Abril 20, 2024, 04:19:34 am

hola

Iniciado por hollister, Diciembre 04, 2020, 08:51:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Hola,

hace cosa de un par de meses, por pura casualidad vi un vídeo en youtube de una camperización casera.
De un vídeo al otro me ha entrado el gusanillo, pero no me veo con ganas de hacerlo yo mismo, así que he (casi) convencido a mi señora de comprar una camper ya hecha.
En familia somos 4, dos hijos ya suficientemente grandes para ir a su bola pero que no se despegan de nosotros ni con un martillo neumático (cosa que por otro lado me halaga), así que la furgo debe tener 4 plazas, si bien la idea es de ir los dos y que los hijos se añadan solo de vez en cuando (iluso de mi  ;)).
Si es de 5,40 mejor que de 6m, y de 5 mejor que 5,40 ;D pero por eso me he apuntado aquí: para ver opiniones sobre los pros y contras de cada modelo.
Los precios me asustan un poco pero en principio excluyo segunda mano por varias razones: mi señora no quiere, vivo en la provincia de Barcelona con restricciones medioambientales (más estrictas a partir de 2022) y no veo demasiada diferencia de precio entre nuevo y usado (post 2014, si no en 2022 no podré circular por aquí).
Curiosamente hoy la aplicación google del móvil me ha enseñado un anuncio de la grand california, muy bonita pero "a partir de 82450€"  :o.
Gracias por haber leído toda la parrafada, hasta pronto.

Posdata: después de dar vueltas por concesionarios y ver modelos tengo aún más dudas (camper? autocaravana? es increíble como los 30cm más de ancho cambien tanto el espacio interior....pero también el aspecto exterior).

karpediem1977

Diciembre 04, 2020, 09:18:53 am #1 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 09:20:51 am por karpediem1977
Cita de: olly en Diciembre 04, 2020, 08:51:21 amHola,

hace cosa de un par de meses, por pura casualidad vi un vídeo en youtube de una camperización casera.
De un vídeo al otro me ha entrado el gusanillo, pero no me veo con ganas de hacerlo yo mismo, así que he (casi) convencido a mi señora de comprar una camper ya hecha.
En familia somos 4, dos hijos ya suficientemente grandes para ir a su bola pero que no se despegan de nosotros ni con un martillo neumático (cosa que por otro lado me halaga), así que la furgo debe tener 4 plazas, si bien la idea es de ir los dos y que los hijos se añadan solo de vez en cuando (iluso de mi  ;)).
Si es de 5,40 mejor que de 6m, y de 5 mejor que 5,40 ;D pero por eso me he apuntado aquí: para ver opiniones sobre los pros y contras de cada modelo.
Los precios me asustan un poco pero en principio excluyo segunda mano por varias razones: mi señora no quiere, vivo en la provincia de Barcelona con restricciones medioambientales (más estrictas a partir de 2022) y no veo demasiada diferencia de precio entre nuevo y usado (post 2014, si no en 2022 no podré circular por aquí).
Curiosamente hoy la aplicación google del móvil me ha enseñado un anuncio de la grand california, muy bonita pero "a partir de 82450€"  :o.
Gracias por haber leído toda la parrafada, hasta pronto.

Posdata: después de dar vueltas por concesionarios y ver modelos tengo aún más dudas (camper? autocaravana? es increíble como los 30cm más de ancho cambien tanto el espacio interior....pero también el aspecto exterior).
Bienvenido a bordo
Decirte que siempre podemos preferir más pequeña por el tema de aparcar la pero siendo 4 y sobre todo si ya están creciditos yo no me metería por debajo de 6 metros si es gran gran volumen,  si fuera autocaravana capuchina podrías irte igual a algo más pequeño, yo ahora tengo autocaravana y no veas si se nota los centímetros de anchura.
Lo de el precio que asusta te asusta a ti y a todo el mundo pero si encima me has alto como para querer la nueva no te van a quedar más cojones perdona que te sea claro, barato y nuevo no existe que lo sepas .meparto  .meparto  .meparto
Por lo demás aquí encontraras muchísima información y te animo a que aproveches y adquieras un calendario del foro que gracias a él podemos seguir funcionando!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 04, 2020, 09:18:53 amBienvenido a bordo

Gracias!

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 04, 2020, 09:18:53 amDecirte que siempre podemos preferir más pequeña por el tema de aparcar la pero siendo 4 y sobre todo si ya están creciditos yo no me metería por debajo de 6 metros si es gran gran volumen,

Ya, pero veo que hay algunos modelos interesantes que aprovechan la altura en lugar que la longitud: la globecar concorde compact y la pössl vario 545 y quizás otras. Claro que una cosas son las fotos y los vídeos y otra es verla en vivo. En teoría hay un concesionario a una hora/hora y media de aquí con una concorde, pero aún no me han contestado y el fin de semana no se puede ir. Y los precios me imagino que estarán a más de 60k. También veo interesante la bunkervan, pero no hay manera de verla por aquí (no tienen concesionarios).

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 04, 2020, 09:18:53 amsi fuera autocaravana capuchina podrías irte igual a algo más pequeño, yo ahora tengo autocaravana y no veas si se nota los centímetros de anchura.
Lo de el precio que asusta te asusta a ti y a todo el mundo pero si encima me has alto como para querer la nueva no te van a quedar más cojones perdona que te sea claro, barato y nuevo no existe que lo sepas .meparto  .meparto  .meparto

Hombre, el tema del usado es más por las restricciones ambientales que por la señora (he conseguido que acepte la camper, puedo conseguir convencerla de la segunda mano), y de segunda mano barato barato tampoco veo que exista :D

RAMOVIL

 Bienvenido, para gustos los colores, yo llevo muchos años con T3s, (pongo la S, porque  han sido mas de una) y siendo cuatro hemos realizado muchos viajes, fines de semana, y vacaciones, yo particularmente valoro mucho el tema de movilidad.
 Al respecto de vehiculo nuevo, o segunda mano, siempre te queda la opción de flota, las casas de alquiler las cambian con pocos años y no muchos kms, muy bien conservadas y mantenimiento al dia.

hollister

Gracias, miraré lo de las casas de alquiler, pero no me hace mucha gracia una camper que ha pasado por tropecientas manos (y pies, y c.... ;D )

RAMOVIL

Cita de: olly en Diciembre 07, 2020, 01:38:05 amGracias, miraré lo de las casas de alquiler, pero no me hace mucha gracia una camper que ha pasado por tropecientas manos (y pies, y c.... ;D )

  Lo puedo entender, pero piensa que de un alquiler a otro, realizan limpieza completa y reparación de desperfectos, el mantenimiento mecanico esta al dia, y se venden con garantia.
  ¿Vais o habeis ido de hotel? pues piensa en la gente que ha dormido en esas camas, se ha duchado en esas duchas y ha pisado con sus pies descalzos, esas moquetas.

hollister

Sí, claro, nunca he tenido camper, por lo que siempre he ido de hoteles y camarotes de barco y nunca vamos descalzos, intentando tocar lo menos posible ;D, pero, no sé, quizás de manera irracional pero una furgo me parece distinto.
Tampoco he mirado mucho, la verdad, pero no he visto ninguna ganga.

Josse

Diciembre 07, 2020, 20:22:37 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 07, 2020, 21:29:29 pm por Josse
Saludos y bienvenidos..
Nosotros tambien somos de Barcelona.
Una opción, si quieres algo más económico, es hacerte con una Crafter o similar y camperizarla en alguna de las muchas empresas que se dedican a ello y asi ahorrate bastante dinero, ademas puedes personalizarla y añadir o quitar cosas que no son esenciales o que no necesites.
La que tenemos actualmente es una VW T6 4Motion Transporter y la camperizamos en Perfectvan.

Esta es la nuestra, pero sin el techo ya que somos solo dos :
https://www.perfectvan.com/single_campers.php?id=1

Tampoco lleva cocina, ya que nunca hemos cocinado dentro y esta es la cuarta que tenemos, antes tuvimos una Ford Transit, una VW T4 y una VW T5.

kirikino

Bienvenido a furgovw.org

Pincha el enlace para saber bien donde te has metido ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Josse en Diciembre 07, 2020, 20:22:37 pmEsta es la nuestra, pero sin el techo ya que somos solo dos :
https://www.perfectvan.com/single_campers.php?id=1

Gracias, pero pensaba más en una GV con techo alto para poder estar de pié. La opción de camperizarla en una empresa la tengo en cuenta, pero no veo un gran ahorro. Lo bueno es que la puedes personalizar.

Paco1

Cita de: olly en Diciembre 07, 2020, 22:22:56 pmGracias, pero pensaba más en una GV con techo alto para poder estar de pié. La opción de camperizarla en una empresa la tengo en cuenta, pero no veo un gran ahorro. Lo bueno es que la puedes personalizar.

Hola Olly, bienvenido al foro.

Te cuento mi caso, que es parecido al tuyo.

También somos 4, también de cerca de Barna. Mis dos críos creciditos también. Tras probar ambos, mejor Gran Volumen que autocaravana, por lo manejable que es y el juego que nos da. (Con una AC no me veo entrando / aparcando en muchos sitios con los que si entro con mi GV) Evidentemente, una AC da más espacio, pero como nos gusta movernos mucho amortizamos más una furgoneta que una AC.

Empezamos con una 6 m con distribución de 2 camas dobles en litera y cuando los críos han crecido un poco, hemos pasado a una Clever Family 600 (doble litera individual atrás y cama de matrimonio sobre el salón, aumentando la altura de la furgoneta. Estamos cómodos en ella, y no me plantearía una 5,4 siendo 4 (aunque hay gente aquí que se amolda bien, cada familia es única)

Mi consejo es que si no tienes experiéncia, antes de invertir una pasta gansa, alquiles un par de veces y pruebes un par de modelos.

Si te puedo ayudar en algo, no te cortes en enviarme un privado.

Salud!

hollister

Diciembre 08, 2020, 13:08:42 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 13:15:39 pm por olly
Cita de: Paco1 en Diciembre 08, 2020, 10:01:20 amhemos pasado a una Clever Family 600

Hola, gracias, la he buscado y me parece buena opción, si bien tengo mis dudas sobre la cama abatible, no es un enredo?.
Sin saberlo creo que es una que vi en caravanas 1000, a mi mujer no le gustó mucho, a mi no me gustaron los 60k que cuesta ;D  :o
Creo que está descatalogada, por lo menos ya no está en la pagina de clever (de hecho, una vez a casa, la busqué en la gama clever/pössl, que son las que vende caravanas 1000, y no la encontré).

Edit: por cierto, veo en ese modelo una ocasión perdida para hacer un buen modelo de 5,40 con la misma habitabilidad que uno de 6, si en lugar de poner una cama doble atrás hubiesen puesto dos camas individuales en litera.

Josse


hollister

Diciembre 08, 2020, 14:44:16 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 16:27:16 pm por olly
Sí, de hecho ya he preguntado algo (pero, ojo, no me he leído las 471 paginas del post  ;D )

Edit: ahora entiendo porque me lo has preguntado. He mirado y hay más detalles sobre la family 600 y veo que tiene la opción de 4 o 2 camas en litera.

Paco1

Cita de: olly en Diciembre 08, 2020, 13:08:42 pmHola, gracias, la he buscado y me parece buena opción, si bien tengo mis dudas sobre la cama abatible, no es un enredo?.
Sin saberlo creo que es una que vi en caravanas 1000, a mi mujer no le gustó mucho, a mi no me gustaron los 60k que cuesta ;D  :o
Creo que está descatalogada, por lo menos ya no está en la pagina de clever (de hecho, una vez a casa, la busqué en la gama clever/pössl, que son las que vende caravanas 1000, y no la encontré).

Edit: por cierto, veo en ese modelo una ocasión perdida para hacer un buen modelo de 5,40 con la misma habitabilidad que uno de 6, si en lugar de poner una cama doble atrás hubiesen puesto dos camas individuales en litera.

En efecto, está descatalogada por el momento, pero creo que hay alguna otra marca con la misma configuración.
La cama abatible no es enredo para nosotros. Aunque ciertamente las dos camas de matrimonio en litera son menos complicaciones, quitan espacio. Como en todo, no hay solución mágica, cualquier cambio gana en algunos aspectos y pierde en otros.