Abril 27, 2024, 22:36:32 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Junio 07, 2019, 10:37:36 am¡¡¡ Que güai !!! puedo jugar a serie-paralelo con 2 placas de 24V  .panico  .palmas


So ponerlas en serie para tener 48v es lo que consideras lo mejor tiene sentido ponerlas en paralelo nunca 😂😂😂 ahora tienes el mismo dilema que al principio con las de 12v pero con 24v, y yo sigo pensando lo mismo...

abasel

yo realmente quería potencia eléctrica mas que nada para soportar el aire acondicionado, 2 placas de 265w en serie, pero me he dado cuenta que es un acierto poner de sobra, porque no tienes que preocuparte de nada, no te hace falta una app para controlar la carga y el consumo, me da igual la orientación al aparcar, si esta nublado o hace sol

en cuanto a lo de mono o poli yo me decidí por las que encontré a buen precio y las baterías, 4 de 100ah 340€, las mas baratas, de momento van por el tercer año y no noto ninguna merma en el rendimiento

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Junio 07, 2019, 13:18:54 pm.../...
...y yo sigo pensando lo mismo...

Es broma, solo era un comentario jocoso.

Teniendo en cuenta que en paralelo no hay problema en apilar una encima de otra pues la cosa se ha perfilado claramente.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

bocaneros

Chicos, como se conecta exactamento el sensor de temperatura de la batería que viene desde el regulador?
Mil gracias

primpiratas

Cita de: bocaneros en Junio 07, 2019, 16:47:13 pmChicos, como se conecta exactamento el sensor de temperatura de la batería que viene desde el regulador?
Mil gracias
Por fuera de la batería. La gente suele ponerlo en un lateral o encima, con cinta amarrado u otro sistema. Rudimentario, pero no hay más

Un saludo

bocaneros

Cita de: primpiratas en Junio 07, 2019, 17:53:19 pmPor fuera de la batería. La gente suele ponerlo en un lateral o encima, con cinta amarrado u otro sistema. Rudimentario, pero no hay más

Un saludo

Gracias, no veia otra forma de hacerlo, pero me extrañaba que fuera así...


Stunab

Cita de: JmGarciaM en Junio 07, 2019, 10:41:34 amBueno... no penséis que me quedo aquí. Ya tengo claro casi todo, solo me falta:
¿Monocristalino o Policristalino?  .sombrero

También tienes las amorfas...  .meparto  .meparto

valtasar

Cita de: bocaneros en Junio 07, 2019, 16:47:13 pmChicos, como se conecta exactamento el sensor de temperatura de la batería que viene desde el regulador?
Mil gracias
Un trozo de cinta adesiva metálica de esas de plata dos o tres capas contra una pared de la batería en el lado más largo y en el centro. Encima un pedazo de kaiflex o similar para aislar el sensor de la temperatura exterior

JmGarciaM

Junio 08, 2019, 11:00:20 am #4688 Ultima modificación: Junio 08, 2019, 11:09:40 am por JmGarciaM
Cita de: Stunab en Junio 07, 2019, 21:38:39 pmTambién tienes las amorfas...  .meparto  .meparto

No fastidies... si ya tenía lio entre mono... y poli... ahora tengo las amorfas... .llorando  .llorando  .llorando

Rebuscando me he encontrado que hay monocristalino, policristalino, cuasi-mono y amorfo.
Comparativa: panel solar poli, panel mono, panel cuasi-mono, y panel amorfo

Pues vaya lio  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Hola buenas, estoy preparando mi placa solar policristalino, kitando el marco y sacando l caja de los diodos, pero me encuentro con k la caja está sellada por dentro con silicona y no veo las soldaduras.
Tampoco puedo subir ninguna foto para k se vea lo k digo, no se k hacer si seguir o me la cargaré???

Kiyo74

Cita de: amr en Junio 08, 2019, 13:53:36 pmHola buenas, estoy preparando mi placa solar policristalino, kitando el marco y sacando l caja de los diodos, pero me encuentro con k la caja está sellada por dentro con silicona y no veo las soldaduras.
Tampoco puedo subir ninguna foto para k se vea lo k digo, no se k hacer si seguir o me la cargaré???

Ya hubo quien le quitó toda esa silocona para hacer lo que quieres hacer...
Se armó de valor y paciencia y la limpió sin dañar nada...
Suerte!! 😉

maclatha

Hola. Yo a la mía así hice, pero no tenía mucha silicona. Te dejo enlace de alguna foto que puse ya hace tiempo a ver si te vale.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=304886.msg4318778#msg4318778

amr

Graciaskiyoy maclatha, al final me puse y lo pude descubrir todo kitando la silicona.
La verdad es k no se ha kitado nada mal , con un destornillador fino de electrónica,se va desmigando la silicona y lo he podido retirar todo.
Lo único es k al final no e kitado los diodos de la placa, porque tenía algo más de complicación k la tuya maclatha pues de la placa mía salen 4 conexiones con 4 diodos, y si querría sacar los diodos fuera de la placa tendría  k sacar 4 cables ( uno por cada conexión) y las soldaduras k traen para en muy fuertes y no me he kerido complicar por si acaso...

Lo k si he conseguido es bajar la altura de los diodos a 6 mm k es el grosor k va a llevar el policarbonato.
Cuando se pueda subiré alguna foto.

Saludos

JesMon

Hola, he visto esto



Y la persona que lo ha puesto, manifiesta que la bateria auxiliar "está muy bien".

Yo opinio diferente, que está acortando la vida util de la bateria con esos voltajes de carga.

¿Que opinais?

pabgarde

Cita de: JesMon en Junio 11, 2019, 08:31:25 amHola, he visto esto



Y la persona que lo ha puesto, manifiesta que la bateria auxiliar "está muy bien".

Yo opinio diferente, que está acortando la vida util de la bateria con esos voltajes de carga.

¿Que opinais?
Que te diga marca y modelo de batería, y así podrás buscar sus características de carga para demostrarle si es o no demasiado.
Desde luego para una batería normal parece demasiado...