Abril 27, 2024, 18:55:47 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: PutxoAskatu en Abril 23, 2020, 22:18:04 pmAhí es adonde quería llegar...conocéis link de algunos acoples hembra para esas terminales?
macho y hembra, las placas llevan uno de cada
donde compres la placa tendrás conectores y si no en cualquier tienda de fotovoltaica o amazon
 https://www.amazon.es/s?k=conector+mc4&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Kiyo74

Cita de: abasel en Abril 23, 2020, 14:21:29 pmponiéndolos en serie tienes 200w a 24v poniéndolos en paralelo tienes 200w a 12v

Perdona que discrepe un poco...

Si pone 2 paneles de 100w de 36 células en serie, obtendrá 100w a 24v

Y si pone esos mismos paneles en paralelo, obtendrá 200w a 12v

https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1

barbatxano

Cita de: PutxoAskatu en Abril 23, 2020, 22:18:04 pmAhí es adonde quería llegar...conocéis link de algunos acoples hembra para esas terminales?

Yo pillé en Amazon ...  :)

Busca Allpowers MC4 Connectors ...  8)





Todo irá bien . . .  8)  8)

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2020, 15:36:58 pmFrase del día: Los watios SIEMPRE se suman. Los voltios se suman en serie y se mantiene en paralelo. Los amperios se mantienen en serie y se suman en paralelo.

Los watios, ES DECIR, LA SUPERFICIE, SIEMPRE se suman. Los voltios se suman en serie y se mantiene en paralelo. Los amperios se mantienen en serie y se suman en paralelo.


Todo irá bien . . .  8)  8)

abasel

Cita de: Kiyo74 en Abril 23, 2020, 22:30:29 pmPerdona que discrepe un poco...

Si pone 2 paneles de 100w de 36 células en serie, obtendrá 100w a 24v

Y si pone esos mismos paneles en paralelo, obtendrá 200w a 12v

https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1

que no se entere JMgarciaM que le da un infarto

lo cierto es que yo me fió mas de lo que dicen algunos componentes del foro que de una pagina comercial

no puedo decir porque las formulas matemáticas no son lo mio

Kiyo74


aghast

Cita de: Kiyo74 en Abril 23, 2020, 22:30:29 pmPerdona que discrepe un poco...

Si pone 2 paneles de 100w de 36 células en serie, obtendrá 100w a 24v

Y si pone esos mismos paneles en paralelo, obtendrá 200w a 12v

https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1

Estás cometiendo el mismo error de cálculo que JMgarciaM.

No se puede relacionar directamente watios con voltios.

Los watios de un panel vienen dados de multiplicar su voltaje Vmp por su intensidad Imp. Lo que viene siendo la Ley de Ohm.
P=V*I

Para un cálculo rápido vamos a suponer un panel con valores inventados.

100Wp
Vmp=20V
Imp=5A

20V*5A = 100W

Los ponemos en paralelo.
Las Imp se suman y se mantiene el Vmp.
(Imp+Imp)*Vmp.
(5A+5A)*20V = 200W.

Ahora los ponemos en serie.
Los Vmp se suman y se mantiene la Imp.
(20V+20V)*5A = 200W.

Exactamente los mismos watios en paralelo que en serie.

Saludos

Kiyo74

Pues de ser así, los de los 2 enlaces que he puesto están equivocados....

abasel

Cita de: Kiyo74 en Abril 23, 2020, 23:17:19 pmAquí dicen lo mismo que el enlace que puse antes....

https://sotysolar.es/placas-solares/instalacion/serie-o-paralelo

sacado de la pagina
La capacidad de una panel solar para producir energía se mide en vatios (W) y se calcula multiplicando el voltaje (tensión) de una panel solar (V) por la intensidad o corriente (A) que produce.

si tengo 2 paneles de 12v 10A
en paralelo 12v 20A =240w
en serie  24v  10A  =240w

el que un panel sea de 12 24 30, solo depende de la conexión de sus células los vatios siempre serán, como dice barbatxano, en relación a la cantidad/superficie de estas

de la misma pagina
Por ejemplo: si tenemos 4 paneles solares de 250 W, 8,33 A y 30,2 V cada uno, tendremos 250 W, 8,33 A y 120,8 V

8,33x120,8=1006,2 la misma pagina se contradice

abasel

Cita de: Kiyo74 en Abril 23, 2020, 23:23:11 pmPues de ser así, los de los 2 enlaces que he puesto están equivocados....

las habrá escrito el becario

Kiyo74

Cita de: abasel en Abril 23, 2020, 23:38:44 pmlas habrá escrito el becario

A lo mejor...😅

Perdonad si he podido crear confusión. Hablé por lo que leí en esas páginas...😓

JmGarciaM

Abril 24, 2020, 01:51:07 am #5021 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 01:53:45 am por JmGarciaM
Después de hacer la consulta a Atersa.es y a Autosolar.es amén de las opiniones de expertos aquí vertidas puedo afirmar que:

Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2020, 15:36:58 pm.../...
Frase del día: Los watios SIEMPRE se suman. Los voltios se suman en serie y se mantiene en paralelo. Los amperios se mantienen en serie y se suman en paralelo.
...y paso de los watios. Haré siempre los cálculos con los voltios y los amperios  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Abril 24, 2020, 02:00:02 am #5022 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 02:02:06 am por JmGarciaM
Conexión en SERIE de paneles solares:

Conexión en SERIE de paneles solares:


Conexión en PARALELO de paneles solares:

Conexión en PARALELO de paneles solares:


Conexion en SERIE de paneles solares:


Conexión en PARALELO de paneles solares:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barbatxano

Cita de: abasel en Abril 23, 2020, 23:37:02 pmsacado de la pagina
La capacidad de una panel solar para producir energía se mide en vatios (W) y se calcula multiplicando el voltaje (tensión) de una panel solar (V) por la intensidad o corriente (A) que produce.

Esto nos demuestra una vez más que no hay que creerse lo que se ve en internet. Y además unas páginas se copian a otras, con lo que los errores se multiplican, y además se refuerzan ...  >:(


Todo irá bien . . .  8)  8)

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2020, 01:51:07 amDespués de hacer la consulta a Atersa.es y a Autosolar.es amén de las opiniones de expertos aquí vertidas puedo afirmar que:
...y paso de los watios. Haré siempre los cálculos con los voltios y los amperios  .sombrero

Pero tras tus cálculos, multiplica siempre los voltios por los amperios, y eso te debe dar lo mismo que la suma de los watios de todas las placas utilizadas ...  ;)

Si no da, está mal ...  :roll:

Más técnico: pero tras tus cálculos, multiplica siempre la tensión por la intensidad, y eso te debe dar lo mismo que la suma de la potencia de todas las placas utilizadas ...  :D



Todo irá bien . . .  8)  8)