Puedo atornillar estanterías y regulador a las paredes de una FURGO DE CARGA?

Iniciado por Mokoukou, Enero 07, 2020, 13:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mokoukou

Buenos días amigos furgoneteros! :)
Soy nuevísimo de aquí así que tengan un poco de paciencia si me equivoco en dónde preguntar..

Hace no mucho he comprado mi primera furgo, una Mercedes Vito clasificada como "2420 furgón caja cerrada", que estoy camperizando con el intento de homologar lo menos posible: le he puesto el aislamiento, panelado de madera tipo friso, una batería auxiliar y una cama-armario de quita y pon, que pienso (de momento) sujetar a los ganchos del suelo con tirantes.

Me están asaltando muchas dudas, y siendo que, llamando a la distintos talleres de la ITV cada uno me dice una cosa y nadie me da ninguna garantía, espero que vosotros podáis aclarármelas. Son las siguientes:

1) Por lo que sé, el aislamiento y panelado de madera hace excepción como reforma, es decir que no necesita homologación, pero por lo general, manteniendo la clasificación de mi Vito como furgo de carga, no puedo atornillar nada a las paredes, cierto? Para los muebles no hay gran problema, pues los puedo agarrar a los ganchos del suelo, pero pensaba aprovechar las paredes laterales y las puertas para poner ganchos y estanterías (para especias, libros, plantas, utensilios varios...) y también necesitaría fijar a la pared (o a las malas al cabecero de la cama) el regulador que está conectado a la batería auxiliar. Si ven estos elementos atornillados a las paredes no podré pasar la ITV? Mi única opción es desatornillarlo todo antes de la revisión?

2) Le he quitado la parte superior del separador de la caja para tener una fuente de luz siendo que en la caja no hay ventanas. Me han dicho que, siendo un furgón de carga, estoy obligado a volver a ponérsela cada vez que paso la ITV, es esto cierto?
Hay algún tipo de separador homologado (por ejemplo algún tipo de red o algo que deje pasar la luz) que podría poner en lugar de esta parte del separador?
Tendría que pagar algo para añadir este detalle a la ficha técnica?

3) También quisiera poner una cortina para separar la parte delantera de la furgo (de donde entra el frío) de la caja aislada. Hay algún problema con respecto a la homologación de la cortina?

4) Si quisiera rematricular la furgo como mixta, puedo hacerlo? Cuánto me costaría? Y qué ventajas y desventajas tendría al hacer el cambio?

5) La batería auxiliar ahora mismo está medio escondida en la caja, en un espacio de la mampara misma que se mete por debajo de los asientos delanteros. Está sujeta con unas escuadras al suelo. De principio pienso esconderla con zapatos.. jaja. En la guía de los chicos de Al Son De Mi Furgón ponen que no hay que homologarla si está en los "bajos" del coche. Qué significa eso?

5) Si pongo grifo, fregadero y hornillo a otro mueble de quita y pon (que todavía no he fabricado), tendría que homologar eso?

Muchísimas gracias chicos por leerme e interesaros.
Un gran abrazo!!!

Marco