Abril 28, 2024, 18:51:47 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Anakin78

Cita de: gusirey en Mayo 09, 2021, 23:55:42 pmBuenas noches.

Probablemente este tema esté ya más que hablado, pero busco una última opinión, sobre soporte para placa solar para poner en una Fiat ducato 2017.

Algo de este tipo:



o algún perfil estilo:



Mi idea es no taladrar, y pegar con sika.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo me quedaba con el de aluminio por aquello de la durabilidad no?

zitrico

Yo llevo el perfil de aluminio si te vale de ayuda... pero ni idea de cuál es mejor o peor

zitrico

Buenas yo sigo con mi movida del suncontrol2 que se queda en modo inactivo y no me carga las baterías. Tenia mal puesto los cables de las masas. Tenia la masa de la placa donde la masa de la batería y al reves.
Pues después de cambiarlos sigue igual.

Esta salida de 5 días de viaje solo ha funcionado 2 y al no movernos hemos estado fatal con la batería teniendo que arrancar la furgo cada poco tiempo para no quedarnos sin batería.

Pues me he calentado y he comprado otro suncontrol2 he pedido el mismo el SC320M pero me han mandado el modelo superior el SC350M. Son casi iguales solo que el sc320  soporta una potencia de entrada de 160w y entrega una corriente max carga a la salida de 20A y el modelo sc350 soporta 180w potencia max de entrada y corriente de carga max de salida de 25A.

Llevo montada una placa de 150w y una bateria AGM de 100Ah.

¿Creéis que puedo tener problemas por montar este regulador en vez del que me montaron inicialmente?
Me da miedo que lo 25A de corriente de salida, 5 amperios mas que el modelo que llevo ahora me puedan chamuscar algo.

Os dejo una foto de las características de los dos modelos.

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios de antemano.

Salu2



abasel

Puedes montarlo sin ningún miedo

ajgmaky

No vas a tener problema, además, por lo que especifican, éste controla la ventilación según la temperatura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


zitrico

Si la teoría es que es mejor pero me ha frenado el tema de los 25A de corriente de salida.

Esa corriente que hace... cargar mas rápido la batería??

Perdonar mi ignorancia

ajgmaky

Agosto 11, 2021, 17:45:17 pm #5496 Ultima modificación: Agosto 11, 2021, 17:54:25 pm por ajgmaky
Esos 25A será el máximo de potencia que podrá entregar el regulador en carga, pero con tu configuracion de placa y batería no creo que notes la diferencia con el de 20A.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

zitrico

Vale entonces no voy a quemar nada no???
Jajaja

A ver si montando este regulador solución el problema.
Tengo la furgo en garantía pero hasta septiembre no me dan cita para revisarla si lo soluiono yo antes pues tan contento y una cosa menos.

tarraquetxic

Hola una consulta a los espertos, estoy montando la batería auxiliar a la caddy, la ultracell gel  UCG115-12 12v (115AH/100HR) el rele  audio bus con un fusible de 30 amperios, se a fundido al arrancar ¿es normal? ¿de cuanto  tiene que ser? Gracias la cerveza en ruta nos vemos
Saludos

abasel

Cita de: tarraquetxic en Agosto 14, 2021, 13:32:44 pmHola una consulta a los espertos, estoy montando la batería auxiliar a la caddy, la ultracell gel  UCG115-12 12v (115AH/100HR) el rele  audio bus con un fusible de 30 amperios, se a fundido al arrancar ¿es normal? ¿de cuanto  tiene que ser? Gracias la cerveza en ruta nos vemos
Saludos

 de cuanto es el relé y de cuanto es el cable que va a la batería auxiliar?

tarraquetxic

Rele automático SB12200 inteligente separador de baterías SKU:W8-G7 -JDE2 ASIN:B08PYZ2SF8
Cable de 25 no veo motivo  para fundir el fusible

abasel

Cita de: tarraquetxic en Agosto 14, 2021, 14:53:22 pmRele automático SB12200 inteligente separador de baterías SKU:W8-G7 -JDE2 ASIN:B08PYZ2SF8
Cable de 25 no veo motivo  para fundir el fusible

depende de lo descargada que estuviera la batería

a mi me parece bastante normal con un relé de 120A y un cable que pueden pasar 150/200A, como mínimo deberías de tener un fusible de 100A

si quieres limitar la carga de algún modo, deberías de poner un booster o un limitador de intensidad, de entrada aunque sea unos instantes la batería demanda mucha energía y seguidamente se estabiliza en función de lo descargada que esté, si esta muy descargada la carga inicial es alta

tarraquetxic

Abasel gracias por las  respuestas, la batería auxiliar es nueva. No sabía  que sea necesario regulador de intensidad pero  si no se monta la batería durará  dos telediarios

abasel

no es necesario regular la intensidad, pero tienes que tener en cuenta que puedes tener picos de carga de 50A o 60A, entonces  un fusible de 30A se va a fundir siempre

tarraquetxic

Eso creía en la t4 california la auxiliar me duro 18 años i no lleva regulador de intensidad pero nunca miré la intensidad. Gracias 
Saludos