Abril 28, 2024, 00:53:59 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Silthion

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 16:49:35 pmNo lo voy a hacer como en las fotos... es que son las únicas fotos que he encontrado por la internes para dar idea de lo que quiero.

Mi plan es este: Las placas de arriba (en rojo) se desplazarían hacia adelante y encima del climatizador Neil sin apoyarse en él.


Una pregunta, por qué sólo utilizas la parte central del techo? Hay alguna razón normativa? Yo estaba pensando poner paneles de 1.65m a lo ancho de una Citroen Jumper.

abasel

Cita de: eltoni en Mayo 03, 2020, 09:18:21 amQuizas sea mas interesante el poder inclinar las placas con unos pistones, no se, yo creo que al final tanto mecanismo aparte de su mantenimiento, posible roturas, y sobre todo el coñazo del sube y baja, si ya tener las placas limpias requiere de un esfuerzo; Claro tambien depende de como viajes, si estas tirado un mes en un pueblo perdido de soria vs me muevo cada dia...

lo mas lógico es llevar las placas fijas, poner lo que te quepa y adaptarte a esos producción, lo de inclinarlas no lo veo porque tendría que ser multidicercional

Cita de: eltoni en Mayo 03, 2020, 09:18:21 ampor cierto que opinais de este video sobre el litio?

coincido completamente en lo que dice, ademas, por lo que he estado mirando las agm y gel reducen su vida en relacion a la temperatura, que con el litio no pasa, o no tanto

abasel

Cita de: Silthion en Mayo 03, 2020, 09:43:14 am
Una pregunta, por qué sólo utilizas la parte central del techo? Hay alguna razón normativa? Yo estaba pensando poner paneles de 1.65m a lo ancho de una Citroen Jumper.

yo los llevo de 1,65

eltoni

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 10:11:49 amlo mas lógico es llevar las placas fijas, poner lo que te quepa y adaptarte a esos producción, lo de inclinarlas no lo veo porque tendría que ser multidicercional

coincido completamente en lo que dice, ademas, por lo que he estado mirando las agm y gel reducen su vida en relacion a la temperatura, que con el litio no pasa, o no tanto

Hombre tambien cuando paras si sabes por donde sale el sol y se pone, colocas la furgo en esa posicion favorable y eso que ganas; Pero si, tienes razon, yo es que me conozco y al final no las inclinaria y lo que dices, te adaptas a lo que tienes y listo.

Es que alucino con el sistema de carga del litio, lo veo exagerado pero hablamos de que una de litio de 100ah equivale a una bateria de 400ah de plomo, que plomo son todas menos el litio que yo sepa, y 400ah eso que pesa 100 kilos?
Y precio tampoco veo la diferencia que vale una bateria de 400ah vs una de 100ah de litio?

abasel

Cita de: eltoni en Mayo 03, 2020, 10:22:38 amEs que alucino con el sistema de carga del litio, lo veo exagerado pero hablamos de que una de litio de 100ah equivale a una bateria de 400ah de plomo, que plomo son todas menos el litio que yo sepa, y 400ah eso que pesa 100 kilos?
Y precio tampoco veo la diferencia que vale una bateria de 400ah vs una de 100ah de litio?

equivale en un rendimiento optimo, a la de plomo siempre le podrás sacar 300Ah sacarificando vida de la batería

baterías hay de muchas clases el plomo es lo mas común, así y sin buscar se me ocurren níquel cadmio, níquel hierro y las de sal que no me acuerdo como se llaman


aghast

Cita de: Superlimako en Mayo 03, 2020, 09:33:53 amSi correcto, me refería con el motor parado.

Llevo uno normal que adquirí en lulukabaraka (E-772)

Entonces entiendo que si quiero cargar la de arranque debo comprar un regulador dual y desde él, pasar positivo directo a la batería de arranque.

Puede que sea interesante esto porque no uso la furgo demasiado.

Gracias
Tiene tres opciones.

1- Regulador Dual.
2- Cyrix-Ct
3- Repartidor de carga como por ejemplo CSB-2


Saludos

eltoni

Mayo 03, 2020, 11:10:08 am #5091 Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 11:12:32 am por eltoni
Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 10:38:25 amequivale en un rendimiento optimo, a la de plomo siempre le podrás sacar 300Ah sacarificando vida de la batería

baterías hay de muchas clases el plomo es lo mas común, así y sin buscar se me ocurren níquel cadmio, níquel hierro y las de sal que no me acuerdo como se llaman



Pero es que hablamos segun el video y los comentarios de este, que las que se montan tipicas de gel basadas en plomo, les puedes sacar real un 25% de su capacidad si tenemos en cuenta la velocidad de carga en un ciclo de 24h, el pone mucho enfasis en el video en la forma y velocidad de carga y aprovechamiento del panel, mas que en el peso, que bueno es sangrante lo que pesan las de gel.
Y luego el precio que tampoco veo gran diferencia, hablando de marcas buenas. A igual capacidad y uso real no andan muy lejos pero es que ademas el litio tiene mas ciclos.

por cierto tiene tambien un video donde habla de poner una nevera de 220 con un inversor solo para la nevera que se activa con el termostato de la nevera, una guapada a mi modo de ver.

p.d. otro video que vi hablan de si tu te la haces, puedes cambiar la celda que muera antes ya que segun parece cuando una celda muere condena toda la bateria.

abasel

lo de la nevera es buena idea, aunque si el inversor es bueno el gasto en vacío es insignificante

yo he comprado una batería de litio de 120 Ah, que estoy esperando, para empezar a comparar rendimientos, puesto lo que se lee o se ve puede que no sea del todo objetivo 

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 16:49:35 pm.../...

Cita de: Silthion en Mayo 03, 2020, 09:43:14 am
Una pregunta, por qué sólo utilizas la parte central del techo? Hay alguna razón normativa? Yo estaba pensando poner paneles de 1.65m a lo ancho de una Citroen Jumper.

Si te fijas hay unas rayas rojas en el dibujo a lo largo de los laterales. Esas rayas son la posición de la baca EuroCarry Reling STYLE (que he comprado) que es la que me limita el ancho en la superficie de instalación de cosas en el techo.
La separación de los anclajes del fabricante es de 148 cm. que con la baca puesta se me queda en uno 142 cm. de ancho útil para instalar cosas en el techo.
La ventana de esta baca es que "levanta un muro" de 12 cm. de alto y "tapa" de la vista todo accesorio que se ponga en en techo. Así paso un poco mas desapercibido.

La baca es esta:


La baca vista desde arriba. Tiene un raíl de bordón (además de un raíl paras tuercas deslizantes) a lo largo de cada perfil y se pueden colocar toldos, travesaños... y demás accesorios para poder colocar cofres, arcones, etc...:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Silthion

Mayo 03, 2020, 16:37:56 pm #5094 Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 16:41:42 pm por Silthion
Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 10:15:17 amyo los llevo de 1,65
Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2020, 12:27:45 pmSi te fijas hay unas rayas rojas en el dibujo a lo largo de los laterales. Esas rayas son la posición de la baca EuroCarry Reling STYLE (que he comprado) que es la que me limita el ancho en la superficie de instalación de cosas en el techo.
La separación de los anclajes del fabricante es de 148 cm. que con la baca puesta se me queda en uno 142 cm. de ancho útil para instalar cosas en el techo.
La ventana de esta baca es que "levanta un muro" de 12 cm. de alto y "tapa" de la vista todo accesorio que se ponga en en techo. Así paso un poco mas desapercibido.

La baca es esta:

La baca vista desde arriba. Tiene un raíl de bordón (además de un raíl paras tuercas deslizantes) a lo largo de cada perfil y se pueden colocar toldos, travesaños... y demás accesorios para poder colocar cofres, arcones, etc...:

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Se ve muy limpio tu sistema JmGarciam, aunque con tanta ventana y el toldo no creo que puedas ir muy de incógnito  ;)

amikoj

Hola JmGarciaM,

Una pregunta al margen de lo que se está planteando en el hilo, por lo que pido disculpas.

¿Para qué usas la antena longitudinal de color blanco que llevas plegada? (si no es indiscreción)
Esque tengo una muy parecida para captar internet.

(Si acaso le interesa a alguien este tema continuariamos en otro hilo, para no ensuciar éste)

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

JmGarciaM

Cita de: amikoj en Mayo 03, 2020, 21:40:21 pm.../...
¿Para qué usas la antena longitudinal de color blanco que llevas plegada? (si no es indiscreción)
Esque tengo una muy parecida para captar internet.
.../...

Esa foto no es mía, perdonar. La puse para dar idea de como es la baca. Cuando monte la mía tendréis un montón de fotos en un tema especial para ello  .panico

Esa antena es de este sistema de wifi, lee este tema Wifi en la furgo

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amikoj

Muchas gracias por la respuesta y la información.
Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jaus

Ah! perroflautero, dónde andará, puede que esté por aquí camuflado, no concibo que después de sus grandes aportaciones haya desaparecido sin más.

En fin. He buscado litio en "este tema" y no he encontrado gran cosa, ahora parece que abasel se va a lanzar a probar algo concreto, pero si habla de que el litio arde espontáneamente, no sé.

Mi batería de servicio está próxima a su final y he venido pensando en sustituirla por un sistema que me dé más autonomía:

. Añadir un panel de 160W al de 100 que ya tengo
. Cambian el regulador y los cables
. Sustituir la batería vieja de 95 Ah por dos similares (o de litio: esa es mi cuestión)

Cuando nos dejen salir, con lo que he ahorrado podría permitirme una de litio de hasta 200 Ah. Mientras seguiré atento a este tema por aquí.

abasel

Cita de: josealonso en Mayo 04, 2020, 20:20:51 pmEn fin. He buscado litio en "este tema" y no he encontrado gran cosa, ahora parece que abasel se va a lanzar a probar algo concreto, pero si habla de que el litio arde espontáneamente, no sé.

me lanzo tímidamente, yo gasto mínimo una batería de 220 Ah al año, en la furgo de trabajo, las destrozo porque les hago cargas y descargas continuamente varias veces al día, obviamente compro la mas barata, sobre 180 €

la cosa es que hay que conocer el tema y aunque hay muchos vídeos en youtube, el desembolso inicial para aunque sea para hacer algo económico es bastante grande aunque sea para una batería mediana, sin saber que resultados da realmente

ahora ya van siendo bastante seguras, por eso no creo que haya problemas

lo bueno es que van bajando de precio y aumentando calidad, y el rendimiento es muy superior