Abril 27, 2024, 18:44:45 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Eso es mas bien un juguete, no lleva regulador ni batería, y con la intensidad que pueda dar esa placa es mas fácil, en caso de corto, que se funda el bus que conecta las células (quizá ni eso) antes de que se queme el cable, así que no hay necesidad de fusibles

ta

Muchas gracias Perroflautero.
El bus a que le llamas ?
Solo veo los dos cables que salen de las plaquetitas unidas.



perroflautero

Los buses son esas cintas plateadas que unen las células, uno por arriba y otro por debajo


Mahourio

Al final, después de haberme decidido por el panel plegable de Agroverd, lo encargué por eBay y a los dos días me contestaron que no tenían stock ni lo preveían. Así que a seguir buscando (y ya empezamos a subir los watios jajaja).

He visto este panel que aparece por el hilo y se supone que es de una marca recomendable:

http://www.ebay.es/itm/Placa-solar-panel-150-Wp-12V-SOLARWORLD-Modulo-fotovoltaico-Calidad-alemana-/172184479844?hash=item2816fea864:g:bPMAAOSw1vlUwPYN

Y este regulador que creo que es igual que otro recomendado aquí también pero de 20A (mejor que sobre...):

http://www.ebay.es/itm/20A-12V-24V-Solar-Panel-Charge-Controller-Battery-Regulator-Safe-Protection-FT-/321611335104

Espero ansioso vuestras opiniones, en especial del gurú perroflautero  .ereselmejor

¡¡Gracias de antemano!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Drakkooll

Tienen tienda en ebay?
Yo lo pedí por su página directamente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perroflautero

Cita de: Mahourio en Mayo 26, 2016, 13:42:42 pm
Al final, después de haberme decidido por el panel plegable de Agroverd, lo encargué por eBay y a los dos días me contestaron que no tenían stock ni lo preveían. Así que a seguir buscando (y ya empezamos a subir los watios jajaja).

He visto este panel que aparece por el hilo y se supone que es de una marca recomendable:

http://www.ebay.es/itm/Placa-solar-panel-150-Wp-12V-SOLARWORLD-Modulo-fotovoltaico-Calidad-alemana-/172184479844?hash=item2816fea864:g:bPMAAOSw1vlUwPYN

Y este regulador que creo que es igual que otro recomendado aquí también pero de 20A (mejor que sobre...):

http://www.ebay.es/itm/20A-12V-24V-Solar-Panel-Charge-Controller-Battery-Regulator-Safe-Protection-FT-/321611335104

Espero ansioso vuestras opiniones, en especial del gurú perroflautero  .ereselmejor

¡¡Gracias de antemano!!


Pues el panel es muy bueno, Solarworld es una marca de primera, y ese vendedor de ebay es en realidad Efitron, que tienen también tienda online y es una empresa de Granada con buenas referencias.
El regulador es el mas básico que vas a encontrar, es muy barato y cumple su función pero nada mas, no se puede seleccionar tipo de batería, no tiene compensación por temperatura ni proporciona ningún tipo de información. Si puedes estirar el presupuesto hasta unos 20-25€ puedes encontrar reguladores mucho mas completos. De todas formas ese cumple lo básico, te carga la batería.


.meparto .meparto .meparto

Furgoberta

Mayo 26, 2016, 15:34:30 pm #1192 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:11:26 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Carbo

pues yo estoy igual que tu. Me quedo con pequeños conceptos. Pero no me atrevo a dar el paso a la instalación de placas, mas que nada por ignorante. Eso si, en mi caso creo que la mejor opción es una instalación no fija, tipo enrollable.

Drakkooll

Una placa enrollable de buenas prestaciones cuesta pasta.....
Mira las portátiles tipo maleta, que sí, ocupan más, pero creo que te será más económico
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Furgoberta

Mayo 26, 2016, 17:57:24 pm #1195 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:11:08 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Carbo

Cita de: Drakkooll en Mayo 26, 2016, 17:33:29 pm
Una placa enrollable de buenas prestaciones cuesta pasta.....
Mira las portátiles tipo maleta, que sí, ocupan más, pero creo que te será más económico


Si. También. Precisamente en la quedada del finde pasado del birramap en Oto mi vecino tenía unas placas tipo maletín. Siempre tenía curiosos mirando, jejeje
El tema también es no llevar tanto tarro. Al final me tengo que salir yo para meter trastos, aunque sean trastos útiles.

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Mayo 26, 2016, 15:34:30 pm
Tenia entendido q el maximo Wp para placa de 12v era 140wp y ahora veo este de 150wp. 

He aqui una q sigue el hilo se queda con cuatro conceptos sin entender bien bien con la idea d ponerse una placa...


No hay un máximo para placas de 12V, como mucho hay un máximo para placas de 36 células que está en 160W ahora mismo (comerciales). Lo de las placas de 12V lo digo porque casi cualquier panel para 24V (72 celulas) puede transformarse en una placa para 12V poniendo las dos series de 36 en paralelo.
Pero todo esto no es necesario saberlo para poner un panel en la furgo.
Cita de: Furgoberta en Mayo 26, 2016, 17:57:24 pm
Tu no te preocupes que llegaremos a ser grandes entendidos del tema!   .loco2  .meparto  .meparto

Yo pienso igual, pero me decanto mas por un quita y pon.  Aunque no se si el cableado se podria poner con terminaciones tipo enchufe...  espero no haber dicho una burrada!  jajajaja

Si que se puede, con la precaución de usar un enchufe adecuado, que soporte la intensidad maxima del panel y sea fiable. Uno tipo mechero serviria pero la fiabilidad del contacto no es muy buena, mejor recurrir a conectores Anderson que proporcionan buen contacto y soportan una intensidad muy alta.

perroflautero

Cita de: Carbo en Mayo 26, 2016, 18:19:47 pm
Si. También. Precisamente en la quedada del finde pasado del birramap en Oto mi vecino tenía unas placas tipo maletín. Siempre tenía curiosos mirando, jejeje
El tema también es no llevar tanto tarro. Al final me tengo que salir yo para meter trastos, aunque sean trastos útiles.


Si Agroverd ya no tiene las suyas, las que hay tipo maletin salen bastante mas caras, no tanto como las enrollables pero salen caras

Furgoberta

Mayo 26, 2016, 18:59:27 pm #1199 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:10:48 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.