Abril 28, 2024, 10:56:30 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

Cita de: PutxoAskatu en Junio 14, 2016, 17:32:24 pm
Ya tengo pegada la placa al techo, asistido de la generosa ayuda de mi muy señor padre.
(...)


Oleeee!!!  .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Javior

Una dudilla con un futuro esquema  solar. La istalacion la haria cogiendo  la corriente de la salidad del regulador que es de 20a ya que va con un controlador solar y para ver consumos y tal. Y mi pregunta es  sobre el desconector de bateria si lo pongo a la salida del regulador antes del portafusibles o entre el regulador y bateria. Si lo hago  del regulador a bateria cuando desconecte  la  placa no cargara y se podra freir el regulador estoy en lo cierto??

Enviado desde mi P9000


perroflautero

Correcto, no puedes desconectar la batería sin antes haber desconectado la placa. Tendrás que poner el regulador lo mas cerca posible de la batería y el portafusibles muy cerca del regulador, para reducir riesgos.

ketx

Muy buenas

Me uno al hilo, ya he pedido el kit y estoy a la espera de todo el material, es genial toda la información que he podido recopilar aquí.

Eskerrik Asko!! Gracias!!

Bada

Hola, vuelvo a la carga con preguntillas. Como se si un regulador es para dos baterías. Por ejemplo ese que pones en el dibujo que trae ya se ve que es para una batería. Si se conectase a ese dos baterías supongo que no se podría no?
Bueno, gracies

perroflautero

Junio 16, 2016, 22:21:30 pm #1445 Ultima modificación: Junio 16, 2016, 22:23:01 pm por perroflautero
El de las fotos no vale para dos baterías, los reguladores que son para cargar dos baterías independientes lo especifican y suelen tener el dibujo de dos baterías numeradas en la zona de conexiones.





Como alternativa a los reguladores duales puedes poner dos reguladores conectados a la misma placa y cada uno a una batería, o usar un repartidor de carga a la salida del regulador https://www.todoelectronica.com/cargador-de-acumulador-alternativo-6-24-vdc-p-3989.html
Esta ultima opción solo es valida si los voltajes de carga de las dos baterías son compatibles

motash

este ultimo que pusiste es el que tengo yo. lo acabo de poner (solo la bateria 1, no me dio tiempo a mas xd) en las opciones de bateria  hay 3 ( sealed, gel y otra mas) la mia es una agm monbat de 170ah. cual le tengo que marcar?
gracias!!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


caferacer23

Ya me ha llegado el regulador, pone que lo tengo que poner en b2 para baterias de gel (la de serie de la marco polo). Pero he leido por aqui que mejor en b1, es asi?





Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

PutxoAskatu

Cita de: motash en Junio 17, 2016, 20:57:54 pm
este ultimo que pusiste es el que tengo yo. lo acabo de poner (solo la bateria 1, no me dio tiempo a mas xd) en las opciones de bateria  hay 3 ( sealed, gel y otra mas) la mia es una agm monbat de 170ah. cual le tengo que marcar?
gracias!!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


Hola Motash. Yo también tengo ese regulador dual. El modo 1 es para baterías de ácido o AGM, el modo 2 para baterías de gel y el modo 3 es para baterías solares, así que entiendo que deberías de ponerlo en el modo 1. Si tienes batería de arranque de ácido pues perfecto, porque carga con el mismo programa.

perroflautero

Cita de: caferacer23 en Junio 17, 2016, 21:52:09 pm
Ya me ha llegado el regulador, pone que lo tengo que poner en b2 para baterias de gel (la de serie de la marco polo). Pero he leido por aqui que mejor en b1, es asi?


No con todas las baterías de gel, depende del fabricante y modelo, en caso de duda o de no tener los datos de carga lo mejor que es lo pongas en b2

caferacer23

Cita de: perroflautero en Junio 17, 2016, 22:47:51 pm
No con todas las baterías de gel, depende del fabricante y modelo, en caso de duda o de no tener los datos de carga lo mejor que es lo pongas en b2


Ok, pues entonces lo pondré en B2 y dejare los parámetros de serie. Mañana si tengo tiempo haré la preinstalación puesto que todavía no tengo la placa solar. Dejare conectado el regulador a la bateria, en principio no pasa nada no?

Muchas gracias
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

perroflautero


northglz

Que os parece este kit?

http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Mi idea seria montarlo en una trafic, en los soportes de la baca hacer una estructura y pasar el cable por las visagras del porton y meterlo hacia dentro de alguna forma que no moleste y no se estropee.
No me hace ninguna gracia ni pegar la placa al techo ni agujerear para pasar los cables.
Como mucho pegaria al techo los soportes que trae la placa si lo de ponerla en los soportes de la baca no funciona, aunque tampoco se lo que aguantarian.
De bateria auxiliar tengo una inovtech de 100Ah, llevo un frigo frigelux cube 50 y un inversor de 1000w ademas de dos plafones led orientables,dos tomas usb y dos tomas 12v.




Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


perroflautero

El kit no esta mal, el precio es bueno para los componentes que lleva, el cable quizá lo cambiaría por cable de 4mm2 y hace falta otro portafusibles mas.

Lo de ponerla con los soportes pegados no me parece muy seguro, mejor ingeniárselas con los soportes de la baca para poner la placa.

Los consumos y la autonomía son imposibles de calcular, dependen de muchos factores, pero parece que todo esta bien proporcionado y en circunstancias normales debería ir todo bien.

fer.basurto

Cita de: northglz en Junio 18, 2016, 02:00:06 am
Que os parece este kit?

http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Mi idea seria montarlo en una trafic, en los soportes de la baca hacer una estructura y pasar el cable por las visagras del porton y meterlo hacia dentro de alguna forma que no moleste y no se estropee.
No me hace ninguna gracia ni pegar la placa al techo ni agujerear para pasar los cables.
Como mucho pegaria al techo los soportes que trae la placa si lo de ponerla en los soportes de la baca no funciona, aunque tampoco se lo que aguantarian.
De bateria auxiliar tengo una inovtech de 100Ah, llevo un frigo frigelux cube 50 y un inversor de 1000w ademas de dos plafones led orientables,dos tomas usb y dos tomas 12v.




Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Yo llevo ese kit y de momento muy bien. El regulador mola porque los 2 usb's van muy bien y al ser de 20 A puedes poner otra placa en un futuro.