Abril 28, 2024, 15:27:18 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lokonan

Hola, acabo de recibir la placa, lo que no encuentro ahora son los soportes, necesitaría 4 de esquina, en realidad he encontrado pero el precio me parece excesivo, cerca de 70 euros más el porte, ¿es el precio normal o una exageracíon?
Si alguien sabe donde los venden se lo agradecería.

Un saludo.

perroflautero

Mayo 27, 2016, 13:45:52 pm #1216 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 13:48:27 pm por perroflautero

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 14:09:47 pm #1217 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:30:48 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lokonan

Muchas gracias Perroflautero, Ya están comprados, al final por ebay, por el color, por precio también era más barato.
He estado buscando en cantidad de páginas y no encontraba nada adecuado o por precio exhorbitado.
Pensaba que sería capaz de encontrar alguna cosa pero al final como siempre ha tenido que ser gracias a vosotros y en especial a ti Perroflautero, muchas gracias de nuevo

Voy a poner los datos de la placa haber que os parece.

Furgoberta, sin problema pndré fotos en cuanto este colocado.

Lokonan

Estos son los datos, parece que no puedo modificar la posición de la foto, lo siento.


perroflautero

No conozco al marca, y no me gustan los fabricantes que dan pocos datos, pero no tiene por que funcionar mal, eso si, no parece muy nueva, porque esas grietas en el tedlar de la parte posterior dicen que ha pasado tiempo a la intemperie, pero puedes esperar una producción de 4-6A en carga. Puedes probar su estado midiendo el amperaje en circuito abierto con un polimetro y la placa bien orientada al sol, y variando la inclinación en torno a los 30º a ver cual es el máximo que da y ver cuanto a perdido sobre el nominal.

Lokonan

Efectivamente tienes razón, no es nueva, en realidad es de segunda mano, espero no meter la pata  y que me dure unos añitos, la placa de 175 más dos reguladores tracer de 20 ah más 10 mts de cable de 6 mm más el porte, total 166.66 euros, es lo que tiene andar mal de pasta. Por cierto tiene dos salidas de cable desde la caja trasera, me imagino que es lo normal, luego pondré unas fotos de la placa y el resto.
Tengo la placa, dos reguladores, un pasatechos doble, conexiones MC 4, dos baterías auxiliares y esperando que lleguen los soportes.
Como te he entendido pondré tres fusibles para protección.
En cuanto tenga la instalación ya comentaré.
Un saludo y muchas gracias

Lokonan


Lokonan

Ahí van unas fotos.









Lo siento pero no puedo poner las fotos derechas.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

albertop1973

Buenas yo he instalado una placa semiflexible se 120w y regulador doble de 20A. Instalación en 6mm. Tuve un problema la placa en vacío no me daba mas de 14V y en carga 12'2v pero 0A. El problema era un diodo que llevaba montado la placa para protegerla de tensiones de retorno lo corte y solucionado. 20'6V en vacío y casi 13V en carga. Foto.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


albertop1973



Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


perroflautero

Cita de: Lokonan en Mayo 28, 2016, 08:47:51 am
Efectivamente tienes razón, no es nueva, en realidad es de segunda mano, espero no meter la pata  y que me dure unos añitos, la placa de 175 más dos reguladores tracer de 20 ah más 10 mts de cable de 6 mm más el porte, total 166.66 euros, es lo que tiene andar mal de pasta. Por cierto tiene dos salidas de cable desde la caja trasera, me imagino que es lo normal, luego pondré unas fotos de la placa y el resto.
Tengo la placa, dos reguladores, un pasatechos doble, conexiones MC 4, dos baterías auxiliares y esperando que lleguen los soportes.
Como te he entendido pondré tres fusibles para protección.
En cuanto tenga la instalación ya comentaré.
Un saludo y muchas gracias


En principio no hay problema porque sea usada, una placa tiene una vida muy larga, solo que va perdiendo rendimiento con el tiempo. Sobre el precio no te puedo decir mucho, parece bueno pero habria que ver que rendimiento tiene la placa.
De la placa tienen que salir dos cables, el positivo y el negativo, es lo normal.

Cita de: Lokonan en Mayo 28, 2016, 10:03:21 am
Hola de nuevo, siento ser tan pesado, he visto que hacias mención a este display, ¿serviría para mi instalación?

http://www.ebay.es/itm/Boat-RC-Helicopter-Watt-Meter-DC-60V-100A-Balance-Voltage-Battery-Power-Analyzer-/161897782880?hash=item25b1dc1e60:g:JqcAAOSwcBhWVRCp

Gracias de nuevo.


Si que sirve, puedes ponerlo antes del regulador para saber la producción de la placa o ponerlo despues y te da información del voltaje de carga y de la batería.

Los reguladores están muy bien, permiten seleccionar tipo de batería, pero no son de 20A, son de 10A, pero te sirven de sobra para ese panel.

saludos

perroflautero

Cita de: albertop1973 en Mayo 28, 2016, 11:06:49 am
Buenas yo he instalado una placa semiflexible se 120w y regulador doble de 20A. Instalación en 6mm. Tuve un problema la placa en vacío no me daba mas de 14V y en carga 12'2v pero 0A. El problema era un diodo que llevaba montado la placa para protegerla de tensiones de retorno lo corte y solucionado. 20'6V en vacío y casi 13V en carga. Foto.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


En realidad ese diodo hacia funciones de bypass entre dos series de células, por eso te daba 14V en vacío, no hacia función de antirretorno, pero no pasa nada por haberlo quitado. La función antirretorno la hace el regulador.
Lo que no me suena muy bien es que dando el panel 20V la salida del regulador no llegue ni a 13V, como minimo tendria que dar 13,5 o algo mas estando en flotacion (batería llena) o 14,2 o algo mas estando en fase de carga

Lokonan

Gracias de nuevo, .palmas .palmas, en cuanto tenga datos los paso.

Furgoberta

Mayo 28, 2016, 15:19:52 pm #1229 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:48:06 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.