Abril 27, 2024, 21:11:10 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ajgmaky

No estará cambiada la conexión de una por la otra?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


zitrico

Yo creo que no por que cuando funciona y esta el led rojo de que está cargando en la centralita se ve que carga la del habitáculo.

Si la cosa que esta funcionando bien unos días y de buenas a primeras deja de funcionar se queda en modo inactivo. La otra vez toque yo los cables y volvió a funcionar esta vez ha sido el solito. Lo único que he limpiado la placa pero tampoco es que estuviera con dos dedos de barro. 

abasel

Cita de: zitrico en Julio 25, 2021, 19:44:21 pmEstán las dos conectadas. Parece ser que bien.
No entiendo que funcione y deje de funcionar a sin aparente sentido
A ver si lo pillo cargando y veo que tensiones da.


las placas sucias también cargan

compra un regulador por Amazon, lo pruebas, si te hace lo mismo lo devuelves y esperas a la cita y si va bien pues decides si te lo quedas o esperas, es un poco guarrada pero después de gastarse 4,500 millones en 10 minutos no creo que le perjudique mucho

zitrico

 .meparto  .meparto  .meparto
Pues si. Regulador mas o regulador menos que mas le dará jajaja.

Tenía idea de comprar el mismo. Esta semana y cambiarlo a ver que hace pero al empezar a funcionar hoy ya me ha roto los esquemas.

Bueno si voy tirando así ya aguanto hasta la cita. Lo que no quiero es hacer una mala conexion y hacer un estropicio mayor

barbatxano

Cita de: abasel en Julio 25, 2021, 23:33:00 pmcompra un regulador por Amazon, lo pruebas, si te hace lo mismo lo devuelves ...

Ese es el espíritu !! ...  .confuso1

Sostenibilidad al poder en un hilo de energías limpias ...  :roll:  :P  :roll:

Ya se que este hilo no lo mueve el ecologismo, si no la posibilidad de ser autónomos eléctricamente hablando, pero ...  :(

zitrico

Si energías limpias en un foro de furgonetas diésel.
Por favor no desviemos el hilo que no conduce a ningún lado.

barbatxano

Cita de: zitrico en Julio 26, 2021, 08:57:52 amSi energías limpias en un foro de furgonetas diésel.
Por favor no desviemos el hilo que no conduce a ningún lado.

Depende de cada uno ...  8)

Mucho mejor acostumbrarse a reparar, como andas haciendo. Tiene pinta de ser un cable suelto, o partido en su interior ...  ;)

Paradójicamente con las instalaciones buscamos comodidad, y con su sobredimensionamiento, rapidez. Precisamente las grandes "necesidades" del mundo moderno, que Amazon aprovecha al máximo: traernos a casa las cosas (comodidad) de un día para otro (rapidez) ...  .panico  .panico

barbatxano

Y si no quieres verlo desde el punto de vista sostenible, míralo desde el punto de vista ético, si eso ...  ;D

zitrico

Es que hay tanta hipocresía con la ecología y la sostenibilidad que ya cansa.
Pero bueno.

Volviendo al hilo.... tu crees que tengo un cable partido o una mala conexión???

barbatxano

Cita de: zitrico en Julio 26, 2021, 09:42:35 amEs que hay tanta hipocresía con la ecología y la sostenibilidad que ya cansa.
Pero bueno.

Volviendo al hilo.... tu crees que tengo un cable partido o una mala conexión???

Si, muy posiblemente. Revisa desde la placa hasta el regulador, y desde ambas baterías al regulador, en la medida de lo posible ... ;)

abasel

Cita de: barbatxano en Julio 26, 2021, 08:51:25 amEse es el espíritu !! ...  .confuso1

Sostenibilidad al poder en un hilo de energías limpias ...  :roll:  :P  :roll:

Ya se que este hilo no lo mueve el ecologismo, si no la posibilidad de ser autónomos eléctricamente hablando, pero ...  :(
[/quote
Cita de: barbatxano en Julio 26, 2021, 08:51:25 amEse es el espíritu !! ...  .confuso1

Sostenibilidad al poder en un hilo de energías limpias ...  :roll:  :P  :roll:

Ya se que este hilo no lo mueve el ecologismo, si no la posibilidad de ser autónomos eléctricamente hablando, pero ...  :(

Si, ya supongo que tú no compras nada online y vas al supermercado con tu cesta de mimbre y tu botella de cristal vacía para llenarla de leche

barbatxano

Cita de: abasel en Julio 25, 2021, 23:33:00 pmcompra un regulador por Amazon, lo pruebas, si te hace lo mismo lo devuelves ...

Es importante pedir el mismo modelo. Y si te funciona bien, devuelves el viejo y te sale gratis la reparación ...  .palmas  .palmas

zitrico

Barbatxano ahi le has dao jajajaja

zitrico

Julio 27, 2021, 15:43:21 pm #5473 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 16:00:31 pm por zitrico
Hoy me he asomado a ver que hacia el suncontrol2 y esta otra vez en modo inactivo.
Mirando los cables me ha dado la sensación que las masas están cambiadas.
La de las placas solares esta conectada en el terminal de la batería y alreves.

Dos preguntas:
1- Si esto fuera asi. ¿Podría funcionar el suncontrol en algún momento y cargar la batería?
2- Si cambio las masas y si estaban bien las pongo del revés...¿Puedo romper algo como el electroblock?

Tengo que asegurarme de que el cable que marco es el de la masa de las baterias y no de la placa.

Os pongo la foto y marco en rojo el cable que os digo. A ver que veis vosotr@s.


Os pongo dos fotos del esquema eléctrico del electroblock y de las conexiones del suncontrol2.



Venga a ver si me dais algún poquito de ayuda.

abasel

Es muy probable que los negativos sean comunes, pero no obstante pon cada cable en su sitio