Abril 28, 2024, 00:21:17 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: tarraquetxic en Junio 09, 2016, 12:58:26 pm
Hola el regulador es INOV TECH 150W PWM model 480724


Pues lo siento mucho pero no encuentro el manual de ese regulador, algo normal porque inovtech no fabrica nada, es un revendedor de productos blancos que etiqueta con su nombre, ya me he encontrado con esa falta de información en otros productos con su marca.

Por el aspecto parece un simple regulador PWM sin ningún tipo de configuracion, asi que me resulta muy extraño que el voltaje de carga alcance valores de mas de 16V, pero al parecer es un regulador de 4 etapas, o sea que en algún momento puede hacer ecualización de baterías, pero incluso eso lo hacen los reguladores a tensión constante.
Lo siento pero no se que le pasa al regulador pero no parece que tenga un funcionamiento correcto, no debería alcanzar esos voltajes, es peligroso para la batería.

Juangua

Cita de: Juangua en Junio 09, 2016, 00:45:56 am
El problema para mi no son los fusibles, sino el portafusibles, lo quiero con una sección de cable que no suelen traer lo portafusibles individuales, por lo que compraré una caja portafusibles de 4 y le pondré cable de 4mm2

Mira en luluka tienen los fusibles más baratos y te los envían muy rápido

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=FUTOTS

Saludos, espero que te sirva

Cita de: IRONVAN en Junio 09, 2016, 01:21:21 am
Si, lo sé. Pero los que te he puesto no son fusibles, son disyuntores. Te lo ponía porque decías que no encontrabas de menos de 20A. Yo los fusibles también los compraré en luluka.


Uppsss :o pues un millón de gracias, con el cansancio no me había dadO cuenta de que eran disyuntores rearmables, como se parecen tanto a los fusibles.
Mil gracias IRONVAN  .ereselmejor

perroflautero

Cita de: Drakkooll en Junio 09, 2016, 14:42:17 pm
Gracias perroflautero
El regulador que he visto tiene interruptor, así que ese problema resuelto, si no lo trae se lo pondré
Por otro lado, otro forero que tiene la misma maleta de placas dice que en cuanto enciende algo o hay algún consumo el voltaje se estabiliza....por qué puede ser eso? qué tiene que ver que haya algo consumiendo para cargar la batería?


Lo de que se estabilice cuando hay consumos no tengo la menor idea de porque es, creo que hay muchísimas posibilidades de que los reguladores de esas maletas no funcionen correctamente, que la tensión varíe cuando hay consumos es lógico, al haber consumo hay una pequeña caída de tensión en la batería, eso pasa con cualquier tipo de cargador, el regulador no lo compensa porque al finalizar el consumo podrían producirse picos peligrosos para la bateria, asi que el regulador sigue entregando la misma tensión pero la lectura es inferior por la caída debída al consumo.

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Junio 09, 2016, 15:11:59 pm
Q suerte si!

Y si en vez d a la baca ĺos anclo en las dos guias c q lleva el vehiculo en cada lado? Se consideraria carga tambien?

Aunq a mi si m gustaría bajarlos pues furgoberta duerme sola en la calle y no m gustaria q le robaran las placas.   Podria yo sola con ellas? Nunca he tenido una placa en mis manos.


No, la baca es un dispositivo de acondicionamiento de carga, lo que vaya sobre ella va legalmente colocado, si no hay baca no es lo mismo. Es como llevar la bici en un portabicis o llevarla sin portabicis sujeta con pulpos a la puerta trasera, no es lo mismo.
Andar moviendo una placa no es nada cómodo ni fácil, yo mas o menos me apaño pero no soy pequeño precisamente y estoy acostumbrado a hacerlo todo solo

Frontera

Buenas, tu llevas montada la placa sobre la baca (dos Barras), de las veces que te han parado, te han dicho algo sobre ello?

Es que asi, se pude pillar una baca de segunda zarpa y plantearse montar la placa sobre ella, no hace falta homologar, entiendo?

PRESENTACIÓN La Momota

perroflautero

Ni los de verde ni en la ITV me han dicho nada de las placas, tampoco es que se vean mucho porque la furgo es alta, pero se ven. Según el RGC la baca es un dispositivo de acondicionamiento de carga, y lo que lleve sobre ella es indiferente mientras vaya bien sujeto, y el RGC si que especifica claramente como tiene que ir la carga transportada en el interior, pero no dice ni pio de la carga transportada en el exterior, solo que es responsabilidad del conductor que dicha carga no pueda desprenderse, moverse, o soltar partículas o polvo, y como yo las llevo con tornillos de acero 8.8 de 7mm es completamente imposible que se suelten.

El único detalle "delicado" es que la carga no puede ir conectada a la furgo de ninguna forma, así que en teoría debería llevar las placas sin conectar cuando circulo, pero nunca me han preguntado si van conectadas ni es posible comprobarlo sin una escalera, así que confió en la suerte jeje

Mahourio





Bueno ya he hecho el sistema de quita y pon para la placa. es una pletina a cada lado que va sujeta a los roscados de la baca. Y con 3 tornillos sujeto la placa a la pletina que lleva sendos remaches roscados en su chasis. Además le he hecho 2 pletinas planas para poder inclinarla en un par de posiciones (36º y 44º aproximadamente, que corresponden a las latitudes del sur y el norte peninsular). A ver si hago fotos con las pletinas que ayer se me olvidó hacerlas.
Respecto al regulador aún no he mirado las instrucciones, así que no sé las opciones de configuración. Eso sí, ya tengo la el cableado de 6mm2 para hacer la instalación. Aunque la entrada al cajetín de la placa es para un cable bastante mayor así que tendré que ver cómo lo sujeto y aislo de la humedad y el agua.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

elrayo

 .palmas .palmas .palmas . Que me gusta esa foto. Muy bonita.

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2016, 19:36:58 pm
El único detalle "delicado" es que la carga no puede ir conectada a la furgo de ninguna forma, así que en teoría debería llevar las placas sin conectar cuando circulo, pero nunca me han preguntado si van conectadas ni es posible comprobarlo sin una escalera, así que confió en la suerte jeje


Puedes soldar un conector "falso", para que vaya siempre colgando...
Editado

perroflautero

Por ahora no me complico, cuando llegue a ese rió cruzaré ese puente

elrayo

Y la carga de arriba puede ir conectada a la de abajo. Jevjr

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


Mahourio

Hace un par de días estuve hablando con el ingeniero de la ITV y me dijo que la placa instalada como carga y sin conectar EL la daría por buena. En cuanto a circular con ella conectada... creo que no es fácil dar con nadie que sepa o se fije o le dé importancia a ese detalle. Es legalmente posible pero creo que bastante improbable. Es ser excesivamente puntilloso. Es más probable que se fijen en que el anclaje sea seguro que andar rebuscando en la normativa de ITV por dónde se podría denunciar o solicitar una ITV extraordinaria por reforma no homologada. Más que  nada porque una placa solar conectada no pone en peligro la seguridad vial. Pero ahí el criterio depende de quien te pare...


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

tarraquetxic

 Hola Perroflautero  gracias por la información, no sabia lo que no lo fabriquen ellos, pero en el folleto del regulador dice que puede trabajar de 10.7 a 16.5v una barbaridad
Este regulador Solar Charge Controller model LMS2420 Spec 12v/24v 20 A ¿ podría servir ? Para el maletín de 80 w o la de 100 w o un momento dado conectar las tres placas en paralelo a la entrada del regulador
Saludos

perroflautero

Cita de: tarraquetxic en Junio 09, 2016, 22:58:13 pm
Hola Perroflautero  gracias por la información, no sabia lo que no lo fabriquen ellos, pero en el folleto del regulador dice que puede trabajar de 10.7 a 16.5v una barbaridad
Este regulador Solar Charge Controller model LMS2420 Spec 12v/24v 20 A ¿ podría servir ? Para el maletín de 80 w o la de 100 w o un momento dado conectar las tres placas en paralelo a la entrada del regulador
Saludos


Ese es uno de los que yo llevo en la furgo, con dos placas de 140W cada una y va muy bien, no me ha dado ningún problema.
Los productos de inovtech no es que sean malos, pero esa manía de no dar información, sobre todo de las baterías y los reguladores solares es bastante molesta y poco profesional, son cosas de las que hay que tener datos, que digan que el regulador trabaja entre 10,7V y 16,5V no es útil, habría que saber a que se refieren exactamente.

quimc131

Buenas.
Estoy pensando en comprar un kit de placa solar de 150w con regulador para dos baterias. No he parado de leer y no he necontrado informacion (no digo que no este) sobre si las baterias deben ser del mismo tipo (acido, gel, etc...) .
Se que si pones dos baterias en la "vivienda" deben ser del mismo amperaje y tipo pero no se si la de la vivienda y la del vehiculo deben ser iguales.
Gracias de antemano .