(Re) presentación - Multivan t5 techo elevable extraño...???

Iniciado por pablo t4, Noviembre 29, 2022, 11:48:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo t4

Hola a todos!
Hace muchos años andaba mucho por aquí con una t4 transporter jeje.
Ahora me he vuelto a comprar una furgo, esta vez una Multivan Highline del 2005.

De momento no tiene nombre, pero ya hemos hecho unos cuantos viajes con ella y estamos encantados.

Lo más raro que tiene, y me gustaría ver si alguien tiene idea de lo que es, es el "techo elevable".
En los papeles pone que es de serie (la furgo es danesa) y en Wallapop he visto otra que tiene el mismo tipo de techo (la azul y gris de la foto).

¿Alguien sabe qué es?
Al abrirse de atrás a alante no permite ponerse de pie. Lo estamos usando para airear y estar más cómodos en la cama, pero no tiene lona en los lados, así que le pongo una mosquitera por encima con imanes jaja.
Os pongo fotos para que veáis cómo se ve tanto desde dentro como desde fuera.

Muchas gracias y nos vemos por aquí : )




crisjaca

Coño...he visto ese tipo en alguna foto, puede que esa misma qué nombras de walapop, y algo le suena que dijeron, pero no presté atención, has utilizado el buscador?? Quizás encuentres algo. Raro es, cierto, solo para ventilar? Extraño.

blueberry7

Otras que raro ,  que es lo que lleva pegado al techo elevable cuando lo subes , puede ser el somier ???  Parece que lleva dos piezas , la pequeña no sería el hueco por dónde se accedería a la cama de arriba ????  , Igual es una burrada  , pero no  le faltará la lona ???? .... Por cierto la furgo mola

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


Dak

Ese techo no es de serie, eso seguro. Y si, tiene toda la pinta de que le falta la lona.

Multiledo

Pues yo creo que conforme va instalado, no le falta la lona. No es la primera que veo así. Además el techo no eleva por encima de la furgo, es la propia chapa y está enrrasada con el techo y no sé si llevara somier.

Saludos

JaimePG

Noviembre 30, 2022, 10:16:39 am #5 Ultima modificación: Noviembre 30, 2022, 10:33:08 am por RAMOVIL
Cita de: pablo t4 en Noviembre 29, 2022, 11:48:55 amLo más raro que tiene, y me gustaría ver si alguien tiene idea de lo que es, es el "techo elevable".
En los papeles pone que es de serie (la furgo es danesa) y en Wallapop he visto otra que tiene el mismo tipo de techo (la azul y gris de la foto).

¿Alguien sabe qué es?
Al abrirse de atrás a alante no permite ponerse de pie. Lo estamos usando para airear y estar más cómodos en la cama, pero no tiene lona en los lados, así que le pongo una mosquitera por encima con imanes jaja.
Os pongo fotos para que veáis cómo se ve tanto desde dentro como desde fuera.






Desde mi punto de vista NO es un techo original, eso no quiere decir que esté equivocado.
En 2022 en el Salón del Caravaning havia una empresa, Atek, que comercializaba techos de T5 y T6 de una manera distinta a Reimo, es decir, cuando ves la furgo no sabes si tienes techo o no ya que queda como una sin techo.
Aquí podéis ver las fotos: https://www.atekroofs.com/projects-7-1
Parece el mismo sistema pero el tuyo más "antiguo".

Una vez dicho esto, yo creo que el antiguo propietario le pondría este techo con la intención de en un futuro camperizarla por dentro con la distribución de cocina/baño detrás, como este modelo: https://www.northkamp.com/package/techo-elevable-vw-transporter-l2-tr/

De ser así, obviamente a ese techo le faltan piezas como la lona.

Obviamente puedo estar equivocado, pero me parece muy raro que sea de serie, si nada más observar la foto del interior, el marco no pega nada con el resto de acabados de la furgo.

A ver si alguien con más conocimiento puede aclarte más las cosas
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

RAMOVIL

 Es realmente extraña, podrías mostrar una imagen del techo por la parte exterior cerrado, para ver cómo queda, me intriga el tema de caída de agua.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.

pablo t4

Hola!
Perdonad, pero pensaba que llegaban notificaciones cuando alguien te respondía y no me había enterado...

Cita de: blueberry7 en Noviembre 29, 2022, 16:09:59 pmOtras que raro ,  que es lo que lleva pegado al techo elevable cuando lo subes , puede ser el somier ???  Parece que lleva dos piezas , la pequeña no sería el hueco por dónde se accedería a la cama de arriba ????  , Igual es una burrada  , pero no  le faltará la lona ???? .... Por cierto la furgo mola

No, lo que queda pegado arriba son unos paneles con la tapicería, para que se quede bien la furgo por dentro al cerrar. Está en dos piezas por comodidad a la hora de fabricarlo seguro, pero nada de para acceder a la cama jeje. La lona le falta: arriba sí que hay algo para engancharla pero abajo no hay nada... un misterio!

Cita de: Dak en Noviembre 29, 2022, 16:18:09 pmEse techo no es de serie, eso seguro. Y si, tiene toda la pinta de que le falta la lona.

Claro, eso pensaba yo, que no era de serie, pero al ver la otra de Wallapop (y también sin lona) ya me quedé mosca. Además, fijaos en la tira blanca que se ve dentro al rededor del techo: es metálica y sirve para llevar la conducción de aire acondicionado.
Y me parece raro que alguien se molestara tanto en poner un techo así a medias con toda la movida que es.

Cita de: Multiledo en Noviembre 30, 2022, 09:47:44 amPues yo creo que conforme va instalado, no le falta la lona. No es la primera que veo así. Además el techo no eleva por encima de la furgo, es la propia chapa y está enrrasada con el techo y no sé si llevara somier.

Eso es, el techo no sobresale casi nada, unos centímetros solamente. La lona tampoco tiene mucho sentido al no haber cama arriba. La mosquitera sí porque cuando lo vas a elevar es en verano, pero en otros países de más al norte puede que no sea un problema.

Lo bueno que noto es que la distancia al techo en el interior queda más alta, lo que te permite estar sentado con más espacio desde la cabeza al techo aunque esté cerrado.

Cita de: JaimePG en Noviembre 30, 2022, 10:16:39 amDesde mi punto de vista NO es un techo original, eso no quiere decir que esté equivocado.
En 2022 en el Salón del Caravaning havia una empresa, Atek, que comercializaba techos de T5 y T6 de una manera distinta a Reimo, es decir, cuando ves la furgo no sabes si tienes techo o no ya que queda como una sin techo.
Aquí podéis ver las fotos: https://www.atekroofs.com/projects-7-1
Parece el mismo sistema pero el tuyo más "antiguo".

Una vez dicho esto, yo creo que el antiguo propietario le pondría este techo con la intención de en un futuro camperizarla por dentro con la distribución de cocina/baño detrás, como este modelo: https://www.northkamp.com/package/techo-elevable-vw-transporter-l2-tr/

De ser así, obviamente a ese techo le faltan piezas como la lona.

Obviamente puedo estar equivocado, pero me parece muy raro que sea de serie, si nada más observar la foto del interior, el marco no pega nada con el resto de acabados de la furgo.

A ver si alguien con más conocimiento puede aclarte más las cosas

Qué pasada de techo el de Atek.
El mío no es tan plano, pero desde luego se parece más que a lo que estamos acostumbrados.
Y sí, el techo abierto en esta sentido te permite la distribución de cocina atrás, pero para eso mejor pillarse una furgo pelada y no una Multivan, no?

Yo creo que voy a seguir así, poniendo la mosquitera por encima con 4 imanes potentes y ya está.
Muchas gracias por todas las respuestas!
: )

FMateus

Ya he visto otros de estos,

Creo que no está hecho para dormir arriba, por lo menos es lo que me han explicado cuando lo he visto por primera vez.







pablo t4

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 30, 2022, 10:35:09 amEs realmente extraña, podrías mostrar una imagen del techo por la parte exterior cerrado, para ver cómo queda, me intriga el tema de caída de agua.

Hola! Perdona, no vi tu mensaje. Pongo unas fotos del techo cerrado, así como de la parte delantera y del carril que se ve como para meter una lona una vez abierto.

Cita de: FMateus en Diciembre 05, 2022, 10:35:01 amYa he visto otros de estos,

Creo que no está hecho para dormir arriba, por lo menos es lo que me han explicado cuando lo he visto por primera vez.

No, eso seguro porque no tiene ni el tamaño ni la estructura adecuadas.

Lo que estaba pensando es que, como ya pone que tiene techo elevable en los papeles, le podría poner uno sin tener que homologar.

pablo t4


karpintxiki

Yo diría que le falta la lona. La ranura que se ve en la última foto en la parte superior diría que es donde iria encajada.
Yo creo que puede ser que se les rompiese y la quitasen usándola solo para airear

papolin

Le falta la lona fijo.
Yo estuve una vez hablando con un suizo que tenía el mismo tipo de techo. Con lona!

pablo t4

Cita de: karpintxiki en Diciembre 07, 2022, 12:24:48 pmYo diría que le falta la lona. La ranura que se ve en la última foto en la parte superior diría que es donde iria encajada.
Yo creo que puede ser que se les rompiese y la quitasen usándola solo para airear

Hola! sí, esa ranura es sin duda para enganchar una lona, pero lo que no sé es dónde iría encajada abajo.

Cita de: papolin en Diciembre 07, 2022, 18:50:55 pmLe falta la lona fijo.
Yo estuve una vez hablando con un suizo que tenía el mismo tipo de techo. Con lona!

Pues entonces misterio resuelto, llevaba una lona. Lo que no sé es cómo jeje.

Ahora pensando molaría cambiarle la bisagra a la parte trasera para que se abriera por la delantera y permitirme estar de pie.

Pepelmed

Octubre 23, 2023, 10:48:55 am #14 Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 10:52:16 am por Pepelmed
¿Alguien ha montado algún techo Atek que pudiera comentar algo sobre él(espacio interior,posibilidad de dormir,acabados)?. Gracias por adelantado.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.