Abril 28, 2024, 00:54:26 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 21:09:59 pmpero eso es poco objetivo, porque depende de los consumos, usos y costumbres de cada uno, yo en verano consumo en un día lo que la mayoría en una semana

nevera, a ojo, 6 horas de compresor x80w  =500w
aire acondicionado 4 horas x500w =2000w
microondas 15 minutos x800w =200w
televisión 2 horas x50w =100w
alumbrado, cargadores turbovent etc 200w

total 3Kwh/dia

Lo ponía como ejemplo. La mayoría no tiene tantos cacharros y no necesita una central nuclear para salir con la furgo...

De todas formas ya tienes que ser caluroso para ir al cabo norte y poner aire acondicionado Por no hablar de las 2h de TV al día estando por esos parajes... Y joder si montas todo este lío de placas porque la nevera consume 80W no sería mejor invertir en una nevera que consuma menos? (Lo digo pq las neveras normales de 80-100L consumen 40-50W)

abasel

dos horas de tele es una película
de momento voy por el sur, si voy al norte supongo que no necesitare tanto
en lo de la nevera discrepo, la nevera consume en relación a su eficiencia C, B, A, A+, A++, A+++, la potencia de su compresor solo nos lleva a su temperatura de funcionamiento en mayor o menor tiempo, cuando salgo de vacaciones  siempre llevo cubitos de hielo y helados, osea que llevo la nevera de 5 posiciones entre el 3 y el 4, y las cervezas en la parte alta que salen con escarcha al abrirlas, si la llevara al 1 o al 2 gastaría la mitad pero los cubitos se pegan y los helados salen blandos

las posiciones de la ruleta unidas a la eficiencia es lo que determina el consumo

pabgarde

Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 23:01:30 pmdos horas de tele es una película
de momento voy por el sur, si voy al norte supongo que no necesitare tanto
en lo de la nevera discrepo, la nevera consume en relación a su eficiencia C, B, A, A+, A++, A+++, la potencia de su compresor solo nos lleva a su temperatura de funcionamiento en mayor o menor tiempo, cuando salgo de vacaciones  siempre llevo cubitos de hielo y helados, osea que llevo la nevera de 5 posiciones entre el 3 y el 4, y las cervezas en la parte alta que salen con escarcha al abrirlas, si la llevara al 1 o al 2 gastaría la mitad pero los cubitos se pegan y los helados salen blandos

las posiciones de la ruleta unidas a la eficiencia es lo que determina el consumo
Claramente tenemos necesidades muy diferentes

Mi nevera cuando más calor hace mejor funciona el congelador, así que en verano también llevo helados. El consumos en verano está en unos 30-40Ah el día (al final da igual los W, lo importante es lo que consume diariamente en Ah).

Eso sí, no somos muy bebedores y pasamos de cerveza y hielos... A cambio, en el viaje que comentaba y cómo íbamos con un bebé poníamos la calefacción un par de horas y agua a calentar (Dual Top) para bañarlo, todos los días. No creo que mi consumo sea muy diferente a un uso normal...

xarbot

Hola:
   He comprado un SmartSolar Victron 100/20. Estoy dandole vueltas a cual seria el sitio mas adecuado para instalarlo en una Multivan T6. Alguna sugerencia? Debajo del asiento del conductor hay un plastico que haciendo virgerias podria caber, pero si cae algún liquido está demasiado cerca del suelo y en el pilar del conductor no sé puede estar en zona propensa de algun golpe cuando gire asiento del conductor. Por otro lado las especificaciones habla de que debe estar bien ventilado y con 10cm mínimo por arriba y abajo.... No sé, alguna idea?

Gracias

Xarbot

Argibay

Para los que quieran dirigir el panel en busca de sol.
No se si seria automatico o manual.


abasel

yo diría que con el cielo de la foto le vale para poco, por las fotos yo pienso que es automático, puesto que es bastante mas costosa la parte mecánica que la motorizada

JmGarciaM

El cargador de baterías que "ya" tengo (Victron BlueSmart IP65 12V 25A) trae unos conectores para poder poner cables de pinzas o de ojal/anilla M8 o de otros tipos.

Pues bien, quisiera saber donde puedo conseguirlos para fabricarme "mis montajes".

Este es el tipo de conector:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argibay

Abril 29, 2020, 09:36:56 am #5062 Ultima modificación: Abril 29, 2020, 10:06:21 am por Argibay

Cita de: JmGarciaM
link=msg=4631014 date=1588112110
El cargador de baterías que "ya" tengo (Victron BlueSmart IP65 12V 25A) trae unos conectores para poder poner cables de pinzas o de ojal/anilla M8 o de otros tipos.

Pues bien, quisiera saber donde puedo conseguirlos para fabricarme "mis montajes".

Este es el tipo de conector:




Buscalos por "conector anderson"

JmGarciaM

Cita de: Argibay en Abril 29, 2020, 09:36:56 amBuscalos por "conector anderson"

En su web www.andersonpower.com no se ve ninguno ni parecido (o yo no lo veo).
https://www.andersonpower.com/us/en/ProductPages.html

Gracias de todas formas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


esscapar

Cita de: JmGarciaM en Abril 29, 2020, 00:15:10 amEl cargador de baterías que "ya" tengo (Victron BlueSmart IP65 12V 25A) trae unos conectores para poder poner cables de pinzas o de ojal/anilla M8 o de otros tipos.

Pues bien, quisiera saber donde puedo conseguirlos para fabricarme "mis montajes".

Este es el tipo de conector:


Siguele la pista
https://www.victronenergy.com.es/accessories/m6-eyelet-connector-with-fuse

abasel

puede que sea un conector exclusivo de victron

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Abril 29, 2020, 00:15:10 am.../...




Pues parece que Victron y CTEK usan el mismo conector para los cables rojos/negros de sus cargadores de baterías.



Sigo a la búsqueda de estos conectores para montaje.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Superlimako

Hola!

Yo a todos mis cargadores corto el conector que llevan y pongo uno tipo anderson.
Lo mismo con pinzas, baterías, moto, etc así tengo un conector universal al que poder conectar cualquier cargador
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

JmGarciaM

Gracias a todos.



Cita de: Argibay en Abril 29, 2020, 18:00:26 pmEste por ejemplo
https://coelectrix.com/producto/conector-anderson

De esos tengo ya unos cuantos comprados en Coelectrix y también de los SuperSeal.



Cita de: esscapar en Abril 29, 2020, 18:35:57 pmSiguele la pista
https://www.victronenergy.com.es/accessories/m6-eyelet-connector-with-fuse

Precisamente con la compra del cargador me he comprado varios de esos cables:
- Conector de anilla  M8 (con fusible 30A ATO).
- Pinzas de conexión (con fusible 30A ATO).
- Alargadera de 2 metros.



Cita de: abasel en Abril 29, 2020, 20:27:36 pmpuede que sea un conector exclusivo de victron

También los usa CTEK para sus cargadores de baterías. Lo he puesto después de tu mensaje.

He contactado con Victron y me dicen que no venden los conectores sueltos.



Cita de: Superlimako en Abril 30, 2020, 07:00:48 am.../...
Yo a todos mis cargadores corto el conector que llevan y pongo uno tipo anderson.
.../...

Al final será lo que tendré que hacer. Los conectores Anderson o SuperSeal son ideales para estas cosas.



Pero yo quiero esos conectores para montajes/soldar  .llorando  .llorando  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.