Abril 28, 2024, 07:31:26 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: alberizo en Junio 02, 2016, 18:09:12 pm
. . . .
Lo acabo de instalar y mis sospechas van a peor, creo que no carga, la placa en vacío me da 19v y si mido con un voltímetro tanto los contactos de la placa como los de la bateria me da 12.3v, tengo el sol encendido así que detecta voltaje proveniente de la placa, pero si estuviera cargando el voltaje debería ser mayor, así que no está cargando :(
Y esto me lleva a lo que me venía temiendo.... ¿la placa solar ha petado? Es un movidote . . . . .


Alberizo. . . creo que lo que te está pasando es lo mismo que pensaba yo. . . que tenía el regulador  "escoñado" porque la placa y la batería me marcaban el mismo voltaje 12'5V= a pleno sol, --- y si desembornaba la placa me daba 15-16-17 según como le diera el sol. . .  ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE NO CARGABA.

LO PREGUNTÉ A PERROFLAUTERO EN LA ÚLTIMA LÍNEA DE LA PAGINA 84 - -  Y ME RESPONDIÓ EN LA PRIMERA LÍNEA DE LA PAG 85. . . JUSTO ANTES DE ESTA LÍNEA TUYA.

Parece ser que si lo medimos con un voltímetro, las tensiones son iguales --tanto de la placa como de la batería-- Es el regulador que las acomoda así.


manego

Cita de: Mahourio en Junio 03, 2016, 13:50:37 pm



Tengo ese mismo regulador y tengo una duda. El tipo de batería he puesto B02 para baterías de GEL, el float charge viene de origen en 13.7V, lo debería poner en 14.2V?

Gracias.
Estas nominado.

motash

gracias!!

otra pregunta, puedo dejar regulador y display conectados a las baterias y no tener aun la placa conectada?
lo digo porque puedo aprovechar a hacer toda la instalacion electrica, pasar cables, poner regulador y tal. y el dia que pueda  subir al techo y poner la placa solamente es conectar 2 cables.
o será mejor dejar cables pasados pero esperar a tener placa colocada para conectar todo el mismo dia?

PutxoAskatu

Motash: si pones fusibles entre regulador y baterías puedes montar todo y dejar los fusibles sin poner y listo.

elrayo

Motash yo tengo montado y conectado el regulador conectado con la batería principal. Le tengo puesto un disyuntor de 20Ah en el positivo. Normalmente llevo desconectado el disyuntor, pero cuando quiero ver el voltaje de la batería le doy al botoncito del disyuntor y utilizo el regulador para ver los voltios de la batería.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


motash

tambien es cierto, asi queda montado y el circuito abierto. gracias!!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


alberizo

Cita de: jallacru en Junio 03, 2016, 21:37:37 pm
Alberizo. . . creo que lo que te está pasando es lo mismo que pensaba yo. . . que tenía el regulador  "escoñado" porque la placa y la batería me marcaban el mismo voltaje 12'5V= a pleno sol, --- y si desembornaba la placa me daba 15-16-17 según como le diera el sol. . .  ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE NO CARGABA.

LO PREGUNTÉ A PERROFLAUTERO EN LA ÚLTIMA LÍNEA DE LA PAGINA 84 - -  Y ME RESPONDIÓ EN LA PRIMERA LÍNEA DE LA PAG 85. . . JUSTO ANTES DE ESTA LÍNEA TUYA.

Parece ser que si lo medimos con un voltímetro, las tensiones son iguales --tanto de la placa como de la batería-- Es el regulador que las acomoda así.

Si, eso se que debe ser el mismo voltaje, pero con 12,3v dándole el sol no se carga la batería, debería dar mínimo 13v. Con el anterior regulador cuando daba el sol se me iluminaban todos los led de voltaje de bateria pero ahora no :(

ERLUPY

Cita de: Mahourio en Junio 03, 2016, 13:50:37 pm




Bueno, pues por fin tengo ya la placa y el regulador. El panel lo pedí directamente por la página de Efitron, que tienen PayPal, y me tardó dos días en llegar. El regulador a través de eBay (tienda bluelink88 o TomTop) a los que ya les había comprado alguna cosa de electrónica; y me tardó 3 días en llegar.
Ahora toca hacer el sistema de sujeción a los anclajes de la baca, incluido un sistema de inclinación del panel. Y todo de quita y pon. Seguiremos informando...


podrias por favor pasarme el enlace del regulador? gracias.

perolet

Hoy con la lluvia y toda la suciedad en la placa, me surge una duda
Existe algún producto para darle a la placa para que repela la suciedad?

Techies1400

Junio 04, 2016, 21:56:13 pm #1284 Ultima modificación: Junio 04, 2016, 21:58:04 pm por Techies1400
No se si servirá para la placa pero en tiendas de accesorios de coches venden un líquido que se aplica con un trapo en la luna del coche y cuando llueve y vas en marcha. Cada gota que cae. Por lento que vayas, se va pitando hacia el borde. Nosotros lo llevamos en todos los coches y es una pasada... y lo más fuerte es que no es caro. Nos salvó de una buena cuando se nos estropeo el motor del limpiaparabrisas de nuestra furgo... Había tormenta y como si nada...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

perroflautero

Especifico no hay nada, quiza lo que dice Techies1400 que creo que es el rain-X, pero yo solo uso agua y jabon

Techies1400

Si. Rain-x es la marca que lo inventó y la mas popular. Pero hoy en día ya hay imitaciones. Todos sabemos que la química es la química y que es fácil copiar. El nuestro es imitación y funciona igual. Se les llama antilluvia
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Fernandoms

Muy buenas, acabo de instalar la placa en el techo de la furgoneta y va cargando bien. Mi duda es si es aconsejable desconectarla o llevarla siempre conectada.

kike59

Hola Perroflautero, gracias por la gran aportación que has hecho sobre este tema y otros diversos, ya vamos aprendiento todos un poquito, yo me estoy planteando el lanzarme a realizar una camperización y estoy siguiendo este tema (llevo hasta la pag. 56, ya solo me falta otro tanto para completarlo) y empapándome un poco de todos los temas, concretamente en este de la nstalación fotovoltaica  te pregunto, sería una buena idea que cada fuente de energía vaya alimentada directamente por su placa, es decir, dos placas de 100/120W que almacenen a dos baterias secundarias de 125/150ah y otras dos de 20W de las que tu proponias en post anteriores para mantener la bateria principal del motor optimiza, con ello evitaríamos: reles, cables gordísimos con distancias importantes, optimizariamos las distancias, etc. etc. y por un coste no muy superior a lo tradicional de placa de 150/200w y bateria/s de 250Ah. con sus reles y disyuntores y toda la cacharreria correspondiente, como ves tecnicamente este planteamiento, te parece correcto?.
Saludos a todos.

perroflautero

Cita de: Fernandoms en Junio 04, 2016, 22:50:57 pm
Muy buenas, acabo de instalar la placa en el techo de la furgoneta y va cargando bien. Mi duda es si es aconsejable desconectarla o llevarla siempre conectada.


No hay ningún motivo para desconectar la placa, llevarla conectada son todo ventajas y ningún inconveniente.