Abril 27, 2024, 22:42:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Es el kit de Caravania de placa monocristalina de 140W con regulador dual de 20A.

Las baterías sin cargarse por la placa me marcaban 12.7. De hecho ayer volvimos de viaje y nos pegamos sobre hora y media de carretera.

¿Es malo que dé ese voltaje?

perroflautero

12,7V en reposo indica en teoría la batería completamente cargada, me estaba fijando en los iconos del display que parecen indicar las baterías a media carga, quizá es solo en la foto

PutxoAskatu

Sí, en teoría las rayas representan un 20% de carga cada una. Cuando conecté me marcaban entre 2 y 3 rayas cada una de las dos baterías. Me extrañó, pero viendo el viendo de los de furgoneteo vi que les ocurre lo mismo, así que entiendo que debe de ser normal.

¿Respecto al voltaje que me indicaba el display te parece demasiado?

kangrena

Debe ser la suma de los voltajes que reparte...no? Porque lo normal es que cargue entre 13 y 14 v.
Mi placa es la misma pero el regulador es el simple, no dual.
Quizas esté cargando justo a la mitad cada una, repartiendo la Intensidad a 80% y 20%...es decir, a 13.6v

PutxoAskatu

Yo también entiendo que ese el voltaje que le llega al regulador desde la placa y que luego el regulador se ocupa de enviar la carga apropiada a las baterías. Si no meter ese voltaje supongo que freiría la batería. Pero no lo sé seguro, y lo de hablar sin tener ni puta idea se lo quiero dejar a Albert Rivera.

kangrena

Jaja... me callo que me banean.
Porque voltios y Rivera...na más se me ocurren barbaridades

perroflautero

 .meparto .meparto no coment.

El voltaje no es excesivo, simplemente es alto, pero eso depende de cada placa y por eso preguntaba cual era.
En efecto ese es el voltaje de la placa, luego el regulador lo adapta a la etapa de carga

PutxoAskatu

Muchas gracias!!! Esta tarde la instalo definitiva.  .palmas

Bada

Buenas, ya vengo de vuelta a este foro que tanto leo, aunque no pille mucho (esto de la electricidad no es lo mío y casi todo lo de la furgo es electricidad .panico .panico).
Por ejemplo la foto que pone putxoaskatu eso era un regulador y es lo que me recomendabas por si algún día ponía un panel, no?.
Por el momento me daría la lectura de cómo está la batería y cuánto falta para agotarse. En el futuro a mayores me daría información de cómo se va cargando también esa batería (correcto?)
Son todos iguales esos reguladores o va a depender de la futura placa y sus watios?
Bueno, gracias de antemano

PutxoAskatu

Lo de la foto es el display del regulador. El regulador es otro aparato. Ese display da información del estado de las baterías tanto sin estar recibiendo carga de la placa como mientras recibe carga de la placa. No todo el mundo lleva puesto un display. Por otro lado hay reguladores que tienen el display incorporado.

PutxoAskatu

Junio 14, 2016, 17:32:24 pm #1435 Ultima modificación: Junio 14, 2016, 22:18:22 pm por PutxoAskatu
Ya tengo pegada la placa al techo, asistido de la generosa ayuda de mi muy señor padre. Encinté para marcar la situación de la placa, dejando un pequeño margen para mañana darle polímero por todo el contorno.



Aquí con peso encima. Le puse encima de la placa el plástico de burbujas, luego el cartón y después el resto de cosas de manera que haya peso repartido de la forma más homogénea posible. Esa caja de Estrella Galicia es para todos los que me habéis echado un cable. Si no venís a beberla me veré obligado a beberla ya en vuestro lugar muy a mi pesar.  .meparto



Mañana daré polímero al contorno de la placa y del pasacables, conectaré los cables de la placa al regulador (el resto de instalación ya está lista), acomodaré los cables para que molesten lo menos posible, pondré fusibles y ala...a aprovechar el solecito del verano!

perroflautero

Cita de: Bada en Junio 14, 2016, 15:22:24 pm
Buenas, ya vengo de vuelta a este foro que tanto leo, aunque no pille mucho (esto de la electricidad no es lo mío y casi todo lo de la furgo es electricidad .panico .panico).
Por ejemplo la foto que pone putxoaskatu eso era un regulador y es lo que me recomendabas por si algún día ponía un panel, no?.
Por el momento me daría la lectura de cómo está la batería y cuánto falta para agotarse. En el futuro a mayores me daría información de cómo se va cargando también esa batería (correcto?)
Son todos iguales esos reguladores o va a depender de la futura placa y sus watios?
Bueno, gracias de antemano


Un regulador con display es esto:

Puedes ponerlo sin la placa y solo te dará información del estado de la batería, mas adelante cuando pongas la placa, la conectas y te da información de la carga de la placa y el estado de la batería.
O puedes poner de momento un simple voltímetro para saber el estado de la batería y mas adelante poner la placa con el regulador, ya sea de ese tipo con display incorporado o como ha puesto PutxoAskatu un regulador con display remoto

Bada

Hole, vas a matarme, en la primera página tenias puesto lo del regulador pwn. Porque hay de varios amperajes, va a depender de la placa?. Otra pregunta, estos reguladores ocupan mucho sitio?

perroflautero

El amperaje depende de la placa que vayas a poner, pero las diferencias de precio entre 10A y 20A son pequeñas, así que mejor uno de 20A de cara a una posible futura ampliación.

Miden aproximadamente unos 14x7cm y 3 de grueso, depende de modelos.


kangrena

Muy buena pinta el montaje putxoaskatu.
Y si yo te contara la relación entre la Estrella y mi furgo...