Abril 27, 2024, 17:46:24 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: RobertoUgao en Abril 18, 2020, 16:51:02 pm
Cita de: undefinedUno que explica cómo sacar más rendimiento a los paneles solares.... .malabares

https://m.youtube.com/watch?v=nsg9nQ03CdE


Y q es lo q dice, q habla tan raro?
Yo suelo ponerme debajo de alguna farola o foco potente y cargan algo de noche.
Lo de los paneles reflectantes laterales, se me habia ocurrido, igual me monto el brico, y se guardan debajo de la placa, quedaria  justo dentro. Servirian unas laminas acero inoxidable, pegadas en plancha policarbonato

si tienes sitio para poner unos reflectores tendrás para poner otra placa que sera mas eficiente y menos engorroso

RobertoUgao

Cita de: abasel en Abril 18, 2020, 17:10:42 pmY q es lo q dice, q habla tan raro?
Yo suelo ponerme debajo de alguna farola o foco potente y cargan algo de noche.
Lo de los paneles reflectantes laterales, se me habia ocurrido, igual me monto el brico, y se guardan debajo de la placa, quedaria  justo dentro. Servirian unas laminas acero inoxidable, pegadas en plancha policarbonato

si tienes sitio para poner unos reflectores tendrás para poner otra placa que sera mas eficiente y menos engorroso


si, tengo 2 placas, 80 + 120,unidas, total 200w, para cuando el sol esta bajo, pueden servir

vw111

Hola

Estoy mirando de hacer un esquema electrico con una placa solar a la furgo y me ha surgido una duda a la cual no he visto que nadie responda en el foro.
La bateria de arranque es de plomo acido 72 ah, el panel solar carga una batería secundaria de 100 ah de agm, ¿como puedo hacer para que el alternador cargue las dos baterias en marcha?


JmGarciaM

Abril 21, 2020, 18:16:26 pm #4983 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 18:21:32 pm por JmGarciaM
Cita de: vw111 en Abril 21, 2020, 18:05:07 pmHola
Estoy mirando de hacer un esquema electrico con una placa solar a la furgo y me ha surgido una duda a la cual no he visto que nadie responda en el foro.
La bateria de arranque es de plomo acido 72 ah, el panel solar carga una batería secundaria de 100 ah de agm, ¿como puedo hacer para que el alternador cargue las dos baterias en marcha?

No hace falta que nadie responda, solo hay que usar el buscador.



Si, se puede... con un BOOSTER:





Si, se puede... con un relé NAGARES:





Si, se puede... con un relé CYRIX:



...y algún otro sistema mas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vw111

Llevo dia y medio leyendo y parece que no se usar el buscador... lo del booster lo acabo de encontrar...
Lo del rele Cyrix ni idea, voy a buscar información
Y lo del rele separador de carga se supone que no sirve...
Muchas gracias por la ayuda  .ereselmejor 

JmGarciaM

Algunos temas sobre tu consulta:

Instalación de la segunda bateria usando relé nagares

Fabricacion rele separador

diferencia rele automatico y rele normal?

Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Segunda batería AGM + relé E-772

Relé Nagares 180 (separador de baterías)



Si pones en el buscador "rele relé nagares cyrix booster" y marcas Asuntos de temas solamente te saldran todos los temas que en el título tengan alguna palabra de esas.



Leyendo manuales de uso de algunos productos también se aprende un güevo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vw111

Muchas gracias por la información me ha servido de gran ayuda.
El esquema queda asi entonces. ¿Algo esta mal?

vw111


valtasar

Cita de: vw111 en Abril 22, 2020, 01:39:45 am

Tienes que conectar a masa común la batería agm, en estos momentos según el esquema solo estaría conectada al regulador solar
El rele de 25 A en principio te sobra, el propio bosster tendrá la opción de solo entrar en funcionamiento cuando le entregues la señal que activa ahora ese rele
Y por supuesto poner los fusibles adecuados. Como mínimo en entrada y salida del bosster y salida del regulador, lo más cerca de las baterías en cada caso.

JmGarciaM

AmoAveQueSeMeHanRotoLosEsquemas  .sombrero

La ley de Ohm me esta matando  .panico  .loco2



Con 2 paneles de 100W 12V puestos en serie puedo tener como un panel de 100W 24V.
Pues he encontrado un panel de 200W 24V que tiene la misma superficie que 2 de 100W 12V.

Superficie de 2 paneles de 100W 12V (101x67)x2=1,3534 mts2.
Superficie de 1 panel de 200W 24V 134x100=1,340 mts2. (un 1% mas pequeño)

Mismo tamaño de célula en ambos paneles (104x156mm).
Mismo número de células: 72 en la de 200W 24V y 72 en los 2 de 100W 12V (36+36).
.../...

¿Alguien me lo explica?
¿De donde saca 100W mas el panel de 24V?

Datos de los paneles, ambos de la marca ERA:
Panel de 100W 12V https://autosolar.es/pdf/Panel-12V-100W.pdf
Panel de 200W 24V https://autosolar.es/pdf/ficha-tecnica-era-200w-24v.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

es una cosa extraña, pero los vatios son independientes de los voltios, difícil de entender, cuando tu haces el calculo de potencia sumas los vatios de los paneles, independientemente del voltaje, luego como los conectes ya es cosa tuya

JmGarciaM

Ya, ya... pero como se explica siendo de la misma superficie.

Porque yo he comprado 4 paneles de 100W 12V que lo mas que puedo sacar (en watios) son 400W 12V o 200W 24V y con 2 paneles de esos puedo sacar 400W 24V.

Me lo expliquen  .sombrero



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

no, eso es lo que es difícil de entender, tu vas a sacar 400w indistintamente los pongas a 12, a 24 o a 48, e indistintamente pongas dos 200w a 24, o 4 de 100w a 12, yo no se explicarlo, me pierdo entre amperios vatios y voltios

por lo menos eso es lo que yo he entendido de las explicaciones que aqui he leido o en otros sitios, supongo que al subir los voltios bajaran los amperios, pero tampoco estoy seguro

 

JmGarciaM

Ya, pero sigo con la duda.

Dos paneles que suman 100W 24V (2 de 100W 12V en serie) con la misma superficie que un panel de 200W 24V tenga la mitad de los watios.

Los dos paneles que forman uno (en serie) de 100W 24V dan 4,16A y el panel de 200W 24V dan 8,33A con la misma superficie, mismo número de células y mismo tamaño de célula.

No lo entiendo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2020, 01:12:09 amYa, pero sigo con la duda.

Dos paneles que suman 100W 24V (2 de 100W 12V en serie) con la misma superficie que un panel de 200W 24V tenga la mitad de los watios.

Los dos paneles que forman uno (en serie) de 100W 24V dan 4,16A y el panel de 200W 24V dan 8,33A con la misma superficie, mismo número de células y mismo tamaño de célula.

No lo entiendo.

Es que 2 dos paneles de 100W en serie son 200W, no 100W 24v.
El problema es que estás confundiendo vatios con amperios.

Los paneles que has puesto de ejemplo.
100W
Vmp 18,3V
Imp 5,46A

200W
Vmp 36,5V
Imp 5,48A

P=V*I
18,3V*5,46A = 99,9W - 1 panel de 100W
Vamos a poner dos paneles en serie.
(18,3V+18,3V)*5,46A = 199,8W - 2 paneles de 100W

Ahora el de 200W-24V

P=V*I
36,5V*5,48A = 200W - 1 panel de 200W
Dos paneles de 200 en paralelo.
36,5V*(5,48A+5,48A) = 400W

Es lo mismo 2 de 100W 36 células que 1 de 200W 72 células.

Saludos