Abril 27, 2024, 23:55:05 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

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ta

Mayo 28, 2016, 16:52:58 pm #1230 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 18:46:46 pm por ta
Como ves este panel de segunda mano pero a estrenar , ni lo ha usado ni abierto.

http://www.ev-power.eu/index.php?cur=1&cl=details_disc&anid=3662

Dice que le costó 180€   ??? Pero creo que son más caros  ???

El de 80 126€

http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/Solar-Panel-GWL-Sunny-Poly-80-Wp-flexible.html?cur=1

Están bien de precio ? He leído que buen servicio tambien

http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/?cur=1


Pero ves otras página y parece que valen 400 o por ahí , o he visto mal .

Creo que son las mismas y mucha difrencia de precio ¿ No ?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_FLEX_130

El tema es que decís que hay que homologar aun siendo turismo vivienda  :-\
Sin embargo todas las autocaravanas ponen placas después y no creo que homologuen  :roll:

Nitxus

Estoy pensando el tema de la.instalacion solar en la furgo. Tengo techo elevable y vivo en Bizkaia, normalmente hacemos salidas en provuncias de alrededor y mi.duda es si con una monocristalina tendré suficiente o me acabaré arrepintiendo de no haber pillado una poli. Los que sois de la.zona.como lo veis?

perroflautero

Cita de: ta en Mayo 28, 2016, 16:52:58 pm
Como ves este panel de segunda mano pero a estrenar , ni lo ha usado ni abierto.

http://www.ev-power.eu/index.php?cur=1&cl=details_disc&anid=3662

Dice que le costó 180€   ??? Pero creo que son más caros  ???

El de 80 126€

http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/Solar-Panel-GWL-Sunny-Poly-80-Wp-flexible.html?cur=1

Están bien de precio ? He leído que buen servicio tambien

http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/?cur=1


Pero ves otras página y parece que valen 400 o por ahí , o he visto mal .

Creo que son las mismas y mucha difrencia de precio ¿ No ?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_FLEX_130

El tema es que decís que hay que homologar aun siendo turismo vivienda  :-\
Sin embargo todas las autocaravanas ponen placas después y no creo que homologuen  :roll:


No me suena esa marca, pero como ya he dicho otras veces, yo no soy profesional y por tanto no conozco todo lo que existe en el mercado. El precio me parece muy bajo, no me creo que sean de fabricación europea, son chinas sin duda, y ya lo he dicho mas veces, las chinas baratas fallan, no todas pero fallan, asi que tu veras si te compensa el riesgo, yo no puedo decidirlo por ti.
La de caravania no es la misma pero si es del mismo tipo, la diferencia es que caravania te va a dar dos años de garantia porque asi lo dice la ley, las placas esas checas lo mismo si fallan te cuesta mas caro la devolución que la placa si es que admiten la devolución, que no digo que no, es que no los conozco, hay cosillas en su web que me chirrían pero nada en concreto.

Sobre la legalización...ya lo hemos hablado varias veces en varios hilos, no voy a darle mas vueltas al asunto.

saludos

perroflautero

Cita de: Nitxus en Mayo 28, 2016, 18:29:47 pm
Estoy pensando el tema de la.instalacion solar en la furgo. Tengo techo elevable y vivo en Bizkaia, normalmente hacemos salidas en provuncias de alrededor y mi.duda es si con una monocristalina tendré suficiente o me acabaré arrepintiendo de no haber pillado una poli. Los que sois de la.zona.como lo veis?


Las diferencias son mínimas, y cuando esta muy nublado no carga ninguna de las dos, lo he comprobado hace poco estando de vacaciones por allí. Si puedes elegir, ponla policristalina, pero no esperes milagros

elrayo

Mayo 28, 2016, 19:54:00 pm #1234 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 20:01:04 pm por elrayo
Hola veo que hay un compañero que ha comprado unos soportes esquineros  de resina para pillar la placa al techo de la furgo. Alguien me puede decir como se fijan esos soportes al techo de la furgo.  ¿Es suficiente y seguro  pegarlos con sika.?

ta

Cita de: perroflautero en Mayo 28, 2016, 19:36:16 pm
No me suena esa marca, pero como ya he dicho otras veces, yo no soy profesional y por tanto no conozco todo lo que existe en el mercado. El precio me parece muy bajo, no me creo que sean de fabricación europea, son chinas sin duda, y ya lo he dicho mas veces, las chinas baratas fallan, no todas pero fallan, asi que tu veras si te compensa el riesgo, yo no puedo decidirlo por ti.
La de caravania no es la misma pero si es del mismo tipo, la diferencia es que caravania te va a dar dos años de garantia porque asi lo dice la ley, las placas esas checas lo mismo si fallan te cuesta mas caro la devolución que la placa si es que admiten la devolución, que no digo que no, es que no los conozco, hay cosillas en su web que me chirrían pero nada en concreto.

Sobre la legalización...ya lo hemos hablado varias veces en varios hilos, no voy a darle mas vueltas al asunto.

saludos


Hola , pues si te fijas son iguales y las mismas garantías de 30 años , europeas ! Etc
Fijate en los logos o dibujos que hay debajo de las dos en las propaganda .
Parecen las mismas  ???

rodando voy

Hola de nuevo, mi pregunta fue que tengo un regulador con un fusible de 20A integrado.
Si le quito el fusible para trastear con la batería, no seria necesario soltar el cable de la placa.?
Me xplico , si quito el,fusible la,placa ya no carga?
Gracias y hasta otra


perroflautero

Habría que saber si el fusible protege la entrada o la salida, si protege la salida al quitarlo el panel seguirá conectado al regulador y si el regulador no lo soporta se quemará.

perroflautero

Cita de: ta en Mayo 28, 2016, 20:03:30 pm
Hola , pues si te fijas son iguales y las mismas garantías de 30 años , europeas ! Etc
Fijate en los logos o dibujos que hay debajo de las dos en las propaganda .
Parecen las mismas  ???


Han utilizado una foto de las placas de Giacomo Solutions, incluso la referencia, pero especifican que el fabricante son ellos GWL power, ya te digo que hay cosas que no me suenan bien en esa pagina.
Ademas las placas de 80W de Giacomo tienen una salida de solo 10V y necesitan reguladores muy caros, no te compliques con ellas, pero ademas te aseguro que las que venden los checos no son las de Giacomo, creeme.

ta

Ok , es que vendían una de segunda mano por 120€ ,y él ya dice que la compró por 180€ en esa página , la iba a poner en un velero en el bimini , pero no el entra y por eso la vende .
Nada , me olvido .
.brinda

Techies1400

Hola. Ya se que lo pregunte hace poco. Pero para que sirve exactamente la toma de la bombillita del regulador? Se que no se suele usar en furgos pero depende del voltaje y los watts que de esa toma podria darle un uso. Lo unico que creo que entiendo es que da electricidad solo cuando hay luz

A ver que me decís.

Salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

perroflautero

Eso es la salida de carga, sirve para enchufar en ella los consumidores y que sea el regulador el que controle los consumos, esa salida tiene la ventaja de que el regulador interrumpe el suministro cuando la batería esta muy baja y ademas se puede programar por horario, el inconveniente es que esta limitada a la potencia del regulador, si el regulador es de 10A esa es la carga máxima que se le puede conectar. En reguladores pequeños se usa para alumbrado principalmente.
En una furgo no es muy útil tener dos lineas de suministro independientes (bateria y regulador) porque implica dos concentradores o cajas de fusibles, que son mas cables y mas instalacion, y en caso de averias te complica el diagnostico, y en la furgo la única utilidad teórica seria la protección contra descargas profundas, pero si es eso lo que necesitas siempre puedes poner un protector de baterías y dejarte de problemas con la salida de carga del regulador.

albertop1973

Cita de: perroflautero en Mayo 28, 2016, 11:53:51 am
En realidad ese diodo hacia funciones de bypass entre dos series de células, por eso te daba 14V en vacío, no hacia función de antirretorno, pero no pasa nada por haberlo quitado. La función antirretorno la hace el regulador.
Lo que no me suena muy bien es que dando el panel 20V la salida del regulador no llegue ni a 13V, como minimo tendria que dar 13,5 o algo mas estando en flotacion (batería llena) o 14,2 o algo mas estando en fase de carga

Gracias Perroflautero cuando las baterías están bajas tengo tensiones de 12.2 12.4 luego subiendo pero de 13.2 no me han subido. Puede ser problemas de batería que empiezan a estar un poco cascadas??????

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


perroflautero

¿Me estas hablando de la tensión de la batería en reposo o de la tensión a la salida del regulador?
Las únicas mediciones estables son las que da el regulador mientras carga o la que da la batería en reposo, las mediciones del voltaje de la batería mientras hay consumos no es fiable. Tendrias que medir voltaje a la salida del regulador, para saber si el regulador está bien, y medir voltaje de la batería en reposo, es decir por la noche y sin consumos, para saber el estado de la batería.

Techies1400

Gracias perroflautero. Entonces no me sirve...
Tenemos un cable calefactor el cual va a 220v el cual consume 30w por metro. Esto sera mucho consumo? Alguna manera de hacerlo funcionar en una furgo reduciendo consumos? Se me ocurre crear una programación para que se encienda y apague cada un rato. Con un arduino o algo (blink)
Salu2 y gracias de antemano
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0