Camperización con mueble extraible, cocina e instalación eléctrica [VW T5 Trans]

Iniciado por Techies1400, Diciembre 09, 2015, 21:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Techies1400

Hola, abro este hilo para mostrar los pequeños avances de la camperización de nuestra VW t5 Transporter, para la cual estamos haciendo:
La instalación electrica : 2ª Bateria, luces interiores Ikea a 12v, placa solar, regulador y tomas 12v
La amueblación: Fabricacion panel perdido porton derecho (la Transporter es doble porton) pintado de todos los paneles, con lijaduras y arreglo del 89% de las abolladuras, mueble cama de quita y pon, y mueble cocina tambien de quita y pon (grifo, fregadero y fogón)

fotos paneles pintados, no tengo fotos de todos, pero si los hemos pintado todos, lo que se ve de diferente color es polvo, nos estuvimos mucho rato pintandolos todos hasta que quedasen perfectos..   .sombrero


este es el que perdimos y hemos fabricado con un panel de madera mas rigido, carton y perfecciones con mil hojas




Aqui otras fotos del pasado de cables y aislamiento, el cual no es kaiflex, si no que es un apaño con lana roca y  hilo de pescar, tambien la hemos puesto en las demas paredes


La Bateria la hemos puesto detras a la derecha debido a la colocacion del futuro mueble, y que no cojia bajo el asiento derecho, el cual en las fotos esta quitado, le hemos hecho un agujero al panel para pasar los cables de las luces, la placa, y los conectores a 12v de la centralita del asiento derecho, delante tambien iran los interruptores de las luces


Regulador placa con fusibles correspondientes y demas:


Instalacion luces en panel derecho:




el finde que viene supongo que continuaremos con las de la izquierda y si llegamos las del techo, si llegamos

Salu2 y continuara!!! (Mas detallado claro, por que del inicio ya se ha visto que tengo pocas fotos... No tenia muy claro abrir un post, y no hice muchas...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Diciembre 13, 2015, 18:33:47 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 09:12:39 am por Techies1400
Este fin de semana, como todos, a partir de que empezamos, hemos continuado con la furgo, y hemos provechado para poner la placa, acabar el pasado de cables, y alargar los que quedaban cortos de las luces del ikea, y de paso, poner el techo... y se me olvida algo...
Ah si! hemos comprado un desconectador de bateria para que los dias de no salida, la bateria no se descargue

Aqui las fotos de la placa:




La placa ha sido colocada de este modo:
Viendo que la baca (original vw) lleva un trozo de goma puesto por encima por estetica y disminucion de vibraciones en cualquier cosa que montemos encima y observando que este trozo de goma va incrustado en una guia, vemos que si quitamos este trozo de goma nos queda una guia por la que podemos pasar una pieza asi:

-------------------------
l                                l
l        O           O        l
l                                l
-------------------------

La cual podemos pasar por la guia, y colocarle una escuadra encima aferrada a esta pieza con dos tornillos, esta escuadra la usaremos para colocar la placa con un tornillo en ella, a la ecuadra y la placa les hemos puesto goma debajo para evitar vibraciones, esto se aprecia en la segunda foto, el cable, pasa por detras de la furgoneta, arriba de la puerta, detras de la puerta hay un tapon de goma el cual se puede quitar, y pasar el cable de la placa sin hacer un solo agujero, simplemente hemos fijado la placa encima de la baca, del mismo modo que va la baca fijada encima del techo

Vista de como esta colocada la placa:





Y aqui unas fotos  .fotografo .fotografo .fotografo del resultado exterior final, o casi final, ya que aqui todavia no habiamos puesto los embellecedores laterales, y no he hecho fotos con ellos puestos... :




↑ Esta es la vista desde alante elevando el movil, puesto que sin escalera desde alante no se ve, en los laterales, desde el suelo si se ve ↑

Tambien hemos aprovechado para alargar los cables de las luces del ikea que se quedaban cortos, protejer y fijar los que hemos pasado dentro el pilar derecho del acompañante del conductor, justo al lado del cinturón, y colocar el panel del techo que tambien hemos aprovechado para pintar.

estas son las fotos que he hecho antes de empezar:





Aqui esta el resultado final del techo, ya que nos hemos puesto a probar las luces del techo también hemos probado la del lateral derecho que montamos la semana pasada:


↑En esta detallo la colocación↑


↑ Y en esta la luz que generan aproximadamente ↑
ya que sabemos que las camaras enfocan, y la iluminacion, depende de la calidad de la camara varia, y como estan hechas con dispositivos moviles... no son muy precisas que digamos  .sombrero .sombrero .sombrero

Aqui dos fotos probando la lateral derecha:





Y hablando de luces aqui os pongo imagenes del cambio de las luces del interior de cortesia, a las cuales les cambiamos las bombillas por led:




↑ Repito, culpa del enfoque  .panico

Aqui unas fotos mal hechas del desconectador de bateria que hemos comprado e instalado para como ya he dicho para que los dias de no salida, la bateria no se descargue:
(Todavia por poner)

Y se acabo lo que hemos hecho este fin de semana, salu2!!!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

hamfry66

Solo se sujeta la placa con 4 tornillos? Lo digo por cuanto mas seguro la amarres más tranqulo estaràs...:)
Go Big or Go Home!

Techies1400

Cita de: hamfry66 en Diciembre 15, 2015, 16:12:04 pm
Solo se sujeta la placa con 4 tornillos? Lo digo por cuanto mas seguro la amarres más tranqulo estaràs...:)

Los cuatro tornillos son gordos, y la tuerca que va atras es de seguridad, es una tuerca que en el final del trayecto tiene un trozo de goma el cual impide el desatornillado de esta despues de haber sido atornillada, y las 4 escuadras llevan dos tornillos cada una, de gordos, como ya he dicho 4 uno en cada escuadra y con tuerca de seguridad

Salu2 y espero que haya quedado claro, que me explico bastante mal!!! :)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jallacru

Muy buena camperización......   es reconfortante hacerse uno mismo los arreglos....los disfrutas más..

Se me hacen los "dientes largos" al ver que teneis local para bricolear...

Lo dicho.... a disfrutar la furgo

Saludos

Techies1400

Cita de: jallacru en Diciembre 30, 2015, 12:45:25 pm
Muy buena camperización......   es reconfortante hacerse uno mismo los arreglos....los disfrutas más..

Se me hacen los "dientes largos" al ver que teneis local para bricolear...

Lo dicho.... a disfrutar la furgo

Saludos

Muchas gracias jallacru, la verdad es que si nos gusta acondicionarla perfectamente a nustro gusto, y ver como van quedando las cosas, y tomando forma, a demas del ahorro economico que supone...
La verdad es que el "local" es bastante grande, y hemos podido llegar a poner la placa sin nisiquiera sacar la furgo a la calle, tambien se agradece

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno, otro dia continuando la furgo, bueno, en este caso no un fin de semana, pero si el dia de reyes  .sombrero
Hoy hemos continuado con la placa solar
despues de haber buscado por todo internet a ver si encontrabamos los conectores mc3 de la placa, ya que los mas comunes son los mc4, solo encontramos en todo internet unos que se vendian en ebay 5 machos y cinco hembras, se los hemos puesto a los cables que van de la placa a la bateria, dejado bien unas pocas cosas y aqui van unas cuantas fotos:

Una vez sacada la furgo fuera para recibir luz solar PD: la furgo esta un poco sucia de estar guardada, ya se limpiara, ahora si:











Para que el regulador de la placa solar detectara que el sistema era a 12v hemos tenido que conectar el cargador a la bateria, el proceso es este, primero conectamos el fusible de la bateria y una vez, en nuestro caso el led se ponga verde, conectamos el fusible del cable de la placa solar, esperamos a que en nuestro caso el led de la placa haga intermitencia y desconectamos el cargador de la bateria, y ya esta perfectamente funcionando y cargandose la bateria con luz solar

fotos  .fotografo .fotografo .fotografo :







como queda todo ya montado:







y aqui mas detallado como fue fijada:







salu2!!! y hasta el proximo cambio!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

bueno, ya tenemos hechos los aislantes de las ventanas y la instalación electrica ya esta casi por terminar (falta poner los interruptores y pasar los cables por el portafusibles. en cuanto pueda subo fotos
ya tenemos ideado el mueble y hace tiempo que tenemos la madera asi que solo falta ponerse un poco y acabar que como maximo en junio tiene que estar acabada!!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno. Se me olvidó decir que nos falta poner los ollaos a los aislantes, en cuanto esten puestos y probemos los aislantes pondre fotos. Aunque ser pacientes porque llevamos unas semanas un poco apretaditas y a falta de tiempo quizás no suba cosas muy a menudo. Despues de semana santa como iremos semana si y no al camping (con la caravana) seguramente quizás tampoco suba fotos muy a menudo pero bueno, es lo que hay
Salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno pues llevo unas semanas haciendo fotos pero veo que todavia no he subido nada y hay vamos:
Aqui retiramos el suelo y limpiamos:




retiramos la tapiceria del asiento doble de atrás y colocamos un panel nivelado foto de como quedó sin cerrar:


Aqui un invento para ahorrar mas energia de la 1ª bateria ya hare una pagina de brico quizás le interese a alguien:






aqui colocada:






mas detallado:


todavía mas


Simulación:



la vieja:


Haciendo la plantilla del mueble:





aqui haciendo un invento:





Aqui probando el mueble derecho:




desde el otro lado:





una vista aunque esta muy sucia:



acabando el derecho:





marcando:




Montandolo:














Ya con tapa












FIN!!


que no que es broma que faltan los muebles de alante el panel central y mas instalación electrica. hemos puesto los interruptores de las luces ya. pero falta cablearlos y falta montar la centralita del asiento derecho que ya esta semicableada. Cuando contimuemos mas fotos!!! .fotografo .fotografo .fotografo

y si. la furgo esta muy sucia por fuera, cuando acabemos la limpiamos!!! Se lo merece!!!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

ESERO

Animo con esa camperización, se van viendo avances.  .palmas .palmas .palmas
En mi opinión y usando la madera que estas usando le pondría tornillos pasantes de 3.5 x 50 y eliminaba todas esas escuadras, te quedaran los muebles muchos mas fuertes y cuando pintes empastas las cabezas de los tornillos y ni se verán y otra cosa es la posición de la bisagra de piano, lo ideal es que te quede entre la tapa y la pieza fija, los motivos son tres, uno estético ya que queda oculta, segundo que la bisagra de perfil ayuda a que no apanden tanto las tapas y el tercero que puedes poner tornillos un poco mas largos y así se aflojan bastante menos.
Si me permites me quedo por aquí y espero no molestar con mis comentarios, si fuera así no hay problema, solo me lo dices y me voy con la música a otra parte.
Un saludo.

Techies1400

Ok, no hay problema hombre!!!
Eso si. Quieres decir que no seran suficientes esas escuadras? Y si le ponemos los dos? estubimos tanteando y no se movia nada de nada :O
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

ESERO

Claro que las escuadras hacen, pero fíjate que no llega a 15 mm lo que entra el tornillo en la madera, y a pesar de que la madera es buena a la larga las vibraciones y el sentarse y moverse encima de esos arcones alarga los huecos.
Ya si no quieres quitarla necesitas menos tornillos para reforzar, veras como con unos pocos en sitios claves se mueve menos aún.

Techies1400

Ok, Nos lo miramos.
Por cierto sabes si seria mejor pintarlo o barnizarlo? Estamos indecisos ya que por un lado nos gustaría que se viera la madera y por el otro queremos proteger mas la madera y si lo pintaramos no sabemos el color.
Gracias de antemano.
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

ESERO

Lo de pintura o barniz es a gusto del consumidor, si lo que le des es de calidad en ambos casos queda protegido.
En mi opinion en fuegos pequeñas me gusta más en color gris similar a los tapizados ya que canta menos y no desentona, en fuegos grandes ya es otra cosa, pero optó por el color también, la madera para las casas, ya digo que es mi gusto.