Abril 28, 2024, 14:48:22 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

manego

Dale sica en todo lo que pueda estar en contacto con el techo, donde no...es tonteria darle ;D
Estas nominado.

perolet

Habéis pensado en que haya que cambiar la placa algún día?
Es que con toda la placa llena de sika, veo muy difícil quitarla

caferacer23

Cita de: manego en Junio 12, 2016, 20:17:52 pm
Dale sica en todo lo que pueda estar en contacto con el techo, donde no...es tonteria darle ;D


Muchas gracias!!

He visto tutoriales en usa que las pegan en los techos con imanes (las flexibles finas) incluso le ponen cremalleras y asi las pueden poner y quitar.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

PutxoAskatu

Si se configura un regulador dual en modo de gel para cargar las auxiliares y también carga la de arranque de ácido, ¿qué es lo que ocurre? ¿la de ácido no cargaría, o cargaría muy lenta o qué?

En caravania me dijeron que no tocara el regulador y que lo dejara así, pero veo otros compas que tienen las mismas baterías (gel auxiliares, ácido arranque) y me dicen que lo tienen en modo gel. El caso es que de joder una batería prefiero joder la de arranque que es más barata.


A ver si pasado mañana ya tengo todo montado y acabo con la rayada de decidir que modo de carga debo elegir. Aún por encima no me aparece nada en las baterías de gel para poder preguntar. Me tiene frito.

jallacru

La batería de ácido/líquida de arranque aguanta el voltaje del alternador, unos 14'3-14'4V continuamente. . . no es problema que en el regulador elijas GEL o AGM y carguews la líquida. . . . . . . .la líquida se cargará perfectamente. . . estas baterías pueden aguantar cargas de hasta 16V. . . cuando el alternador deja de cargar, la batería baja su tensión a 12'6-12'7V en un par de horas.

Drakkooll

12,7 V es batería llena?
Depende donde lo mires dicen un valor u otro
Mi batería tiene 6 años
Al principio daba valores por encima de 13V y ahora da 12,7V....y no sé si está llena
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perroflautero

El voltaje de la batería cuando está llena no es igual en todas las baterías, las de gel suelen tener un voltaje en reposo algo mayor, pero ese es un dato que solo es fiable cuando procede del fabricante. 12,7V es un genérico que se utiliza de referencia para todas las baterías, pero ya digo que el dato fiable es el que proporciona el fabricante, al igual que los voltajes de carga y flotación, eso de andar guiándose por valores genéricos no es muy fiable.

albertop1973

Pregunta para Perroflautero por que tengo ya un follón que no veas. Monte placa flexible 120w y regulador de 20A dual. Primero el diodo que montan en paralelo lo tuve que cortar porque estaba montado al revés y no me daba ni 14V. Luego después de cortarlo me daba 20v. Todo bien empezo a cargar baterías pero una celda después de una semana se ha cortado con lo cual 0v. Me mandan una placa nueva y mido en vacío y me da entorno a 18 V. Es normal o me tiene que dar 20V????.
Gracias.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


eduarderas

Buenos días;

Hace un año en tinkervan me montaron un placas solar en la california...en general estoy contento, pero me he dado cuenta que el paso de cable por el techo lo hicieron a la brava, sin pasacables. Se ha despegado el sellante y se ve el hueco que queda entre los cables y el interior, con el riesgo de que si cae una lluvia me entre agua...

Quiero comprar un pasatechos en condiciones y dejarlo mas curioso...pero no encuentro ninguno negro para que sea  mas discreto, donde puedo mirar??

Otra pregunta... si suelto los cables de las conexiones de la placa para pasar los cables previamente por el pasatechos sucede algo? puedo dañar la instalación??

Muchas gracias

perroflautero

No conozco todas las placas, y menos las flexibles, en la placa debería haber una pegatina con las características de la placa y en ella debería figurar el voltaje máximo que debe corresponder a la medición en circuito abierto (sin conectar a nada).
Como no se que características tiene el panel ni como has medido no te puedo decir nada

perroflautero

Cita de: eduarderas en Junio 13, 2016, 13:47:15 pm
Buenos días;

Hace un año en tinkervan me montaron un placas solar en la california...en general estoy contento, pero me he dado cuenta que el paso de cable por el techo lo hicieron a la brava, sin pasacables. Se ha despegado el sellante y se ve el hueco que queda entre los cables y el interior, con el riesgo de que si cae una lluvia me entre agua...

Quiero comprar un pasatechos en condiciones y dejarlo mas curioso...pero no encuentro ninguno negro para que sea  mas discreto, donde puedo mirar??

Otra pregunta... si suelto los cables de las conexiones de la placa para pasar los cables previamente por el pasatechos sucede algo? puedo dañar la instalación??

Muchas gracias


Puesdes pasar los cables por un prensaestopas, los encuentras en cualquier ferreteria o tienda de material electrico, los hay negros

Puedes soltar los cables sin problema para el regulador o la bateria, pero deberías tapar la placa completamente porque si los cables tienen carga es posible que en algún momento hagas cortocircuito entre ellos

eduarderas

Ok!! muchas gracias!!! tiene buena pinta y discreto!!


PutxoAskatu

Buenas tardes. Ya probé la placa. Os pongo aquí los resultados para ver si os parecen correctos. Si me dais vuestras bendiciones procederá a pegarla al techo y agujerear el techo elevable. Al fin la configuré en modo gel y con un reparto de 80-20 para las baterías.
Las fotos que pongo son las del menú del display. Tengo que decir que no hacía mucho sol y que la placa estaba puesta en el suelo con el plástico puesto y que la tuve conectada unos 10 minutos.

Voltaje:


Ah: no sé lo que significa, supongo que indicará una media de los Amperios que da a la hora. Espero que sea normal eso. Viendo el vídeo que hicieron los de Furgoneteo veo que a ellos en el menú también les aparece 0.
https://www.youtube.com/watch?v=WrzL-mF6kG8 Minuto 26:10



Esto debe de ser el máximo de A registrado, entiendo yo, que no entiendo una mierda.




Y esto el mínimo:



Centralita de la furgo:



Para conectar la placa corté los cabezales esos raros que tiene, supongo que se podrá hacer, ¿no?






Espero aprobar!!!!! :roll:

perroflautero

Junio 13, 2016, 20:15:20 pm #1424 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 20:26:10 pm por perroflautero
Pues tiene muy buena pinta, y no hay problema en quitar los conectores rápidos, solo sirven en instalaciones donde se prevea tener que andar cambiando paneles.
Yo que tu cargaría esas baterías cuanto antes, no es bueno mantener las baterías medio descargadas

Me llama la atencion el voltaje tan alto de la placa ¿que placa es? que ya no me acuerdo