Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 11, 2020, 15:33:53 pmOjalá fuera asi...
En el punto 1 de lo que ha reproducido el compañero charrok yo interpreto todo lo contrario.

  Vamos, que vienen a de decir que la excepción pasa a ser lo permitido y la norma lo prohibido.

Ya, pero el apartado a) precisa lo que se entiende por "aparcamento". La palabra pernocta no requiere explicación.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

hollister

Cita de: Beloncete en Diciembre 11, 2020, 16:27:49 pmYa, pero el apartado a) precisa lo que se entiende por "aparcamento". La palabra pernocta no requiere explicación.

Y visto que el articulo uno prohíbe el "aparcamento" Y la "pernocta" queda claro que NO se puede hacer ni una cosa ni la otra.

Pupilons

Cita de: Suarez en Diciembre 10, 2020, 19:48:10 pmYo paso 3 o 4 meses recorriendo Portugal al año entro a veces por Ayamonte y salgo por Chaves o Tuy. No paro mas de dos dias en el mismo sitio evito los campins solo entro en ellos si quiero acampar, en el resto de sitios no abro toldo ni saco mesas ni sillas y comemos dentro de la autocaravana nunca he tenido el mas minimo problema eso si si veo que hay muchas autocaravanas y campers acampadas o sea toldos y el chiringuito montado me voy a otro sitio. A pesar de que yo viajo con una autocaravana de gama alta no me molestan lo mas minimo las campers de hecho mi hijo viaja en una y yo he hecho viajes con el sin problema es mas me siento a gusto con los que viajan en esos vehiculos eso si siempre que sean respetuosos y se comporten bien. Respecto a la población portuguesa viajo mucho por pueblos del interior es gente super amable y educada siempre dispuestos a ayudarte. En una ocasión he quedado atascado en arena y vino toda una familia a ayudarme a sacarla. En el Algarve la gente ya es mas de aquella manera dado que es una zona integramente dedicada al turismo ya son mas distantes tipo Benidor en España por lo que paro lo menos posible. Espero que cuando pase esto de la pandemia todo vuelva a ser normal.

La verdad es que suscribo cada palabra que dices, y en cuanto a la noticia no me resulta nada nuevo, hace ya unos cuantos años que se está avisando y multando en las zonas de costa turísticas. Parece que la mayoría obviáis que en Portugal hay un montón de áreas de Ac y también muchos campings municipales que cobran muy poco por acampar tranquilamente (he llegado a pagar menos de 10€ Ac + luz + 4 personas) nosotros la verdad es que nos solemos mover por el interior de la zona norte principalmente  y no pienso que nos afecte mucho esta "nueva" normativa.

I2C

vamos a ver, si traducimos esos 3 puntos hay una cosa muy rara, me da la sensación que lo que ellos llaman estacionamiento es lo que nosotros conocemos como acampar por superar el perimetro de nuestro vehículo???, con lo cual yo interpreto, que podemos estacionar en los lugares habilitados para cualquier otro vehículo, pero no podemos superar nuestro perimetro abriendo ventanas toldos, etc, y tampoco se puede dormir dentro, con lo cual aquí ya entramos en el tema de como saben que estamos dentro durmiendo.
A ver... no lo tengo nada claro porque esta puesto muy raro, o han metido la pata en la redacción o algo.

Yo no me preocuparía mucho, multas de 60€ a 300€, pues que quereis que os diga, no vale la pena calentarse mucho la cabeza, la primera que te pongan si no la estas liando acaparando van a ser 60€. Ese dia comes en la furgo y que la pague el dueño del bar al que no vas a ir, y vuelta pa casa o vamos a por la segunda.


charrok

Yo creo por lo que leo en FB de autocaravanas de Portugal que es así, estacionar se puede pero sin superar los límites de la plaza, ni sacar nada etc...
Lo que no tengo muy claro, es si esta norma no afecta a furgos no homologadas.
En el caso que así fuese la discriminación sería total.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.


fireman03

Traducción:

Las multas pueden alcanzar los 36.000 euros.
El Gobierno aprobó este viernes enmiendas al Código de Circulación que aclaran los lugares donde las autocaravanas pueden pernoctar y estacionarse, informó la secretaria de Estado de Administración Interna.

Al finalizar el Consejo de Ministros, la secretaria de Estado Patrícia Gaspar destacó que los nuevos cambios indican, en la práctica, los lugares donde las autocaravanas pueden detenerse y pernoctar, destacando que aparcar "es una cosa diferente" .

ÁREAS PREVIAMENTE DESIGNADAS PARA EL PROPÓSITO
Según el gobernador, sólo se permite pelar y pernoctar en las áreas previamente designadas para el propósito , lo que excluye todas las demás que no están mencionadas en el diploma.

Patrícia Gaspar también agregó que, para quienes falten al respeto, se mantienen las multas impuestas hasta ahora "por estacionamiento indebido y otras irregularidades en el Código de Circulación".

La situación de los caravanistas que pernoctan ilegalmente en los parques de varias playas del país, especialmente en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina (PNSACV), ha disgustado a los empresarios locales , que se quejan de que no hay inspección, a pesar del riesgo para la salud pública. .

GNR REGISTRÓ MÁS DE 600 INFRACCIONES EN OPERACIÓN DE INSPECCIÓN
El 4 de septiembre, GNR anunció que se detectaron más de 600 violaciones durante un operativo destinado a inspeccionar campamentos y caravanas ilegales junto al mar en los distritos de Setúbal, Beja y Faro.

La práctica de acampar o caravanas fuera de los lugares señalados, así como cualquier forma de pernoctación, constituye una infracción ambiental y sancionable con una multa de entre 200 y 36.000 euros , informó la GNR.

El estacionamiento de vehículos, ya sean livianos o autocaravanas, la falta de respeto a las señales de tránsito de estacionamiento prohibido y estacionamiento y parada prohibidos, constituye una infracción de tránsito, en los términos del Código de Circulación combinado con el Reglamento de Señales de Tránsito, sancionable con multa de entre 60 y los 300 euros .

GNR también aclaró que, en relación a la prohibición de permanencia de autocaravanas o similares en parques y áreas de estacionamiento, ha realizado, en el contexto de la pandemia covid-19 , un seguimiento más focalizado para la información y sensibilización de la población, buscando dar a conocer la situación. Normas vigentes.

charrok

Empiezan a salir los lobbys, la Asociación de hoteles y restaurantes de Portugal, se felicita por la medida, de restringir el autocaravanismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Pues nada....maxiboicot a Portugal. Y que corran las voces por toda Europa mediante redes sociales.... .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2

charrok

Entre los asociados está la conocida empresa de parques de Campismo Orbitur.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Me extrañaba que no estuviera Orbitur....

Estaba pensando que los mapas de furgoperfectos y park4night se quedarán vacíos de la parte portuguesa....🤦‍♂️
Dirán......territorio non grato...

charrok

Pues si, una lastima.
A mí me han jodido, el 70% de las salidas que hacía eran por allí.
A ver cómo va la cosa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Cita de: charrok en Diciembre 14, 2020, 00:58:55 amA mí me han jodido, el 70% de las salidas que hacía eran por allí.

Ya somos 2...😭😭😭😭

mikel82

Pues nada... Teníamos pendiente el sur de este precioso País... Pero nosotros no pasamos por el aro, gracias por la información

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Kiyo74

Diciembre 14, 2020, 01:23:23 am #74 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 01:36:08 am por Kiyo74
Edito--  Me equivoqué