Cambiar ficha tecnica

Iniciado por camperoz750, Diciembre 06, 2019, 00:25:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoz750

Buenas noches a tod@s despues de muucho tiempo y espero vuestra ayuda cuanto antes.
Mi furgo salio de la matriculada como vehiculo mixto vivienda (3148) con el engorro de ITV semestral (en una california t5). Quiero cambiarla a turismo vivienda (1048) pero el ingeniero me dice q eso ya no existe y que en mi caso solo puedo pasar a autocaravana (3200). Esto es así?

COC-Homologation

Hola,


habria primero que ver tus papeles, pero en principio suponiendo que es M1, podria quedarse como turismo (1000) a secas, manteniendo todos los elementos reformados.


Saludos,
J. Luis

Kenar

Cita de: camperoz750 en Diciembre 06, 2019, 00:25:42 amBuenas noches a tod@s despues de muucho tiempo y espero vuestra ayuda cuanto antes.
Mi furgo salio de la matriculada como vehiculo mixto vivienda (3148) con el engorro de ITV semestral (en una california t5). Quiero cambiarla a turismo vivienda (1048) pero el ingeniero me dice q eso ya no existe y que en mi caso solo puedo pasar a autocaravana (3200). Esto es así?


Que no existe la calificación 1048? Pues, que yo sepa, las T6 Ocean salen del concesionario con esa misma: 1048.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MaeLo

Cita de: Kenar en Diciembre 06, 2019, 17:00:43 pmQue no existe la calificación 1048? Pues, que yo sepa, las T6 Ocean salen del concesionario con esa misma: 1048.
El ingeniero se referira a que no puede pasarlo de uno a otro como esta ahora mismo regulado el tema. No a que no exista como tal.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

quimrs

Cita de: camperoz750 en Diciembre 06, 2019, 00:25:42 amBuenas noches a tod@s despues de muucho tiempo y espero vuestra ayuda cuanto antes.
Mi furgo salio de la matriculada como vehiculo mixto vivienda (3148) con el engorro de ITV semestral (en una california t5). Quiero cambiarla a turismo vivienda (1048) pero el ingeniero me dice q eso ya no existe y que en mi caso solo puedo pasar a autocaravana (3200). Esto es así?

Pide a VW que te certifiquen si tú vehículo en concreto (por la contraseña de homologación) estaba homologado como turismo (1048).  Si es así te lo certifican (pagando) y en la ITV te ponen una nota en la ficha técnica diciendo que se pasa a 1048.

Si tu furgo (por año, modelo, ...) solo se homologó como 3148 no podrás.

Yo con la mía pude hacerlo.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

MaeLo

Cita de: Kenar en Diciembre 06, 2019, 21:20:40 pmAh, ok  ;)
Y lo digo sin estar seguro, solo que el muchacho que me homologara el disparate que haga, le pregunte antes de comprar la furgo por estas cosas, y me recalco muchas veces que si queria itv anual... le pasase foto de la ficha antes de comprarla, que la cosa habia cambiado y no se podia hacer de cualquier manera
La primera furgo que vi me gusto, no le mande foto de nada... y dentro de dos años me tendre que comer las itvs cada 6 meses si o si jajajajaja

camperoz750

Muchas gracias a todos. En el concesionario me derivaron al ingeniero éste porque dicen que vw no les certifica nada. Que inconvenientes tiene lo de autocaravana?? Porq lo unico positivo es q paso ITV anual pero no se yo si compensará a la hora de pagar impuesto de circulacion, seguro, etc

quimrs

Diciembre 09, 2019, 21:12:43 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 21:14:46 pm por quimrs
Cita de: camperoz750 en Diciembre 09, 2019, 19:07:29 pmMuchas gracias a todos. En el concesionario me derivaron al ingeniero éste porque dicen que vw no les certifica nada. Que inconvenientes tiene lo de autocaravana?? Porq lo unico positivo es q paso ITV anual pero no se yo si compensará a la hora de pagar impuesto de circulacion, seguro, etc

Contacta con otro concesionario vw y pide la homologación. Si no está homologada como turismo creo que no te cobran. Si lo está son 200€ creo recordar.

No te fíes de lo que te dicen de palabra !
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

MaeLo

Cita de: camperoz750 en Diciembre 09, 2019, 19:07:29 pmMuchas gracias a todos. En el concesionario me derivaron al ingeniero éste porque dicen que vw no les certifica nada. Que inconvenientes tiene lo de autocaravana?? Porq lo unico positivo es q paso ITV anual pero no se yo si compensará a la hora de pagar impuesto de circulacion, seguro, etc
El unico inconveniente que puede tener como autocaravana...es que vivas donde haya un ayuntamiento de los que tienen la cartera inflada por hoteles, campings, etc... y no puedas aparcar la furgo tranquilo por amenaza de multa.
Yo vivo en una isla y en las zonas de hoteles, como te despistes te estan multando mientras entras al super a comprar hielo y pan .

COC-Homologation

Cita de: camperoz750 en Diciembre 09, 2019, 19:07:29 pmMuchas gracias a todos. En el concesionario me derivaron al ingeniero éste porque dicen que vw no les certifica nada. Que inconvenientes tiene lo de autocaravana?? Porq lo unico positivo es q paso ITV anual pero no se yo si compensará a la hora de pagar impuesto de circulacion, seguro, etc

Hola,

a priori, sin verlos papeles deberias poder pasarla o bien a Turismo o bien a Autocaravana. Ambas M1, ambas ITV cada año y velocidad 120 km/h. El mundo impuestos depende de tu ayuntamiento y precio seguro si hace distinciones o no de tu aseguradora (es un mundo cada una).

Saludos,
J. Luis

camperoz750

Muchas gracias. Llamare a otro concesionario a ver que me dicen.

jlgarz

Yo acababo de homologar una ford Transit t330 semielevada 6plazas n1 3100 , a turismo 1000 M1 con reformas.
O la pasaba a turismo o me la ponian como furgon vivienda, segune decian autocaravana ya no lo hacen.
Con el papel de certificación de ford, sino nada de nada.


JmGarciaM

Cita de: jlgarz en Diciembre 25, 2019, 19:16:01 pmYo acababo de homologar una ford Transit t330 semielevada 6plazas n1 3100 , a turismo 1000 M1 con reformas.
.../...

Me lo explique oiga, por favor. Como es posible ese cambio.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jlgarz

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 26, 2019, 01:07:12 amMe lo explique oiga, por favor. Como es posible ese cambio.



Mamde ficha tecnica a ford, y me confirmaron y certificaron que mi modelo de transit, habia sido homologafo de ambas maneras y por tanto podia pasarse a turismo 1000 M1