Abril 27, 2024, 21:54:40 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

si esta cargando es normal que el regulador se caliente, hay una tabla por ahí para saber amperios/distancia, yo pondría mínimo 4 mm, y si te entra 6mm pues 6mm

Inuk

Gracias a todos.

Si puedo hacerlo pasar pondré el de 6mm2 de "manguera" y así aprovecho el que tengo  y si no compraré sin ser "manguera".

REMBRANDT

Si la batería cargada se descarga rápido es que no está muy fina

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: REMBRANDT en Junio 25, 2020, 18:04:24 pmSi la batería cargada se descarga rápido es que no está muy fina

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Eso está claro.

Ahora al menos sé que la placa y el regulador cargan.

Lo malo és que la batería és lo más caro de todo y tocará cambiarla.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


JmGarciaM

Una duda con cables...

Como es posible que unos cables de batería para arrancar vehículos sean "mas flexibles" (bastante mas) que unos cables de paneles solares de mucha menos sección.

Me lo expliquen.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Inuk

 
Cita de: JmGarciaM en Junio 25, 2020, 22:46:21 pmUna duda con cables...

Como es posible que unos cables de batería para arrancar vehículos sean "mas flexibles" (bastante mas) que unos cables de paneles solares de mucha menos sección.

Me lo expliquen.



Quizás algunos posible motivos: Uno que la goma o plastico o "manguera" que recubre y protege los hilos metálicos es más flexible y porque no estan los hilos metálicos tan embutidos. Otro que lo hilos metálicos mismos noestán tan embutidos o retorcidos entre sí. Da la sensación que en los cables de arranque hay algo de "aire" y en los de paneles solares són al vació.

JmGarciaM

Entonces para cables inversor-batería ¿puedo usar el tipo de cables de esos de arranque de batería?
Se entiende siempre y cuando sean de la sección adecuada.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Junio 25, 2020, 23:42:55 pmEntonces para cables inversor-batería ¿puedo usar el tipo de cables de esos de arranque de batería?
Se entiende siempre y cuando sean de la sección adecuada.

Por supuesto. Pero asegúrate de que las uniones de los cables con los conectores sean de calidad, que no sean el punto débil, el que se calienta ...  ;)

Los cables de batería se hacen flexibles para poder enrollarlos ...  :D

Inuk

Una pregunta,

¿Hay algún inconveniente eléctrico en poner un cable de sección "sobrada" o bastante superior a la necesaria?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


aghast

Cita de: Inuk en Junio 26, 2020, 10:07:32 amUna pregunta,

¿Hay algún inconveniente eléctrico en poner un cable de sección "sobrada" o bastante superior a la necesaria?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk
En mi opinión, ninguno.

furgoroy

Cita de: Inuk en Junio 26, 2020, 10:07:32 amUna pregunta,

¿Hay algún inconveniente eléctrico en poner un cable de sección "sobrada" o bastante superior a la necesaria?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Gastarás mas dinero lo único, yo lo que hago, cuando no estoy seguro, si por calculo me da diámetro 16mm2 imagínate, pues salto al siguiente "por si las moscas" y pongo diámetro 25 mm2

JmGarciaM

Junio 26, 2020, 12:19:37 pm #5201 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 12:21:45 pm por JmGarciaM
+1

Yo ya tenía pensado hacer lo mismo.

Por eso pregunto el tema de la "flexibilidad". Me da miedo que la flexibilidad sea a base de quitar cobre al cable.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barbatxano

Cita de: Inuk en Junio 26, 2020, 10:07:32 amUna pregunta,

¿Hay algún inconveniente eléctrico en poner un cable de sección "sobrada" o bastante superior a la necesaria?

No en absoluto. De hecho el negativo suele ser toda la carrocería del vehículo ...  8)

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Junio 26, 2020, 12:19:37 pmPor eso pregunto el tema de la "flexibilidad". Me da miedo que la flexibilidad sea a base de quitar cobre al cable.

La flexibilidad viene por el montón de hilillos finos de cobre que forman el cable. Unos resbalan sobre otros y hace que el mazo sea flexible. En instalaciones en casas viejas, los cables son de un solo hilo gordote, bastante rígido ...  ;)

JmGarciaM

Cita de: barbatxano en Junio 26, 2020, 07:55:04 amPor supuesto. Pero asegúrate de que las uniones de los cables con los conectores sean de calidad, que no sean el punto débil, el que se calienta ...  ;)
.../...

¿Por uniones te refieres a los ojales que hay que crimpar (grimpar según otros)?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.