mismo que tengo yo y las instrucciones no son las mismas



Drakkooll

Bueno
Parece que está cargando a 14.4V....a ver qué hace cuando la batería esté llena
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

The Wanderlust

Gracias, @Furgoberta y @Techies1400!! (:
No toda la gente errante anda perdida ~
Planeando un año de campervan life! Todavía queda mucho por hacer, como aprender a conducir primero. LOL.
Cualquier consejo útil es bienvenido!
@Astaramis - telegram

Agumotril

Buenas,

Tengo instalada una placa solar en mi T5, pero ya ha llegado el momento en el que tengo que cambiar las baterías auxiliares porque ya no me aguantan prácticamente cuando la placa no está cargando. Y aquí es donde me viene la duda... seguramente sea una tontería soberana... pero mejor preguntar jajaja

¿Para cambiar las baterías hay que seguir algún procedimiento especial para no dañar la placa o el regulador? ¿O es tan simple como primero cambiar una batería y una vez cambiada ésta, cambiar la segunda?

¿En este caso da igual lo de ir conectando de más lejano al regulador a más cercano, es decir, primero cambiar la batería de debajo del conductor y después la que está en el armario trasero junto al regulador? ¿daría fallo en el regulador al desconectar una batería?

Lo único que tengo claro, es que para desconectar la batería primero quitar el negativo y luego el positivo y luego a la hora de conectar, primero el positivo y luego el negativo.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

perroflautero

Para evitar cualquier problema, lo mejor seria desconectar los cables que llegan al regulador desde la placa hasta haber cambiado las dos baterías y después reconectar.