Plato de ducha: ¿con que arreglarlo?

Iniciado por Xukita, Abril 12, 2010, 23:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xukita

Abril 12, 2010, 23:42:33 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 11:10:46 am por falco_vw
Hola, se me ha roto el plato de ducha de la furgo, se ha agrietado por un lado, una grieta de unos 15 cm. Nose, parece ser que igual el suelo que hay debajo se ha ido hundiendo de ese lado y por eso al pisar ahí se me ha partido. Bueno necesito que me echeis una mano de como y con que arreglarlo, de momento le he echao un cordón de sika pa que no se filtre el agua. Conque podria arreglarlo, con fibra y luego lijar o con que me recomendais? Después pa volver a pegar el plato, con que tipo de sika lo pego, esk tengo una blanca puesta que no se ha levantado nada nunca (la que venia con la furgo) y yo tengo varias compradas que son una mierda y las echo y se despega casi sola, hay alguna sika especial que sea bastante buena pa estas cosas?

Albertoston

Cita de: Xukita en Abril 12, 2010, 23:42:33 pm
Hola, se me ha roto el plato de ducha de la furgo, se ha agrietado por un lado, una grieta de unos 15 cm. Nose, parece ser que igual el suelo que hay debajo se ha ido hundiendo de ese lado y por eso al pisar ahí se me ha partido. Bueno necesito que me echeis una mano de como y con que arreglarlo, de momento le he echao un cordón de sika pa que no se filtre el agua. Conque podria arreglarlo, con fibra y luego lijar o con que me recomendais? Después pa volver a pegar el plato, con que tipo de sika lo pego, esk tengo una blanca puesta que no se ha levantado nada nunca (la que venia con la furgo) y yo tengo varias compradas que son una mierda y las echo y se despega casi sola, hay alguna sika especial que sea bastante buena pa estas cosas?


Lo primero de todo que te diría es que antes de nada averigües por que esta roto si es por alguna causa y no por viejo o algun golpe, de poco te sirve repararlo si el mal sigue actuando....

Sika hay para todo, el unico que falta por inventar es el sika que arregle el mundo. Yo antes de algo tipo silicona probaría con un reparador de grietas bicomponente. La marca Nural tiene alguno dedicado a estos menesteres, en ferretería o el leroy y sitios asi lo tienen facilmente. Si no lo conoces son dos "pastas" que vienen en tubos individuales, las mezclas a partes iguales y lo aplicas. Lo que no se ahora mismo es si es facil lijar.

La otra solucion que sería la mejor, es que compres un bote de resina epoxi, que tambien se mezcla y esa si es facilmente lijable, pero tambien es mas cara y no se si la hay en botes pequeños. El acabado es perfecto con lija, tarda en secar, es lo que se usa para reparar las cubiertas de los barcos. Si no es de fibra no te recomiendo que pongas fibra  ;)

Suerte con ello!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

OBEG

Hola
Como dice albertoston, primero busca el motivo de que se te haya agrietado.
Después según el material del que sea el plato, arreglarlo con el mismo material. Si es de plástico, con plástico, y si es de fibra, pues con fibra. Luego lo puedes pintar con pintura gel coat para que haga una película impermeable... PERO probablemente lo mejor sea un plato nuevo, que en Reimo están bien de precio (entre 50 y 70€ tienes varios a elegir)... y será muy sencillo cambiarlo


Xukita

ok muchas gracias muchachos, el plato se ha agrietado, supongo que porque de ese lado no está correctamente asentado, de hecho, al pisar notabas que se hundia un poko, no mucho, nada exagerado, muy pokito y cuando compre la furgo ya tenia una pequeña grietita, pero minuscula y ya ha crecido, jejeje. Bueno os cuento al final lo que he hecho, para salir del paso, le puse un poko de silicona, pa poder ducharme y que no filtrase el agua, ha aguantado asi unos dias, hoy he hecho otro arreglo un poko más definitivo, no queria quitar el plato hasta probar si lo puedo arreglar y aguanta, total que he kitado la silicona que tenia en la grieta y la he rellenado y dado 2 capas de No más clavos de Pattex, que se endurece y coge bastante resistencia, lo he dado bastante bien y ni se nota que está echado, voy a dejarlo secar bien hasta mañana y por encima le voy a recubrir con un producto que he comprado esta tarde en leroy merlyn que tienen de promoción, es como si fuese sika, pero increible, tenian varias cosas pegadas a una madera con este producto y me he colgado para probar a arrancarlas y queva, se agarran como nada, es impermeable, se puede incluso dar en superficies mojadas, de gran resistencia, se puede pintar (aunque no hace falta porque es blanco ) y mil cosas mas, vamos un milagro de producto, ya os contaré el resultado. si veo que se vuelve a partir pos ya tocará kitar el plato y asentarlo bien, con arena o espuma de poliuretano o madera o lo que sea y después arreglar la grieta, pero si agunta y veo que sin problema, pues asi y palante. Muchas gracias y ya volveré a postear que tal va.

narcisrc

me gustaría saber , si me puedes decir cual es el producto del leroy merlin que utilizasteis y como fue el resultado, ya que estoy en la misma situación, con un plato acrílico,
gracias

Xukita

Hola, primero abri un poco la grieta y rellene con pattex no más clavos, que se queda endurecido, también eché un pokito sobre la grieta, cuando se sekó todo bien, sellé todo muy bien, vamos eché por encima de la grieta y dejandolo un poco curioso un producto de leroy que es como silicina blanca, pero bastante mejor, se llama TRex, tiene una silueta de un dinosaurio y sella muy bien y es flexible, cuesta de 7 a 10€ pero el resultado es muy bueno, de momento ya me ha aguantado unos cuando meses y sin problema, si necesitas ayuda me dices.