Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"

Iniciado por Trencalòs, Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Hola.

Acabo de ver ahora las Trek, personalmente la marca en adulto, me gusta mucho y tuve una top fuel y como casi todas hoy en dia, tiene cosas muy buenas en las nuevas gama.
Sin embargo, en niño, me decepciona un poco, ojo, respecto a Orbea.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20-xc/zoom/?img=711

Teniendo en cuenta, esta MX20 con suspensión que se puede equiparar a la Trek MT60, incorpora algo que me encanta y que Orbea lleva desde la Grow 0 y es el sistema de dirección ahead con dirección integrada, mas lo trabajada que esta la pipa para ello, al final es igual que la de un adulto.
Quizas esto es una pijada, que al niño no le haga ni mas ni menos, pero puesto a pagar, lo prefiero por suavidad, mantenimiento y sobre todo mucha calidad.
Ya siguiendo por ahi, pues la potencia y el manillar. El manillar no lo veo bien en el catalogo online, pero el de la grow 1 es robusto, semielevado y creo que le da un muy buen control al niño.

El cuadro, desde mi punto de vista, Orbea esta a años luz del cuadros de trek, yo en el cuadro de Orbea veo un trabajo tan fino y estudiado como el que puede verse en sus hermanas mayores Alma, pero a disposición de los niños y pensando en ellos.

Componentes, comparando la trek y la orbea, valoro otra cosa mas, la tija del sillin, de aluminio y donde puedo poner cualquier sillin rapidamente, frente a la tija de trek la habitual usada de menor calidad, independientemente de que sea un componente de precio infimo.

En el resto similares, aunque la orbea es de 7v y aunque trek vende que cuanto menos velocidades menos lios... los enanos controlan las cosas de sobra y un piñon mas es lo mismo para ellos que para nosotros, un seguro de vida.

Eso si, lo de la horquilla... pues para pensarlo, pienso que tiene tanto en contra como a favor, porque el peso se nota mucho y cuando la vaya a sacar provecho.... cambiará de bici. Eso si, hubo una epoca que mientras esperaba veia a diario a un padre pasar con una a buscar al hijo al cole y  .baba es que es una bici racing para niños....

La MX20 team, como mejora tiene la horquilla de aluminio, algo que independientemente de por el peso me gusta porque puede que absorba algo mas (carbono seria la os... para los peques que por peso les sobraria) y me gusta el tipo de biela con plato que se puede cambiar... seria cuestion buscarlo suelto, ademas lleva un piñon mas y cambian las cubiertas.

Eso si, no se si merece la pena el incremento de precio, aunque hay cosas como la horquilla dificiles de conseguir sueltas.

Perdonad el tocho, pero es que me gustan demasiado las bicis.




BUFFALO

Junio 16, 2015, 11:35:35 am #16 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 11:44:36 am por BUFFALO
Cita de: el_ri en Junio 15, 2015, 17:37:26 pm
Teniendo en cuenta, esta MX20 con suspensión que se puede equiparar a la Trek MT60, incorpora algo que me encanta y que Orbea lleva desde la Grow 0 y es el sistema de dirección ahead con dirección integrada, mas lo trabajada que esta la pipa para ello, al final es igual que la de un adulto.


La clave son tus últimas palabras, y efectivamente, sin entender nada creo que la orbea es mejor bici mirando los componentes pero es lo que comentas: al final es igual que la de un adulto y los adultos no suelen crecer.
Repito que no soy experto, pero el sistema de dirección ahead, ¿permite subir el manillar? ¿cuantos cm?
El manillar de la Trek lo puedes subir bastante y jugar con la inclinación. El de la Orbea lo veo poco adaptable al crecimiento del niño.

BUFFALO

Por cierto, una curiosidad: no me importa mucho el tema pero veo que con el anterior mensaje me ha aparecido una furgo más en el perfil y he pasado a senior member. Veo en las estadísticas que era el mensaje 250
¿Sabéis si el cambio de estado es por haber llegado a 250 ?

el_ri

Cita de: BUFFALO en Junio 16, 2015, 11:35:35 am
La clave son tus últimas palabras, y efectivamente, sin entender nada creo que la orbea es mejor bici mirando los componentes pero es lo que comentas: al final es igual que la de un adulto y los adultos no suelen crecer.
Repito que no soy experto, pero el sistema de dirección ahead, ¿permite subir el manillar? ¿cuantos cm?
El manillar de la Trek lo puedes subir bastante y jugar con la inclinación. El de la Orbea lo veo poco adaptable al crecimiento del niño.


Lo que quiero decir en cuanto a "como las de los adultos", es en cuanto a calidad de componentes, la dirección y sobre todo lo que es mas importante el desarrollo y trabajo del cuadro es tan bueno como el de una orbea Alma de adulto de muchos euros.
Las direcciones ahead, si permiten llevar mas arriba el manillar, de ahi las arandelas que llevan entre dirección y potencia que se pueden ir quitando y bajará el manillar.
No obstante, el tipo de potencia que lleva esa trek, para mi, no demuestra un trabajo en adaptación al niño sino lo contrario. Si la bici, esta pensada para un niño de 6 a 8 años, las cotas estarán adaptadas a el y la bici, en su mayor medida le ira como un guante. La cuestión es que esa bici, tiene una vida util para el niño, que saltará a una 24 o directo a una de 26, pero poco hay que adaptarle mas que subirle el silin.
Cuando tengo accesorios como esa potencia multirregulable y son el exponente de adaptación al niño... me dice que el cuadro esta poco trabajado si para que el niño vaya comodo he de subirle la potencia 4cm.

A pesar de lo que trek vende en ese modelo, de no fiarse de bicis de supermercado.... su modelo tiene cosas que no difieren de las bicis de supermercado.

No es el único fabricante de renombre, siendo puntero en adulto, que tiene una gama de bicis infantiles en las que podrian haber trabajado bastante mas y sobre todo que en cuanto a calidad precio, dejan mucho que desear, pues al final el precio se basa mucho en la marca.

Y bueno, todo esto, pensando que seguro que un chaval de esa edad, no le va a sacar todo el jugo a la bici y que con una del decarton podria tirar... pero creo que la calidad si se puede pagar, también la van a notar. Pero sobre todo, las valoraciones son porque muchas veces si no se sabe, se puede creer que simplemente por ser tal marca es buena.

Al final, es algo que a mi me ocurriria con un ordenador o un movil, que no tengo ni idea y es facil que me vendan... marca y humo.

Trencalòs

Interesante discusión.

De todas formas, una de las dudas que tengo ahora es si saltarme la talla 20 e ir directamente a la 24. Por lo visto, hay modelos que, con un cuadro algo más bajo y determinadas geometrías, hacen que un salto de dos tallas sea "posible" sin generar grandes inconvenientes al peque.

Ahora estoy en una situación algo intermedia. Mi peque hace 1,20m de altura y en un mes cumple los 7. Por talla, ahora le hiría bien la 20" pero .... al parecer, y por lo que voy leyendo, las 24" entran a partir de los 8 años ....... y ahí está mi duda: merece la pena comprar una de 20" si en un año quizás ya podría montarse a una 24"? ...  :roll: :roll:


BUFFALO

Cita de: el_ri en Junio 16, 2015, 13:10:35 pm

Las direcciones ahead, si permiten llevar mas arriba el manillar, de ahi las arandelas que llevan entre dirección y potencia que se pueden ir quitando y bajará el manillar.



Este es el problema, si no estoy equivocado con las direcciones ahead puedes quitar arandelas y bajar el manillar pero no puedes añadir arandelas y subirlo.

BUFFALO

Cita de: Trencalòs en Junio 16, 2015, 14:01:22 pm
Ahora estoy en una situación algo intermedia. Mi peque hace 1,20m de altura y en un mes cumple los 7. Por talla, ahora le hiría bien la 20" pero .... al parecer, y por lo que voy leyendo, las 24" entran a partir de los 8 años ....... y ahí está mi duda: merece la pena comprar una de 20" si en un año quizás ya podría montarse a una 24"? ...  :roll: :roll:


En tu caso creo que si merece la pena ya que la bici tendrá "herederos".
Para que te hagas una idea, mi hijo mayor va a hacer pronto 9 años, es alto (142) y la de 20 ahora le empieza a quedar bastante justa (está a tope altura el sillin y el manillar). Pero la ha aprovechado mucho.

camioneta

Llevatelo si puedes a una tienda y pruebasela  eso te qitara de dudas . cada uno miramos a nuestros niños con diferentes medidas .
Mi chaval con 8 años lleva tiempo con la de 24 y posiblemente para la tenporada nueva en otoño caiga una de 26 .
La bici de 20 piensa que te durará un año y poco y luego a por la de 24 . por eso valora el gastarte perras en ella .
Y valora también el uso que le va a dar .posibles herencias y reventa
Las bicis en estas edades son como las zapatillas .  ;D

senglar

hola,
como dice camioneta vais a una tienda de las que saben lo que venden, no un carreforu, decathlon,.....
Nosostros con dos crias hemos pasado por todas las medidas.
un saludo.
Endavant les atxes.

el_ri

Sobre las tallas.... Es un poco lío.... Yo como el usuario ahora tiene 4 años y medio y le veo con la de 16 cómodo y no llego a poder decir en mas edad.

Lo que si pienso, es que independientemente del tamaño de cuadro, en una de 20 va a ir mas "seguro", me refiero a que tiene un centro de gravedad mas bajo y creo que le va a dar mas estabilidad, lo cual llevaría a que el pueda evolucionar mucho más en destrezas, etc.
Una bici mas alta de rueda, provoca más inestabilidad y si le sumamos que le vaya un poco grande..... Ojo.
Pero, en cualquier caso, intentaría probarlo en tienda, pues quizás yo esté equivocado.

Lo ideal, seria pasar por todas pero €€€€€€, quizás sea luego más fácil pasar directo a 26 pero ni lo se.

Lo de la inestabilidad de la rueda mas alta, lo digo sin haber probado una 29, pero siendo usuario de mtb de 26, de bici de carretera y de trekking de 28. Y bueno, como puedo bajar, ajustar y la seguridad de la 26 no me la llega a dar ninguna, siendo todas de mi talla.

Todo esto mi opinión como usuario habitual de la bici y apasionado de ellas.

Trencalòs

Bueno, poco a poco ya voy perfilando la decisión final. El otro dia fuimos a probar las Orbea en la tienda y creo que puede pasar directamente a la rueda de 24" . La de 20" le va perfecta pero no le sobra nada. La que estoy mirando es la Orbea MX 24 XC .... y, la verdad, es muy molona.

Alguna crítica de esta Orbea en cuestión? Alguien la tiene?


:roll:

petermonty

la Trek para mí es un poco cara para lo que trae,  NO trae cierres ràpidos en las ruedas, trae una potencia de caña PESADA y en desuso con una direccion de rosca de hierro. El sistema de bielas es un poco absurdo, le meten una medida larga y después la hacen una rosca más arriba para acortar el largo de biela. Trae mando de cambio de puño y ya lo del sistema de tija+sillin mejor no hablar. Con la TREK vas a pagar MARCA

el_ri

Cita de: Trencalòs en Junio 20, 2015, 15:26:19 pm
Bueno, poco a poco ya voy perfilando la decisión final. El otro dia fuimos a probar las Orbea en la tienda y creo que puede pasar directamente a la rueda de 24" . La de 20" le va perfecta pero no le sobra nada. La que estoy mirando es la Orbea MX 24 XC .... y, la verdad, es muy molona.

Alguna crítica de esta Orbea en cuestión? Alguien la tiene?


:roll:


Pues nada,si lo has visto asi probandola, a por la 24".

A mi me parece que no tiene desperdicio esa bici y que al final es lo mismo que la de 20" cambiando tamaño y sin duda, hijas pequeñas de la Orbea Alma, que la verdad que cuanto mas la veo mas me gusta.
Sobre todo lo que valoro es lo que dije, cuadro de aluminio, geometria estudiada y trabajada para el niño, dirección ahead + potencia y manillar adaptados al peque. He leido un poco lo que Orbea habla de la geometria y es un punto a favor de la elección, pues es algo que en otras marcas no he visto tan currado.
También habla de la importancia de quitar peso en las bicis de niño, sobre todo en algunas de 16" he alucinado cuando las he cogido, mi hijo la mueve el solo sin problema.

Y bueno, que chula.... es un rato, sobre todo en algun color. Eso si, ten cuidado que con esa bici seguro que anda un huevo y te costara pillarle, rueda mas grande mas velocidad con las mismas pedaladas, seguro que el también lo nota y le gusta.

Trencalòs

Junio 23, 2015, 22:35:43 pm #28 Ultima modificación: Junio 23, 2015, 22:39:40 pm por Trencalòs
Ya la tengo encargada, la Orbea MX 24 XC en color royal (negro mate, azul y algo de rosa). Muy bonita.

Es como la de la foto pero en negro mate.





Hablando con la gente de la tienda, me comentaban si me interesaba la versión Dirt en lugar de la XC. La Dirt no lleva suspensión, salía algo más barata y segun el vendedor bajaba algo el peso total de la bici. Pero luego, al mirar precios, sólo salia 20€ más económica, y por ese precio me que quedado el modelo XC, aun sabiendo que el peso sería algo superior.

Ayer por la tarde fui a una toenda física a mirar las Treks..... Uf! ...las vi mucho más armatoste y pesadas que las Orbea. Me sorprendió que incluso el modelo de 24" para competición de las Treks era más pesado que la Orbea XC. Espectacular el trabajo que ha hecho la gente de Orbea con estas bicis para conseguir cuadros livianos, diseños espectaculares y siempre teniendo en mente que quien pilotará la bici será un niño.

;)

el_ri

La que has comprado es como la segunda foto?
Ese color es muy guapo.

El tema de la suspensión... pues mas o menos lo comentado, pero siendo ya una de 24 bien esta tenerla.
En la hibrida que tengo una horquilla suntour y en la bici de mi hermana una ghost lleva también una suntour, en la hibrida la horquilla es testimonial pero da comodidad, en la bici de mi hermana tiene mas recorrido y si las de los peques van asi, creo que le hará buena función.

Me gustan también las bielas, sin ser nada del otro mundo ya se ve algo mas de calidad a la habitual.