Abril 28, 2024, 16:40:22 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: Mahourio en Junio 09, 2016, 22:38:22 pm
Hace un par de días estuve hablando con el ingeniero de la ITV y me dijo que la placa instalada como carga y sin conectar EL la daría por buena. En cuanto a circular con ella conectada... creo que no es fácil dar con nadie que sepa o se fije o le dé importancia a ese detalle. Es legalmente posible pero creo que bastante improbable. Es ser excesivamente puntilloso. Es más probable que se fijen en que el anclaje sea seguro que andar rebuscando en la normativa de ITV por dónde se podría denunciar o solicitar una ITV extraordinaria por reforma no homologada. Más que  nada porque una placa solar conectada no pone en peligro la seguridad vial. Pero ahí el criterio depende de quien te pare...


Lo se, soy un poco exagerado con los temas legales, es que como no puedo poner la furgo como vivienda porque la necesito para trabajar tengo que estar muy enterado de lo que puedo y no puedo hacer, me aprendo todas las normativas que pueden afectarme para saber por donde me ando, y a veces se me pira un poco la pinza jeje
Es prácticamente imposible que nadie diga nada por unas placas sobre la baca, y espero que si algún día me toca un control con malas pulgas, cuele decirles que se me ha olvidado desconectarla (van con conectores rápidos MC4) y simplemente con desconectar me dejen ir sin mas problema

perroflautero

Cita de: quimc131 en Junio 10, 2016, 00:11:53 am
Buenas.
Estoy pensando en comprar un kit de placa solar de 150w con regulador para dos baterias. No he parado de leer y no he necontrado informacion (no digo que no este) sobre si las baterias deben ser del mismo tipo (acido, gel, etc...) .
Se que si pones dos baterias en la "vivienda" deben ser del mismo amperaje y tipo pero no se si la de la vivienda y la del vehiculo deben ser iguales.
Gracias de antemano .


Dependerá del regulador, pero los que yo conozco duales no permiten seleccionar diferentes tipos de batería, así que las baterías deberían ser compatibles a nivel de voltajes de carga. Las AGM y Gel de Ultracell y Ritar son compatibles con baterías de electrolito liquido típicas de arranque, si quieres poner otras diferentes deberías comprobar que voltajes de carga y flotación admiten.
Otra posibilidad es poner dos reguladores en paralelo en vez de uno dual, así puedes configurar cada uno por separado, pero no conozco ningún kit que ofrezca dos reguladores, tendrías que comprar los componentes por separado.

quimc13

Entonces lo fácil sería comprar una AGM de ultracel e instalarla en la vivienda sin tener que cambiar la del vehículo verdad???
Pueden ser de distinto amperaje??
Gracias

Tapatalk tapatalkero

perroflautero

Pues si, las AGM de Ultracell son compatibles con cualquier batería de arranque, así que no habría problema. El amperaje es indiferente, lo suyo es poner en la vivienda la mas grande que puedas.

quimc13

Muchas gracias que haría yo sin vosotros

Tapatalk tapatalkero


tarraquetxic

 Hola Perroflautero  gracias por la información
Este regulador Solar Charge Controller model LMS2420 Spec 12v/24v 20 A en las instruciones dice para baterías de ácido plomo ¿ es indiferente que sea agm gel o liquido ?
Saludos

Drakkooll

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2016, 18:03:49 pm
Lo de que se estabilice cuando hay consumos no tengo la menor idea de porque es, creo que hay muchísimas posibilidades de que los reguladores de esas maletas no funcionen correctamente, que la tensión varíe cuando hay consumos es lógico, al haber consumo hay una pequeña caída de tensión en la batería, eso pasa con cualquier tipo de cargador, el regulador no lo compensa porque al finalizar el consumo podrían producirse picos peligrosos para la bateria, asi que el regulador sigue entregando la misma tensión pero la lectura es inferior por la caída debída al consumo.


Muchas gracias
Voy a cambiar el regulador y listo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perroflautero

Cita de: tarraquetxic en Junio 10, 2016, 09:18:02 am
Hola Perroflautero  gracias por la información
Este regulador Solar Charge Controller model LMS2420 Spec 12v/24v 20 A en las instruciones dice para baterías de ácido plomo ¿ es indiferente que sea agm gel o liquido ?
Saludos


El negro, que es el que tengo yo y es el antiguo no permite selección de batería, puede servir para algunas baterías de Gel y AGM pero no para todas. Ahora han sacado una versión mejorada que es de color azul (KLD1220) y si que admite selección de bateria.
Es este http://es.aliexpress.com/item/NEW-USB-Solar-charge-controller-20A-With-Dual-USB-Output-12V-24V-auto-work-LCD-Dispaly/32511628035.html pero no se si lo tienen ya en Amazon

tarraquetxic

El mio tambien es negro de plastico gracias

IRONVAN

Yo pille el nuevo en Amazon hace un par de semanas pero veo que el vendedor ya solo tiene el negro.

De todas formas no merece la pena pillarlo en aliexpress, a mí me ha llegado en una semana y pone envio desde Europa a pesar de que el vendedor es claramente chino.

https://www.amazon.es/XCSOURCE-Regulador-Controlador-Panel-LD559/dp/B015A18140/ref=sr_1_4?m=A29EZVB447EKA7&s=electronics&ie=UTF8&qid=1465556237&sr=1-4
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tarraquetxic

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 12:33:08 pm
El negro, que es el que tengo yo y es el antiguo no permite selección de batería, puede servir para algunas baterías de Gel y AGM pero no para todas. Ahora han sacado una versión mejorada que es de color azul (KLD1220) y si que admite selección de bateria.
Es este http://es.aliexpress.com/item/NEW-USB-Solar-charge-controller-20A-With-Dual-USB-Output-12V-24V-auto-work-LCD-Dispaly/32511628035.html pero no se si lo tienen ya en Amazon

Tengo las exide  Una de gel y una agm ¿ sirve para estas ? Cuando mas leo medoy cuenta que solo se que no se nada
Saludos y gracias eres el mejor

Drakkooll

Yo pedí ayer el nuevo en Amazon, el azul, pero el de 10 Amperios. Para las placas que yo tengo es más que suficiente, aunque la verdad es que por la diferencia de precio podía haber pedido el de 20

Ironvan
Lo has instalado y probado ya?
Cuéntanos....qué tal va?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

IRONVAN

Todavía no, acabo de pagar un pedido a luluka con batería y más cosas y a ver si puedo luego hacer el pedido de la placa. Dm lento voy a comprar sólo una y más adelante veremos en función de necesidades si ampliar.

Al final voy a pillar la de 160W de Madrdsolar. Esperemos que salga buena y no este la caja conexiones pringada de pegamento a pistola.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Cita de: tarraquetxic en Junio 10, 2016, 13:18:11 pm
Tengo las exide  Una de gel y una agm ¿ sirve para estas ? Cuando mas leo medoy cuenta que solo se que no se nada
Saludos y gracias eres el mejor


No conozco todas las baterias que hay, apenas conozco unas pocas, y exide tiene muchos modelos, tendrias que decirme que modelo exacto es para poder buscar la información técnica y que con suerte el fabricante proporcione los datos de carga para ver si los voltajes de carga y flotación del regulador son compatibles.

saludos

perroflautero

Cita de: IRONVAN en Junio 10, 2016, 14:21:16 pm
Todavía no, acabo de pagar un pedido a luluka con batería y más cosas y a ver si puedo luego hacer el pedido de la placa. Dm lento voy a comprar sólo una y más adelante veremos en función de necesidades si ampliar.

Al final voy a pillar la de 160W de Madrdsolar. Esperemos que salga buena y no este la caja conexiones pringada de pegamento a pistola.


Las LLGCP que venden son buenas placas, la única pega es esa fea costumbre de llenar la caja de conexión con silicona, pero eso solo es problema si tienes intención de eliminar el marco y convertirla en extraplana, si no no es mucho problema.